lunes, 29 de septiembre de 2014

Reflexiones

Un saludo a todos, hoy he jugado mi tercera partida de liga con Kike y su Gloriosa Guardia Imperial.



Pero desde el principio la partida ha quedado en un segundo plano.

Decir que en la liga no nos jugamos dinero, ha costado 5 € la participación, que se gastará en escenografía y en dados serigrafiados con el logotipo de Estalia, dando al ganador uno dorado y al segundo otro plateado.

Aclaro esto, para que se sepa que la competitividad tan solo se reduce al dudoso honor de ganar y perder.

A mi me da igual ganar o perder, ese tan solo es el final de un proceso, en donde intento ofrecer lo mejor de mi mismo, mi inteligencia, y mi afán de superación contra la adversidad. Yo soy mas jugón que pintor, y el transfondo queda relegado a un tercer plano.

Y creo que Kike es muy parecido a mi.

Como veis aún no he dicho ni misión, ni listas, ni nada...

Continuo diciendo que hoy me he levantado a las 06:00 de la mañana, después de haber dormido 5 horas, he trabajado, he llegado a casa, no he podido descansar, y he ido con mucho sueño a la partida. Esta partida me ha costado que se enfade un amigo ya que habíamos quedado hace unos días, pero como Kike y yo no podíamos otro día, tuve que decir a mi amigo que no podíamos quedar. Mi esposa, prefiere que quede por las mañanas ya que la niña esta en la guarde, y así hacer vida familiar por las tardes.

Esto que he comentado, estoy seguro que a mi contrario le pasa también, es mas, puede que este mucho mas cansado y tal vez tenga algún problema mayor en casa.

Ahora llegamos a jugar, y los dos esperamos echar un buen rato, desahogarnos, y soltar estres. Y ocurre lo siguiente.

Me pongo a grabar distendidamente para hacer un videoinforme, y nada mas empezar a Kike le surge una duda, yo se la explico y no le convenzo, y vemos el libro, y sigue sin convencerse y solicita el texto en ingles.

Como he dicho, seguro que esto tiene un proceso que yo desconozco, seguramente Kike está atento ya que en la partida contra Eldar Oscuros hubo un error de comprensión en una regla, y no quiere que le pase lo mismo, puede que en ese momento recuerde alguna jugada que se arrepintió al ceder y le costó caro, o cualquier otra cosa.

Lo que pasa que en ese momento tan solo tengo dos opciones:
- En una cedo, le doy la razón simplemente por no discutir y todos tan contentos. Tengo que decir que esto lo he hecho muchas veces, y no pasa tampoco nada.

- En otra discutimos y nos enfadamos. Esta opción ha sido la tomada por mi. Me ha parecido surrealista que después de explicarle una regla que desde mi punto de vista no está dudosa, no solo no me crea, sino que encima me la pida en ingles.....Yo me baso en que si ponemos en tela de juicio todas las reglas propias de los codex estamos apañados, vamos que no pasamos del primer turno si nos ponemos en esas.

Pues dejé de grabar y para mi la partida acabó. Luego me fuí relajando, en parte porque me gusta mucho el jugo, en parte porque mas o menos conozco a Kike y pienso que no fue con maldad.



Para terminar mi reflexión final.
¿Que hace que una persona sea tan desconfiada? ¿ Que hace que la otra persona no ceda por no discutir, si no que encima se enfade?

Tal vez yo debería de haber cedido, tal vez el no debería de haber sido tan desconfiado. Lo que está claro que dos amigos no han pasado el buen rato que deberían de haber echado.

¿Influenciados por las circunstancias exteriores?¿Influenciados por recuerdos del pasado?

Puede ser....


Espero echar la revancha con Kike, ya que me gusta jugar mucho con el, es mas, siempre lo he considerado pozo de sabiduría en Warhammer 40000 del que solo se puede sacar agua cristalina.

Resultado:
11- 4 para mi,
Misión: Escalada táctica.
Despliegue: amanecer de la guerra.

Mi lista la aportada en post anteriores.

Lista de de mi adversario a groso modo:
- Mando con telepata psi nivel 1
- Pelotón de 25 con un quimera.
- 20 reclutas.
- Veteranos con capa, tres rifles de frarncotirador, y cañón laser.
- 4 ogretes.
- Bannewolf.
- Tres sentinel exploradores en dos unidades. La de dos con laser y lanzallamas, el solitario con laser.
- Destacamento aliado con tempestus.
- Comisario.
- Dos escuadras de siete, una plasma otra con fusión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario