El pasado día 14 de diciembre se celebró en Benalmádena (Málaga) el Torneo de Warhammer 40k de Andalucía.
Aquí las bases.
http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=21&t=19971&sid=4e415b92d20c45cff011d27faeed7976
Previamente se hicieron clasificatorios en algunas provincias, pudiendo participar 8 jugadores de cada una, y algunos que podían ir por libre.
Echamos de menos la participación de provincias como Cádiz, Huelva, Almería y Melilla, que siempre participan en grandes torneos. Bueno me retracto, con los de Cádiz ya no se que hacer con ellos, porque siempre faltan.
Para empezar tengo que dar mi agradecimiento a los organizadores que hicieron un gran torneo, donde nos lo pasamos genial.
Por cierto la camiseta personalizada con nuestro nombre fue todo un detalle.
En Córdoba no se hizo clasificatorio, pero fuimos los que queríamos ir. A mi me pillo justo e´l día después de regresar de Bolivia, lo que hizo que no pudiese llevar lo que quería por falta de pintura.
Desde aquí fuimos Fernando y sus tiránidos, Emilio con cicatrices blancas, Alex y sus demonios, Juanjo con cicatrices pero con menos motos, Teo con eldar, el Ctan con Ángel Macharius y un servidor.
En esta ocasión quería jugar con orkos. Mi lista no era competitiva, pero en general ya no se ven listas muy over en torneos, por lo que pensé que por lo menos no me diesen tres palizas.
Mi ejercito era este:
- 5 Kaudillos en moto, con palo de la suerte y gorro.
- Mediko en moto.
- 2 kopteros
- 4 unidades de 21 orkos con noble garra y palo.
- 2 Unidades de gretchin.
Resumo la estrategia.
Si juego contra ejércitos con muerte instantánea o que me puedan echar la megaunidad de kaudillos en primer turno fuera de la mesa con algún poder de Ld, los uno a los orkos de linea, y luego los puedo ir moviendo como quiera. Si no, normalmente los llevaré juntos, si voy primero y no es reliquia lo mas normal es que explore.
En rasgos del señor de la guerra buscaremos junto con el gorro de pensar: infiltrar, y moverse a través de cobertura en ruinas ademas del sigilo.
Pero el detalle de la lista es que mientras los kaudillos se comen el fuego y todo lo demás, los orkos van avanzando comiéndose la mesa. Si algo se pone al alcance lo destrozan y puntúan.
Primera partida.
Tres botines para misión principal, secundaria vortice y las secundarias de toda la vida.
Me enfrenté a Ramón de Sevilla y sus Lobos espaciales.
Su lista era:
- Dos unidades de 6 en moto.
- Una capsula con fusiones.
- Dos unidades de lobos.
- Un land speeder para tomar objetivos.
Tenía mas pegada que yo y mas velocidad, por lo que la partida se vaticinaba bastante dura.
Las unidades en lobo me destrozaban las líneas de un plumazo. Por lo que debía de aprovechar la megaunidad de kaudillos. Me tuve que ir a un flanco y el centro y el otro flanco me machacó literalmente.
Después de barrer el flanco escogido me fuí al centro ya que había un objetivo en cada lateral y otro en el centro. Y todo se decidía en el ultimo combate. El asaltó a la unidad de kaudillos con todo lo gordo, pero confió en poder ayudar con una unidad de motos y así quitarse garras de encima, no llegó a la carga con esa unidad y sus lobos fueron barridos por los Dioses del Metal.
Victoria orka.
Segunda partida
Reliquia, y todo lo demás.
Esta vez me tocó contra David y sus preciosos eldar aliados con eldar oscuros.
- Caballero.
- Autarca en moto.
- Dos serpent.
- Dos ponzoñas.
- Una de pajaritos que hacen despliegue rápido sin desviarse.
- Dos unidades de motos de los eldar oscuros.
- Un personaje con forma de serpiente, que solo lo tiene para tomar objetivos.
Foto de archivo.
De esta partida me quedó un saber agridulce y cuento porqué. David sabía que tenía que hacer ya que el tenía la iniciativa, cosa que no gané en las tres partidas. Tomó en el primer turno la reliquia con el caballero y se dedicó hacer capas de cebolla, con todo lo demás. Mientras disparaba a placer a mi unidad de kaudillos y orkos.
Pues bien, yo cuando vi su planteamiento vi la partida bastante facil, ya que tan solo debería de matar al caballero con las motos e ir tomando la reliquia, ya que tenía mas poder en cuerpo a cuerpo.
La partida estaba muy condicionada con un edificio central que tapaba mucha linea de visión y me daba cobertura de su potencia de fuego. Pues bien, la carga con las motos para matar al caballero era de 5um y pasaba entre su linea de capa de cebolla, pero no llegué, ni aun repitiendo la tirada. En el mismo turno fallé otra carga de 4 um repitiendo un dado y aqui se me fue la partida. Esto lo aprovechó el para masacrar a mi unidad de motos, quedándome un kaudillo y el médiko, suficiente para realizar mi plan.
Pero ocurrió lo segundo en contra mía, cosa que ya no se puede superar con estrategia ni dados ni nada. Discutimos reglas absurdas, reglas sin sentido, las cuales el arbitro me daba siempre la razón, y no pasamos del tercer turno. Yo fui acabando con tres unidades por turno en cuerpo a cuerpo, un turno mas y ya no hubiese tenido ejercito para poder parar a los orkos. Peero se acabo la partida y el tuvo la reliquia, con mis orkos sedientos de sangre.
Derrota orka.
Tercera partida
Bases con todo lo demás.
En esta ocasión mi rival fué Jast de Málaga, un viejo veterano de las guerras infinitas del 40k, el cual iba con sus eldar maravillosamente pintados aliados con eldar oscuros.
Esta vez era bordes largos y sabía que me caería fuego. Mi esperanza era la unidad de motos y los orkos que irían avanzando poco a poco.
Su lista:
- Caballero.
- Dos baterías de F10.
- Hemunculo con portal unido a fusioneros eldar.
- Dos serpent.
- Dos ponzoñas.
- Una unidad de cuerpo a cuerpo en incursor, no se muy bien como se llamaban.
De nuevo pierdo la iniciativa, y exploro con los kaudillos. Y se puede resumir rápidamente. Le disparó con todo el ejercito y no le hizo nada, asaltó con caballero y su unidad de cuerpo a cuerpo y los kaudillos salieron indemnes sin sufrir bajas. Y ya fue un desbordamiento orko por todos los frentes, ya que cuando los kaudillos quedaron mermados los chikos a pie ya habían llegado al borde contrario de la mesa.
Victoria orka.
Victoria para David con eldar, al cual le doy mi enhorabuena.
El mejor cordobés fue Emilio con sus cicatrices blancas.
Primera provincia para Sevilla, seguidos por Málaga y por muy poco los cordobeses.
En general la actuación nuestra no estuvo mal, la media fue de dos victorias por cabeza.
Os dejo una serie de fotos y de nuevo agradecer a la organización el haber hecho este evento, que se está convirtiendo en todo un clásico.
Fotos extraídas del Facebook de Estalia:
https://www.facebook.com/estalia.cordoba?pnref=story
Cicatrices de Emilio
Estas siguientes fotos es del ganador de pintura
Que bien nos cuidamos jeje.
- Tres karros, uno con orkos, otro con con meganobles y otro con petatankes.
- Con los meganobles iba Gazkull. Y con los orkos kaudillo en mega armadura. Con el palo de la suerte.
- Un par de kañones lanzadores.
- Un par de buguies con lanzallamas.
Aviso: Si hubiese alguien que tenga la clasificación o mas fotos por favor pasadlas.