miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tiránidos Vs Orkos (2ª partída de liga de Estalia)

Un saludo a todos, os comento la tarde que eché en el día de ayer en la tienda de Estalia de (Córdoba).

En mi segunda partida de liga me enfrenté a los tiránidos de Juan.



Os presento su lista:

CG
Tirano con alas, doble devorador y electro

Tropas
3x10 hormagantes
5 enjambres con despliegue rápido

Ataque rápido
2 aeróboros
10 gárgolas

Élite
3x1 zoantropo

Apoyo pesado
2x1 Mawloc

Aliados
 CG
Tirano con alas doble devorador y electro

Tropas
10 termagantes
11 termagantes

Ataque rápido
10 gargolas

Élite
2 Lictor

Mi lista la que puse en el post anterior.

Pues comentar lo siguiente:

No pude grabar la partida, ya que en mitad ella, nos dimos cuenta de un error. También observé que no iba a durar mas de dos turnos, por lo que decidí no hacer vídeo de ella.

El error en cuestión era que no sabíamos muy bien como iba el ataque especial de las gárgolas. Lo  que hace es que si impactan a un enemigo en combate este tiene que hacer un chequeo de iniciativa y si lo falla se reduce su ha hp e iniciativa a 1.

Pues bien, en un principio fallé ese chequeo con la super unidad de motos, pero al ver que chequeaban a iniciativa 4 lo repetimos y salió.

La partida se jugaba a contacto perdido, con despliegue yunque y martillo.

La mesa era muy simétrica, con los objetivos puestos con 2/2/2, por lo que llevar la iniciativa era primordial. Y fui segundo.

Decir que los objetivos a Juan le salieron perfectos haciendo 8 puntos en 2 turnos, y yo tan solo pude hacer 3 y de suerte.

Me dió rabia ver como en el final de la partida, controlaba 4 de los 6 puntos con líneas de objetivo asegurado. Mi unidad de kaudillos mas médiko motero y kopteros estaba libre y se comía a una unidad en mi turno y otra en el turno de Juan que intentaba dejarla trabada infructuosamente. También tengo que decir que a el le quedaban todas las criaturas monstruosas.



Pero estuvimos de acuerdo que si hubiese seguido la partida  la victoria orka hubiese sido casi segura.

La verdad que la lista de Juan era anti horda, entre Mawloc, plantillas de lanzallamas de los aeróboros y tiros de los tiranos me destrozaba las líneas. A parte yo no tenía nada a disparo para poder matar a sus mentes enjambres. Pero entre que yo separaba unidades, y los médicos hacían su papel de no hay dolor, las bajas eran muy numerosas pero no determinantes.

Es una pena, nadie sabía lo que pasaría en 5 turnos, pero si sabemos el resultado de dos.

Victoria tiránida 8-3.

Espero ansioso al siguiente oponente.


Reflexión final:



Esta claro que esta edición es mas lenta, entre poderes psíquicos, misiones con cartas, colocación de objetivos, reducción de costes, etc.

Para mi una partida normal no debe superar los 1500 puntos, y aún así habrá listas que lo pasarán mal para llegar a final de 5 turnos.

Juan y yo no pudimos correr mas, hubo muchos combates que ni siquiera se tiró un dado. Y los orkos apenas disparaban.

Por lo tanto abogo por reducir los puntos de las partidas, ya que no todo el mundo juega marines, necrones, señores de la guerra, mecanizadas, etc.




4 comentarios:

  1. Ahora cuéntale a los organizadores lo de los 1500 puntos. Yo estoy harto de decirlo desde el final de quinta, y cada vez les da más la risa. Han dejado muy claro que no les importan en absoluto aspectos clave del juego, como el equilibrio o terminar las partidas

    Un saludo Sebas, entraré en tu blog de vez en cuando

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Dani, decirte que la partida era para haberla visto. Juan y yo jugamos lo mas rapido posible, casi sin respirar, y eso tampoco es sano. Y jugamos solo dos turnos.
    Hay que hacer algo.

    ResponderEliminar
  3. En eso estoy de acuerdo, jugar a 1500 puntos es imprescindible. Ayudaría también pasar de vórtice, que es sumamente lento, y, por ejemplo, jugar guerra eterna pero que se cuenten los puntos al final de cada turno de jugador en vez de al final del juego, y así callarle la boca a los que se quejan de esos ejércitos estáticos de disparo que yo no llegué a ver en sexta edición

    Ahora mismo, o hacemos piña los que vemos los fallos, o la organización no se va a mover de su posición, porque les falta "voluntad política". No sé, quizás organizar una liga paralela como se hizo con la antigua liga oscura. Yo de momento me estoy pasando al Fantasy, al menos en lo que se refiere a torneos

    Un saludo y ánimo con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasy?
      Guerra eterna no la veo. Vortice me gusta mucho, y los ejercitos estaticos había muchos en sexta.
      Simplemente reducir los puntos y ya esta, creo que sería suficiente.

      Eliminar