domingo, 27 de septiembre de 2015

Necrons Star

Hace un tiempo estuve leyendo el blog amigo Dinastía de un Necron donde hablaba de la Necron Star.

Si alguien no sabe que es una ¿? Star puede leer la entrada sobre la Estrella de la Muerte hecha con Kaudillos Orkos.

Los necrones los tengo un poco olvidados, pero el otro día mi amigo Juanjo me pidió que los sacase a pasear y así practica contra ellos.

Utilizamos un límite de 7 cap, saliendome una lista bastante interesante de necrones, donde utilicé la Necrons Star.



lunes, 14 de septiembre de 2015

Todo en Uno

Un día sin mas, busqué en la red y encontré.

Encontré algo interesante, bien hecho. Encontré algo realizado con esfuerzo y sobre todo sin interés en ganar dinero, ni prestigio, tan solo la satisfacción del trabajo bien hecho y poder dar a los demás algo que probablemente les haga felices.

Lo que encontré fue esto El archivo de Besnellarian, y dentro de este magnífico blog encontré lo siguiente, La biblioteca y Todo en uno .



Si estas loco de buscar codex, diferentes actualizaciones, faq, reglas en ingles que no las entiendes, etc. cuando veas esto lo vas a flipar.


Una noche mas me despido de vosotros queridos lectores esperando que vuestros sueños estén llenos de orkos pateando "culoz rozitaz".


domingo, 13 de septiembre de 2015

Equipo para el ETC 40k

Un cordial saludo a todos.

Como algunos sabéis y para los que no lo sepan Raul Hussein de Mariscal 40K le está poniendo mucho interés en el asunto del ETC tanto en su seguimiento, análisis y apoyo, tanto al evento como al "Team Spain".

Se quiere llegar a un acuerdo entre jugadores ya que hay muchos que quieren ir, otros dudosos, gente que piensa que no da la taya, etc, y así poder llevar al ETC un equipo con buenos jugadores y comprometidos con el evento.


Antes de continuar tengo que decir que yo he conocido a varios jugadores de ETC a lo largo de mi periplo en este juego (Pellón, Boldo, Latex, etc) pero con el que he tenido mas confianza ha sido con Guillermo Fuentes, colaborador de Especialista 40k. Guillermo creo que reunía todos los puntos necesarios para ser participante en el equipo, ya que era buen jugador, y si presentaba alguna carencia en juego lo suplía con amplio conocimiento de codex, y sobre todo con su lista ya que la machacaba hasta no poder mas. Además Guillermo se apuntó  a clases de ingles durante meses nada mas que para ir al evento, y encima se estuvo entrenando contra jugadores de su zona sin descanso. Así llegó ha realizar un buen papel el año en que fue.

Con esto quiero decir que no solo se debe de ser un bueno jugador, si no que se debe de reunir una serie de estándares válidos para todas las competiciones deportivas internacionales en los que interactúas con el contrario y estos son:

PERFIL DEL JUGADOR TEAM SPAIN
  • Ser una persona con buen nivel de inglés.
  • Ser una persona resiliente, capaz de soportar nervios y tensión
  • Tener un buen conocimiento y buen nivel de juego en Warhammer 40.000
  • Ser una persona que demuestra sociabilidad y compañerismo
  • Demostrar compromiso y motivación al proyecto Team Spain (para mi el mas importante, ya que los otros  van cogidos de la mano de este)
Si crees que tu cumples con todos esos requisitos eres un buen aspirante para participar en el ETC.

Y si no quieres participar, si no que quieres aportar tu granito de arena en la forma de selección del etc te animo a que lo hagas, 

¿Como doy mis ideas?

Entra en el foro del Team Spain, date de alta y da rienda suelta a tu imaginación y compromiso.

¿Cual es mi idea?

Se deberían de hacer, ya que GW nos tiene abandonados, un Tour de torneos clasificatorios. Ya que si alguien gana solo uno, no se demuestra nada. 

¿Que se consigue con un Tour?:

- Para recorrer España de torneo en torneo hay que tener mucha voluntad (y dinero jeje).
- Al ir de torneo en torneo te enfrentas a muchos jugadores, estilos de juego y listas diferentes.
- Participando en grandes torneos y variados, se conoce a mucha gente, y se tiene un contacto continuo con diversos jugadores y organizadores.

Para terminar tengo que dar mi agradecimiento a Raul Hussein por embarcarse en esta aventura en post de diversión para los demás, a costa de tiempo, sin conseguir nada a cambio.






jueves, 10 de septiembre de 2015

Como manejar una horda sin que te digan troll

Esta mañana he jugado en Estalia contra mi buen amigo Alvaro y sus Taus.

Mi ejército era a doble destacamento de armas combinadas a 1750 puntos y 7 cap.

- Kaudillo en moto con garra, gorro de pensar y palo
- Kaudillo en moto con garra, palo de la suerte y palo.
- Mediko en moto.
- Mediko a pie.

- 4 unidades de 30 orkos con noble garrudo y palo.
- 1 unidad de 29 orkos con noble garrudo y palo.
- 2 x 11 gretchins
- 6 x 1 buguies con kemakema (normalmente para flanquear?

La lista de Alvaro era:

-  Etereo
- Comandante en crisis; blaster fusión, generador de escudo, inyector de estimulantes, nodo de mando y control, blindaje de iridio
- 3 armaduras crisis con módulos misiles, lanzallamas y fusión.
- 3 miméticas
- 10 castas con mantarralla.
- 3 de 12 castas
- 5 rastreadores.
- 6 rastreadores.
- 2 pirañas con fusiones
- 2 XV9 Hazard con inyectores y 1 fusión cascade
- Cabezamartillo con irónico y smi
- 2 Apocalipsis misileras con 4 drones artilleros.


Pues le robé la iniciativa y me dediqué a mover y correr y luego en el segundo turno lo mismo pero asaltando.

La partida se puede resumir una horda avanzando ylos taus disparando como locos.

Me ha hecho muuuchisimas bajas, incluso ha conseguido primera sangre y el señor de la guerra.

Pero una unidad de 30 orkos se escapó de la quema a la cual uní un médiko en moto. Atras los gretchins botiniando y otra unidad muy mermada con médiko y kaudillo también han sobrevivido.

Tengo que decir que prefiero médikos a kaudillos en esta lista y serán próximos cambios.

¿Por que de médikos en moto aunque sean mas caros?
Primero que por el valor de la moto, consiguen R5 y salvanción de 4+.
Segundo porque con su movilidad puede ayudar a los asaltos ganando pulgadas.
Tercero, para moverlos de unidad en unidad según convenga.

He visto aquí que nuestro amigo Segismundo jugará una lista con 500 miniaturas en el futuro torneo de Plasencia.

OOOHHHHH que trolllll. Pues os digo que no.

Pensad que un jugador horda normalmente no tendrá fase psíquica, ni disparos (por lo menos con orkos)

¿Como jugar con horda y no morir en el intento?
- No ser tiquismiquis con colocar perfectamente las minis, si alguna se cae en una cuesta dejala tirada.
- Llevar las unidades contadas desde casa y ordenadas.
- Mueve nada mas que la primera fila.
- Corre nada mas con la primera fila.
- Termina tu turno y mientras el contrario mueve tu terminas de colocar las minis.

Si asaltas.
- Mueve primera fila y asalta, recuerda cuanto has movido por el fuego defensivo y tira para asaltar y vas moviendo la distancia total con toda la unidad.

- Para diferenciar unidades pinta la peana, el color de piel o ropa de forma diferente Y si eres tiránido o no te gusta pintar a tu ejército multicolor puedes diferenciar las unidades con cordones por ejemplo los de zapatos.

¿Es que se puede hacer fullería con el movimiento?

Mi experiencia con horda es que normalmente muevas menos de lo que puedes y recordad que lo importante es la primera fila, luego una pulgada arriba o pulgada abajo importa poco.

Os pongo algunas fotillos de hoy.








Movimiento


Correr


Movimiento tau para freír a tiros.


Reponiendo fuerzas después de la camina y un combate.


Bajas orkas al final de la partida :)


Hasta la próxima entrada fiel seguidor!!!




miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hablando de medias

Hoy he jugado contra mi amigo Ruso y ha sido una partida interesante.

He llevado esta lista:

- Da Ripa (señor de la guerra)
- Kaudillo en moto con palo de la suerte.
- Kaudillo en moto
- Mediko en moto
- 5 kopteros
- 2x12 kamioneros con noble garrudo
- 2 x 20 orkos en karro de guerra con noble garrudo
- 2 de 4 motos con noble garrudo (líneas)
- 1 de gretchins

Dos destacamentos, y las líneas con objetivo asegurado.

Ruso ha jugado una lista de Eldar Oscuro, siendo mas o menos la siguiente:

- 20 Guerreros de la cabala en despliegue rápido con Emunculuo hemónculo con portal.
- 2 Ponzoñas con líneas dentro con armas pesadas.
- 5 scourges  con fusiones que son lanzas o viceversa jeje.
- 2 Devastadores con lanzas.
- 12 Incubos con hekatriz
- 2 x 5 mandrágoras.
- 1 Razorwing jetfighter


No voy a explicar la partida pero solo decir que empezó muy bien destruyéndome dos vehículos y yo con mi mega unidad (venida a menos para tener os) no llegué al asalto de 4+2 um del objetivo misterioso y me quede en tierra de nadie.

Pues bien, después de disparar a la unidad de kaudillos y kopteros con: el avión que me hizo 4 hit con sus misiles haciéndome 18 heridas, los guerreros a fuego rápido, los dos ponzoñas a full, los scourges a full, para luego asaltar con una de mandrágoras y los 12 incubos con el personaje. Me mato......... 5 kopteros y alguna herida suelta a  los kaudillos. O.O

Perdió el combate en cc con muchas bajas, y decidimos dejar la partida ya que se encontraba muy centrado y yo con todas mis unidades rodeándole para asaltar.

Mientras comentabamos dijimos "que mala suerte has tenido con los dados" y "que buena suerte he tenido". Pero mientras recogiamos y analizamos lo sucedido nos dimos cuenta que las medias se habían cumplido, un poco a la baja pero se cumplieron.

- 36 tiros a fuego rápido mas 6 creo de las armas pesadas,  36+6= 42 que impactan 2/3= 28 que hieren 14, ahora salvo a 3+, una media de 5 heridas, - el nhd de 5= 3 heridas mas o menos. Me mató un kóptero y me hizo una herida al médiko.

- 18 heridas del avión: me salvo a 3+ = 6 - nhd 5+ = 4 heridas, que fueron dos kopteros.

- 24 tiros de ponzoña, dan 16, hieren 8, salvo 5 o 6 con esquivo mas jinete experto a 3+ , menos el nhd  de 5+ me cuela 1 o 2 heridas mas los scourges y acabó con otro koptero.

- 5 tiros de mandrágora que no hicieron nada entre impactar, herir a 6, salvar a 3+ y nhd 5+.

- Asalto de la hekatriz,  entre impactar y herir a 6+, menos armadura y nhd, no hizo nada.

- Las 4 mandrágoras (murió una en el asalto) porque hiriendo a 6, mas mi salvación en cc 4+ mas el nhd de 5, no hicieron nada.

- El sargento incubo con sus 3 ataques con espadon de F +2, impacta 1 o 2 e hiere 1 o ninguno, y no hizo nada.

- Los 11 incubos hicieron 33 ataques, impactan 16, hieren a 6, por lo que hieren 2 o 3, menos el nhd 5+ y mataron a un koptero (recuerdo que los kopteros tienen 2 heridas)


Como veis aunque un poco a la baja, las medias se cumplieron.

No quiero decir que los eldar oscuros están bastante chungos (que lo están), pueden ganar si, pero están chungos. Si no que cuando empezó el turno yo veía a la unidad bastante frita, pero no hicimos las medias ya que erán muchos cálculos.

Yo hubiese hecho justo lo mismo que el, pero, si hubiese calculado las medias seguramente hubiese hecho otra cosa diferente.

Se que  es un juego de dados y las medias se rompen.

Al igual que yo, la mayoría hará medias rápidamente, tal vez sin darse cuenta, y si el resultado es positivo continúa con la acción planeada.

Pero considero que soy un jugador que piensa mucho en las medias y cuando estas se rompen me duele mucho, y al igual que a mi, conozco a unos cuantos.

Espero aprender a aceptar mejor que las medias se rompen, y que tal vez en esto radica lo interesante del juego ya que si no, estaríamos jugando al ajedrez.

Y como reflexión final

¿Debemos hacer medias y de esta forma acciones lógicas? o ¿es mejor confiar en el corazón?





martes, 8 de septiembre de 2015

VIDEO INFORME DE BATALLA: Orkos (Kaudillo Star) VS Eldar Oscuros (Talos Spam)

Un cordial saludo  queridos lectores.

En esta ocasión os traigo un video informe entre mi buen amigo Bizarre y sus Eldar Oscuros VS el que suscribe estas líneas con Orkos.

Probamos listas y bases del próximo GT de Talavera.

Mi lista era esta a 1750 puntos y 7 caps (de torneo actualmente)

Destacamento Orko:

- Gazkull Traka amo y señor de la guerra.
- Kaudillo en moto con palo de la suerte y garra.
- Kaudillo en moto con palo y garra.
- Da rippa (kaudillo de FW).

- 12 Kamioneros (akribillador y pala) con noble garrudo y palo
- 12 kamioneros (akribillador y pala) con noble garrudo y palo
- 18 orkos con noble garrudo y palo

- 4 Kópteros

- 1 karro de guerra con akribillador y pala

Destacamento orko aliado:

- Kaudillo en moto con palo, con garra.
- Kaudillo en moto, con garra.
- Médiko en moto con palo.

- 10 gretchins
- 10 gretchins
- 10 orkos a pelo y a pata.

La idea es poner a Gazkull en karro con los 18 orkos.

Poner en una unidad a todos los Kaudillos y kópteros y tener R6 desde el principio. En segundo turno delcarar el Waaaghhh y tener coraje ese turno tan crucial para los orkos.

Recordad en poner al kaudillo con palo de la suerte primero ya que normalmente salvará a 2+ repitiendo.



Bizarre escogió una lista anti infantería de Eldar Oscuros con mucho disparo de ponzoñas, devastadores, e incursores con líneas, todo ello apoyado por la formación de 5 talos, que verdaderamente da mucho miedo.



Sin mas dilación os recomiendo ver el vídeo y espero que os guste.




domingo, 6 de septiembre de 2015

Próximo reto: LIGA ESTALIA

Un cordial saludo queridos lectores os voy hablar del próximo reto que tengo entre manos.

La liga Estaliana de Septiembre

Si leéis las bases os daréis cuenta que son una locura, aunque locura es ver ejércitos que se basan en la invisibilidad para ganar.

Os lo puedo resumir facilmente: 5ª edición con misiones de vórtice.

Nada de aliados, un solo destacamento de armas combinadas, limitación en voladoras, nada de formaciones, nada de construcciones nuevas de ejército, limitación en unidades de motos y caballería lobo trueno, etc.

Hay jugadores a los que les gusta la idea, y otros son detractores de ella. Por mi parte decir que no me atrae tal cantidad de capaduras, pero si es cierto que algo había que hacer, y de esta forma se intenta llamar a jugadores que normalmente no participan en ligas, pero siento decir que los que no juegan tampoco jugarán esta  vez.

Lo que mas me chirría, aparte de la pintura la cual es necesaria para ganar, es la prohibición de formaciones y dobles destacamentos.

En esta edición lo que mas me atrae son los personajes orkos (sobre todo kaudillos moteros), el ctan (en su formación ) y la marea verde. Y ninguna de ellos es viable.

También hay que hacer reseña especial a que las listas se presentarán después de saber el contrario. Esto se hace para que los jugadores tengan cabeza e igualen sus listas al nivel del contrario.

¿Peero que podemos encontrarnos?

Pues ya hay gente que piensa llevar listas eldar llenas de motos y bípodes que arrasan a cualquier ejército normalito en un turno, otro llevará un pisoteador orko, otros llevarán caballeros, y eso sin contar en los que se harán la lista sabiendo que llevará el contrario. Por ejemplo a mi me gusta hablar de mi lista en el blog, pues seguramente mi contrario se haga una lista sabiendo lo que yo lleve, u otro sabiendo que su contrario solo tiene vehículos ligeros, se presentará con millones de láseres y fusiones.

Conclusión, nunca llueve a gusto de todos.




Provisionalmente he pensado en esta lista a 1750 puntos:

Señor de la Guerra y amo de ella: Gazkull Traka

- Zhadsnark "Destripador"
- Médiko en moto

- 8 Nobles en moto:
  - 4 garras
  - 2 palos del jefe, y uno con estandarte del Waagh!!
  - 1 gran rebanadora

- 15 petatankes

- 1 koptero con lanzakohetez  1 Buguie con lanzallamas
- 1 koptero con lanzakohetez  1 Buguie con lanzallamas
- 1 Buguie con lanzallamas

- 12 kamioneroz con noble garrudo y palo, pala
- 12 kamioneroz con noble garrudo y palo, pala
- 10 gretchins con garrapato
- 10 gretchins con garrapato

- 1 karro de guerra con pala y akribillador pesado