jueves, 9 de octubre de 2014

Orkos vs Caballeros Grises 4ª partida de liga

La liga de Estalia en Septiembre del 2014 ha acabado para mi. La última partida la jugamos Rafa Barbudo y un servidor en la tienda de Estalia el pasado lunes día 13/10/2014.



Rafa jugaba en la liga Caballeros Grises, con una lista experimental, en la que ha intentado buscar potencia y equilibrio, tanto en cuerpo a cuerpo, disparo, y movilidad.

De esta partida grabé un vídeo el cual está en fase edición. La verdad que entre la boda de mi hermana y lo que tengo que pintar para el GT de Talavera tengo poco tiempo.

Su lista fue la siguiente:

- Razorback con laser y plasma.
- Escuadra de 10 caballeros grises con dos cañones psíquicos, su líder con alabarda, a la cual unió a un hermano Capitán que era el Señor de la Guerra siendo gran maestre, con espada y silenciador.
- 5 exterminadores con sable némesis, uno con martillo némesis y un cañón psíquico.
- 5 exterminadores con alabardas
- Servoterror con silenciador  e incinerador pesado
- Servoterror con silenciador y cañón psíquico acoplado.
- Stornraven donde embarcó  a una unidad purificadores.



Mi lista la jugada en partidas anteriores, con horda de orkos, 3 kaudillos moteros, medikos, kopteros y bugguies.

Se jugaba la misión botín de guerra, con despliegue en diagonal. Sin combate nocturno.

A el le salieron los poderes de potenciarse las unidades en CC, lo cual veo básico para los caballeros grises, que sin ellos serían flojos en esta disciplina.

Rafa escogió lado y yo gané iniciativa.

Viendo el potencial que tenía mi contrario con armas que podían hacer muerte instantánea tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia, escogí no crear la super unidad de kaudillos y preferí unirlos a las peñas de orkos, junto al médiko en moto. De esta forma conseguí que 3 unidades de 30 orkos tuviesen no hay dolor.

Gracias a esto dejé libres a la unidad de 4 kopteros, lo que pudieron ir puntuando por la mesa.

Rafa dejó un servoterror, y una de exterminadores en despliegue rápido para ver por donde se desarrollaba el juego y así tirarlos donde mas falta hiciese. Los purificadores se quedaron dentro de la Stornraven debido a que yo tenía poca potencia de fuego como para poder echar abajo la raven, por lo que decidió arriesgarse.

Tuve suerte con las misiones, ya que no me salieron muchas misiones de puntuar al principio con objetivos, pero si con movimiento, que si haciendo turbo, que si poner unidades en mi borde, que si pon unidades en el borde contrario... Cosa que los buguies y los kopteros hicieron fácilmente y a sus anchas.

Como el ejercito de Rafa era de pocas miniaturas, pude hacerme con el control de la mesa, pero mantenerlo sería otra historia.

Rafa no tuvo suerte con sus primeras misiones y en poco tiempo le saqué mucha ventaja.

Decir que se la jugó con los despliegues rápidos y un servoterror se lo coloqué en una punta de la mesa quedando casi inutilizado.

Una unidad de orkos asaltó a una de termis, y luego se quedó trabajada con la de 10 caballeros grises, casi hasta el final de la partida, consiguiendo así parar el avance de estos.



Con los otros pude asaltar a la otra de termis la cual fué apoyada por los purificadores, pero una horda de 30 orkos es muy difícil de ser aniquilada en cuerpo a cuerpo, ya que el ganador del combate apenas tiene beneficios, así que de nuevo los orkos aguantaron hasta que llegaron los refuerzos.

Los kaudillos se juntaron en una unidad cuando vieron que un servoterror no pudo activar su arma para hacer muerte instantánea, haciéndolo picadillo.  Previamente Rafa se cebó con una unidad de 30 orkos dejándola tiritando, que fué la que aproveché para unir a los kaudillos y así que pudieran pasar heridas a los orkos, cosa que hicieron pero fue casi inútil debido a la lluvia de balas, plasma, láser, novas, lanzallamas, etc. Quedando un pequeño reducto listo para apoyar a  sus camaradas orkos ya trabados en combate.

Al final los orkos ganaron 15 a 9.

Resumo, opinando sobre conceptos básicos del juego.

- Las hordas creo que están viviendo su época dorada, siempre hablando del sistema de vórtice claro. Pueden tomar objetivos sin pestañear, a la misma vez que tanto orkos como tiránidos aguantan en cuerpo a cuerpo, importándoles poco si pierden el combate. La maldita regla de moral de los orkos los hace ligeramente mas vulnerables, pero realmente una unidad de 30 orkos es muy, pero que muy dura, y si encima tienen no hay dolor pues mas.

-  Los orkos dependen de los personajes, ya sean nobles, medikos o kaudillos. Y preferiblemente llevar mas de uno con garra en las unidades de 30, ya que el noble normalmente tiene que rechazar los duelos y se pierde la potencia de la garra.

- A los caballeros grises los veo bien, mas o menos como antes, y en la línea de los últimos codex. He visto que dependen mucho de los poderes, pero claro para eso están. Los servoterrones siguen dando guerra  y ahora con poder hacer muerte instantánea incluso a disparo pueden hacerte plantear la partida de otro modo.

Una gran partida con un gran jugador, donde el número de miniaturas fue desequilibrante en el juego.

¿Creeis que las hordas tienen ventaja?
¿Como jugáis vosotros vuestras hordas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario