lunes, 29 de septiembre de 2014

Reflexiones

Un saludo a todos, hoy he jugado mi tercera partida de liga con Kike y su Gloriosa Guardia Imperial.



Pero desde el principio la partida ha quedado en un segundo plano.

Decir que en la liga no nos jugamos dinero, ha costado 5 € la participación, que se gastará en escenografía y en dados serigrafiados con el logotipo de Estalia, dando al ganador uno dorado y al segundo otro plateado.

Aclaro esto, para que se sepa que la competitividad tan solo se reduce al dudoso honor de ganar y perder.

A mi me da igual ganar o perder, ese tan solo es el final de un proceso, en donde intento ofrecer lo mejor de mi mismo, mi inteligencia, y mi afán de superación contra la adversidad. Yo soy mas jugón que pintor, y el transfondo queda relegado a un tercer plano.

Y creo que Kike es muy parecido a mi.

Como veis aún no he dicho ni misión, ni listas, ni nada...

Continuo diciendo que hoy me he levantado a las 06:00 de la mañana, después de haber dormido 5 horas, he trabajado, he llegado a casa, no he podido descansar, y he ido con mucho sueño a la partida. Esta partida me ha costado que se enfade un amigo ya que habíamos quedado hace unos días, pero como Kike y yo no podíamos otro día, tuve que decir a mi amigo que no podíamos quedar. Mi esposa, prefiere que quede por las mañanas ya que la niña esta en la guarde, y así hacer vida familiar por las tardes.

Esto que he comentado, estoy seguro que a mi contrario le pasa también, es mas, puede que este mucho mas cansado y tal vez tenga algún problema mayor en casa.

Ahora llegamos a jugar, y los dos esperamos echar un buen rato, desahogarnos, y soltar estres. Y ocurre lo siguiente.

Me pongo a grabar distendidamente para hacer un videoinforme, y nada mas empezar a Kike le surge una duda, yo se la explico y no le convenzo, y vemos el libro, y sigue sin convencerse y solicita el texto en ingles.

Como he dicho, seguro que esto tiene un proceso que yo desconozco, seguramente Kike está atento ya que en la partida contra Eldar Oscuros hubo un error de comprensión en una regla, y no quiere que le pase lo mismo, puede que en ese momento recuerde alguna jugada que se arrepintió al ceder y le costó caro, o cualquier otra cosa.

Lo que pasa que en ese momento tan solo tengo dos opciones:
- En una cedo, le doy la razón simplemente por no discutir y todos tan contentos. Tengo que decir que esto lo he hecho muchas veces, y no pasa tampoco nada.

- En otra discutimos y nos enfadamos. Esta opción ha sido la tomada por mi. Me ha parecido surrealista que después de explicarle una regla que desde mi punto de vista no está dudosa, no solo no me crea, sino que encima me la pida en ingles.....Yo me baso en que si ponemos en tela de juicio todas las reglas propias de los codex estamos apañados, vamos que no pasamos del primer turno si nos ponemos en esas.

Pues dejé de grabar y para mi la partida acabó. Luego me fuí relajando, en parte porque me gusta mucho el jugo, en parte porque mas o menos conozco a Kike y pienso que no fue con maldad.



Para terminar mi reflexión final.
¿Que hace que una persona sea tan desconfiada? ¿ Que hace que la otra persona no ceda por no discutir, si no que encima se enfade?

Tal vez yo debería de haber cedido, tal vez el no debería de haber sido tan desconfiado. Lo que está claro que dos amigos no han pasado el buen rato que deberían de haber echado.

¿Influenciados por las circunstancias exteriores?¿Influenciados por recuerdos del pasado?

Puede ser....


Espero echar la revancha con Kike, ya que me gusta jugar mucho con el, es mas, siempre lo he considerado pozo de sabiduría en Warhammer 40000 del que solo se puede sacar agua cristalina.

Resultado:
11- 4 para mi,
Misión: Escalada táctica.
Despliegue: amanecer de la guerra.

Mi lista la aportada en post anteriores.

Lista de de mi adversario a groso modo:
- Mando con telepata psi nivel 1
- Pelotón de 25 con un quimera.
- 20 reclutas.
- Veteranos con capa, tres rifles de frarncotirador, y cañón laser.
- 4 ogretes.
- Bannewolf.
- Tres sentinel exploradores en dos unidades. La de dos con laser y lanzallamas, el solitario con laser.
- Destacamento aliado con tempestus.
- Comisario.
- Dos escuadras de siete, una plasma otra con fusión.






domingo, 28 de septiembre de 2014

Análisis de Unidad: Kaudillo Orko

Un saludo a todos, hoy abro una nueva sección y creo una nueva etiqueta.

En esta sección me gustaría hablar de ciertas unidades, para que podáis ver mi punto de vista de ellas, y tal vez os sean útiles mis comentarios en posibles partidas.

Otra parte serán vuestras opiniones que harán que la sabiduría crezca entre todos.

Hoy vamos analizar a......................... El Kaudillo orko.



Un Kaudillo es un orko como cualquier otro, pero que a lo largo de su vida ha pateado mas culos y arrancado mas cabezas que la mayoría de los demás orkos. Es sabido en el mundo de Warhammer 40000 que un orko, mientras mas peleas gane mas grande se hace.

Normalmente ademas de ser puro músculo, tienen que tener un poco de brillantez estratégica, ya que poco a poco al ir escalando en la sociedad orka, van mandando, y si no son un poco lúcidos en la batalla no llegan vivos muy lejos.

Un kaudillo orko cuando ha reunido suficientes orkos, armas y máquinas de guerra organiza un Waaagh!!!

El kaudillo mas famoso y letal es Ghazghkull Thraka, que ha sido capaz de poner en jaque a todo el imperio.

Empecemos viendo sus estadísticas:
HA      HP       F         R       H         I       A       LD        S     Coste
 5          2         5         5        3         4       4         9          6         60 puntos

Habilidad de armas 5: Muy buena, al ser mas de 4 normalmente impacta a 3+.

Habilidad de proyectiles 2: Normal, como cualquier orko.

Fuerza 5: buena estadística y normal, gracias a ella tiene F10 con una garra de combate.

Resistencia 5: Buena, aunque es lo normal. Muere con F10,  que se puede suplir con una moto.

Heridas 3: Mal, muy mal, un bicho de 3 metros de altura de puro músculo no puede tener 3 heridas.

Iniciativa 4: Muy buena, no es normal que un orko la tenga tan elevada.

Ataques 4: Muy buena, pero es lo normal viendo la progresión de los orkos. Orko básico 2, noble 3, kaudillo 4.

Liderazgo 9: Muy mal, es el punto débil de los orkos. No tiene coraje, y para ganarlo se tienen que alinear los astros con rasgos de señor de la guerra o un equipo raro y poco util del codex de Ghazghkull.

Salvación 6: mal, es la de todos los orkos, es mala estadística pero es lo normal ya que los orkos compran equipo y para eso el kaudillo se lo puede costear.

Coste 60: Muy bueno, comprándole un equipo en condiciones, se pone en 100 puntos de media.



Habilidades:
- Alla vamoz, Asalto rabioso, La ley de la peña, Personaje independiente.

Alla vamoz:  Hace repetir un dado en el asalto. Es buena regla para todos los orkos, prefiero veloces como tenían antes, pero algo es algo.

Asalto rabioso:  +1 a la fuerza al asalto. Ummmm. un poco inutil, ya que normalmente llevará garra y ya alcanza la F10 que es la máxima.

La ley de la peña: Esta maldita regla que hace muy vulnerables a los orkos ante chequeos de liderazgo.

Personaje independiente: gracias a esto lo puedes unir con casi cualquier unidad, incluso unirla con otros personajes independientes y hacer una megaunidad.

Waaagh!!!: Aquí radica uno de los puntos fuertes de este bicharraco, lo que lo hace casi imprescindible en todas las listas orkas. Una vez por partida, al principio de cualquier turno del jugador orkos, que no sea el primero puede declarar el Waaagh (preferible hacerlo fuerte para que todos se enteren ;) Cuando lo declara el ejercito orko (excepto gretchins) se benefician de habilidades, llegando incluso a poder ganar coraje, pero lo básico es que pueden asaltar incluso si han corrido. De esta forma el ejercito orko gana su tan necesitada movilidad.

Dentro del Waaagh quiero hacer mención especial a la formación del codex orko, donde todos los turnos excepto el primero el kaudillo puede declarar el Waaagh, y así poder correr y asaltar siempre. Esto da muchísima movilidad al ejercito orko, teniendo siempre al enemigo alerta y contra las cuerdas, ya que cualquier unidad puede llegar muuuuy lejos si le salen bien los dados.


Equipo:
Aquí voy a explicar lo básico y lo que yo creo que es indispensable, luego ya hay muchos gustos, y chucherías que personalizan a nuestros Kaudillos, pero también los encarecen.

Garra de combate: Hace que nuestro kaudillo tenga en combate iniciativa 1 y no gana bono de dos armas, pero es Fx2, y Fp 2. Cuesta 25 puntos. Vamos, es totalmente imprescindible.

Palo del jefe: hace repetir la tan odiosa tirada en la tabla de "La ley de la peña". Vale 5 puntos, y lo veo imprescindible.

Armadura pesada: Da salvación de 4+, y cuesta 4 puntos. Si no tiene moto, ni megaarmadura es imprescindible. Es muy triste que esta sea la mejor armadura que le podamos poner sin ningún extra mas.

Megaarmadura: Da salvación de 2+ , garra de combate y akribillador acoplado (18 um 2 tiros de asalto de F4 fp5). En contra, lo hace lento y sistemático, por lo tanto no puede correr, ni persigue, ni puede hacer fuego defensivo. Si, señores no tiene invulnerable. Los orkos no saben lo que es eso. Cuesta 40 puntos.

Kuerpo Zibernético: Da no hay dolor de 6+. Una basura, pero si te sobran 5 puntos y no sabes quehacer con ellos, puedes gastártelos aquí.

Akribillador: 2 tiros de asalto a 18 um. Si compramos garra, es la mejor opción, ya que es gratis cambiarlo por la pistola.

Moto: La joya de la corona. Transforma al Kaudillo en moto, lo que hace que mueva 12 um, el terreno difícil es peligroso (no pasa nada a cambio de mover 12 um), salvación de 4+, si hace turbo el esquivo es de 3+ (habilidad de las motos orkas, gracias al gran humo que fabrican), Le proporciona R6, con esto es inmune a la muerte instantánea derivada de la F de las armas, lo que le da una gran durabilidad y como no tiene invulnerable, esquivando pues se puede salvar de fp bajos.



Las chucherías legendarias, en este caso se llaman "Obzekioz de Gorko y Morko".
Esta es una incorporación de los codex de séptima edición, y los orkos no salen muy mal parados. Tan solo puede haber uno por ejército (me refiero al mismo objeto), y un kaudillo tan solo puede llevar uno.

Palo de la zuerte: Su valor de 25 puntos es irrisorio comparado con lo que hace. Da +1 al ha del kaudillo y de toda su unidad. Esto ya solo paga los 25 puntos. Esa ha 6 es muy buena, y 30 orkos con ha 5 mas todavía.

Pero ademas hace repetir tiradas fallidas de salvación (da igual que sea de armadura o cobertura) impactos y heridas, todas las que quiera. OMG diréis.... peeeeero tiene una contra. Si falla 3 en el mismo turno el Kaudillo se retira de la mesa.

Vamos a explicar esto bien, porque a mi me costó entenderlo, ya que no hay nada similar en todo el universo de Warhammer 40k. Ejemplo: me hacen 4 heridas a mi kaudillo con salvación de 2+. Empiezo a salvar, y en la primera tirada saco un 1, lo repito y lo supero, pues no ha pasado nada, continuo y saco otro uno (mala suerte), nos da igual y repetimos, salvando de nuevo y otra vez no ha pasado nada, asi sucesivamente. Que fallo la repetición, pues cuenta un error.

De esta forma lo que debemos de hacer es repetir, y cuando saquemos dos fallos en las repeticiones en un mismo turno paramos de repetir, a no ser.... que sea una tirada a vida o muerte, en este caso nos la jugaremos. Ejemplo, le meten al kaudillo 8 h, y salva a 4+, (lo normal es que muera), salva 4 y  moriría ya que tiene 3 heridas, pero utilizamos el palo y fallamos dos tiradas, nos quedan otras dos, pero si no las repetimos muere de todas formas, por lo que las repetirá sin dudarlo.

Esto se nota sobre todo cuando el ataca, que normalmente cuela todas las heridas, y 5 ataques a la carga de F10 Fp2 con ha 6 (recordad que el palo de la zuerte da +1 al ha), es un problema para cualquier ejército.

Espero que se haya quedado claro como funciona el palo de la zuerte, si hay dudas preguntadlas.

Como jugar con Kaudillos

En esta sección pondré mi visión del juego con esta unidad, puede ser mejor, peor o simplemente diferente, espero comentarios.

Como veis lo tengo puesto en plural, ya que lo normal es jugar con uno, pero como el codex orko te permite jugar hasta 3 CGs con su organigrama, mas otros 3 si los alias con otros orkos, o muchos mas si haces varios destacamentos.

El palo de la zuerte no lo he puesto en el equipo estandar, ya que tan solo un kaudillo lo puede llevar, pero hay que llevarlo si o si dentro del ejército.

Kaudillo entre la horda (garra, palo del jefe, salvación de 4+,  akribillador) , a mi me gusta mucho esta modalidad, meter por ejemplo un kaudillo motero para liderar una unidad de 30, y de repente salir de la unidad y asaltar a una unidad débil o vehículo despistado es muy interesante. También puede ir a pata con armadura pesada, pero no aconsejo ir a pata con mega armadura debido a que la unidad no podrá correr y asaltar en el turno del waaagh.

Kaudillo en megaarmadura montado en vehículo (megaarmadura, palo del jefe): preferiblemente en karro de guerra, pero en kamión también es una opción. Llevar 19 orkos  18(la megaarmadura da corpulento y vale doble) mas es un seguro de vida, y también la salvación de 2+ es un seguro de vida para cuando te exploten el vehículo, y así le asignas las heridas al kaudillo, y si tiene palo de la zuerte pues es la fiesta.  (Las heridas a las minis embarcadas en vehículos que explotan se asignan aleatoriamente).

Kaudillo motero con unidades rapidas (moto, palo del jefe, garra de combate):  esta es la opción que mas me gusta, lo juego de varias formas, a todas ellas es preferible unirle también un médiko en moto:

- En unidades de nobles motores, de esta forma tenemos una unidad resistente, con pegada.

- En unidades de kopteros, de esta forma tenemos una unidad que puede explorar (no recomendable si eres segundo, ya que no puedes asaltar), y tenemos atacar y huir.

- Megaunidad de kaudillos: esta es simplemente brutal. Por ejemplo 3 kaudillos 2 kopteros y un médiko. Tenemos una unidad de resistencia 6, no hay dolor, que salvan a 4+, que esquivan si han hecho turbo a 3+, que exploran y  tienen "atacar y huir". Esto ultimo es muy importante ya que para pararla le daran de comer morralla a esta unidad, y el atacar y huir nos da una posibilidad de escapar de la horda.

Otra cosa que tiene esta unidad es que una vez está cerca del enemigo puedes dividirla y atacar a varias unidades a la vez, teniendo un turno brutal.

El mayor truco que tiene esto es la posibilidad de poder repartir heridas con el cuidado señor. Si el contrario no tiene muchas plantillas o las plantillas que tiene son débiles, procuraremos poner la unidad haciendo una piña. Por ejemplo, un kaudillo pegado a dos kopteros y a otro kaudillo, y así sucesivamente. De esta forma podemos ir pasando heridas a todos los componentes de la unidad por cada unidad enemiga que le dispare.

Esta ultima warbosstar, como las otras, las utilizaremos de punta de lanza, mientras nuestras líneas van tomando posiciones y consiguiendo puntos.



Como jugar contra Kaudillos

Sus puntos flojos son:

- Su bajo liderazgo y no tener coraje. Esto hace que al perder un combate por la mínima tiene que chequear, pudiendo cogerlo en combate y acabar con el facilmente.

- Lanzarle poderes de chequeos de moral. Hay varios, desde hacerte huir, o sobre todo los poderes donde te hacen heridas directamente debido al bajo liderazgo.

- No tienen invulnerables, esto es básico para dispararle con bajo fp, o hacerle heridas que solo se pueden salvar con invulnerables. También le entra muy bien la fuerza D.

- Aprovechar su baja iniciativa. Recordad que donde es letal el kaudillo es en iniciativa 1, asi que hay que procurar lanzarle unidades con F altas y Fp bajos ya que probablemente irá el ultimo y puede caer antes de que levante el brazo. Si tenemos un campeón con iniciativa alta, duelarlo es una buena opición.

- Armas de muerte instantánea. Esto es su mayor punto débil. De que sirve un bicho en CC si de un tiro de muerte instantánea cae sin pestañear. El no hay dolor no evita la muerte instantánea. Ademas normalmente las armas con esta habilidad son de fp bajo, y  le duele mas debido a su mala armadura.


Pues hasta aquí este primer análisis de unidad.

Creo que he escogido la mas letal, divertida, y carismática del actual codex orko.

¿Que os ha parecido?
¿Tenéis alguna estrategia diferente a las expuestas?
¿Cual es vuestra configuración de Kaudillo preferida?

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tiránidos Vs Orkos (2ª partída de liga de Estalia)

Un saludo a todos, os comento la tarde que eché en el día de ayer en la tienda de Estalia de (Córdoba).

En mi segunda partida de liga me enfrenté a los tiránidos de Juan.



Os presento su lista:

CG
Tirano con alas, doble devorador y electro

Tropas
3x10 hormagantes
5 enjambres con despliegue rápido

Ataque rápido
2 aeróboros
10 gárgolas

Élite
3x1 zoantropo

Apoyo pesado
2x1 Mawloc

Aliados
 CG
Tirano con alas doble devorador y electro

Tropas
10 termagantes
11 termagantes

Ataque rápido
10 gargolas

Élite
2 Lictor

Mi lista la que puse en el post anterior.

Pues comentar lo siguiente:

No pude grabar la partida, ya que en mitad ella, nos dimos cuenta de un error. También observé que no iba a durar mas de dos turnos, por lo que decidí no hacer vídeo de ella.

El error en cuestión era que no sabíamos muy bien como iba el ataque especial de las gárgolas. Lo  que hace es que si impactan a un enemigo en combate este tiene que hacer un chequeo de iniciativa y si lo falla se reduce su ha hp e iniciativa a 1.

Pues bien, en un principio fallé ese chequeo con la super unidad de motos, pero al ver que chequeaban a iniciativa 4 lo repetimos y salió.

La partida se jugaba a contacto perdido, con despliegue yunque y martillo.

La mesa era muy simétrica, con los objetivos puestos con 2/2/2, por lo que llevar la iniciativa era primordial. Y fui segundo.

Decir que los objetivos a Juan le salieron perfectos haciendo 8 puntos en 2 turnos, y yo tan solo pude hacer 3 y de suerte.

Me dió rabia ver como en el final de la partida, controlaba 4 de los 6 puntos con líneas de objetivo asegurado. Mi unidad de kaudillos mas médiko motero y kopteros estaba libre y se comía a una unidad en mi turno y otra en el turno de Juan que intentaba dejarla trabada infructuosamente. También tengo que decir que a el le quedaban todas las criaturas monstruosas.



Pero estuvimos de acuerdo que si hubiese seguido la partida  la victoria orka hubiese sido casi segura.

La verdad que la lista de Juan era anti horda, entre Mawloc, plantillas de lanzallamas de los aeróboros y tiros de los tiranos me destrozaba las líneas. A parte yo no tenía nada a disparo para poder matar a sus mentes enjambres. Pero entre que yo separaba unidades, y los médicos hacían su papel de no hay dolor, las bajas eran muy numerosas pero no determinantes.

Es una pena, nadie sabía lo que pasaría en 5 turnos, pero si sabemos el resultado de dos.

Victoria tiránida 8-3.

Espero ansioso al siguiente oponente.


Reflexión final:



Esta claro que esta edición es mas lenta, entre poderes psíquicos, misiones con cartas, colocación de objetivos, reducción de costes, etc.

Para mi una partida normal no debe superar los 1500 puntos, y aún así habrá listas que lo pasarán mal para llegar a final de 5 turnos.

Juan y yo no pudimos correr mas, hubo muchos combates que ni siquiera se tiró un dado. Y los orkos apenas disparaban.

Por lo tanto abogo por reducir los puntos de las partidas, ya que no todo el mundo juega marines, necrones, señores de la guerra, mecanizadas, etc.




Eldars Oscuros vs Orkos (primera partida Liga de Estalia)

Las fuerzas incursoras de los Eldars Oscuros van a robarle o por lo menos eso creen sus preciosas armas herrumbrosas a los orkos, cuando estos le hacen frente.

Jeje

Esta historia podía haber sido cierta en el universo de Warhammer 40k, y este es el desarrollo.



La historia real es que en la primera partida de Liga se enfrentaron los Eldars Oscuros de Juanjo contra los Orkos de un servidor.

Nota 1:
Tengo que decir que los dos pensamos que después de explorar se podía asaltar si el que explora es segundo en turno de juego. Pero no es así, por lo tanto la partida hubiese cambiado totalmente.

Nota 2:
También tengo que añadir en mi favor, que si hubiese sabido lo anterior, no hubiese explorado.

Otro detalle es hablar de los grotescos, Juanjo tiene unos grotescos espectaculares, pero se le olvidaron en su casa, por lo que tuvo que improvisar con unos guerreros tiránidos. :)


Lista Eldars Oscuros (traduzco por si no se escucha bien en el video)

1750 puntos
- Incursor con 8 brujas y sargento con espada venenosa, granadas de disrupción.
- Arconte espada venenosa, con marchitador, trampa de almas.
- 5 brujas en un ponzoña.
- 3 grotescos con rifle licuador, la aberración con brazal quirúrgico en incursor
- señor de la guerra un Arconte con espada venenosa y agonizador, unidos a los grotescos.
- Talos con cañón cristalino y rifle licuador.
- Talos con cañón cristalino acoplado y flagelo de espinas.
- Talos con cañón cristalino acoplado y flagelo de espinas.
- 9 brujas con agonizador y granadas en incursor.
- Devastador con tres lanzas.
- Dos ponzoñas con guerreros de la cábala con blaster.

Todos los vehículos tienen lo de restar 15cm a la distancia y el devastador y los ponzoñas invulnerables de 5+

Mi lista de orkos a 1750 puntos.

- 3 kaudillos moteros, con garra, palo del jefe, uno con gorro de pensar y otro con palo de la suerte.
- 3 medikos, uno en moto.
- 4 kopteros en una unidad lanzakohetes
- 2x1 koptero con lanzakohetes
- 2x1 wartrack (bugguies con lanzallamas)
- 2x10 gretchins
- 4x30 peñas de orkos, Dos con noble garrudo y palo y otras dos sin el. Las cuatro con 3 lanzakohetes.

Como se puede ver en el vídeo la estrategia era despistar con los kaudillos e intentar hacer todo el daño posible con ellos hasta que cayesen y dar tiempo a la horda tomar posiciones e ir puntuando.

Pero cuando Juanjo dijo que el líder de los grotescos tenía 6 ataques de muerte instantánea tuve que poner una cara de shock increíble.

La Diosa Fortuna se puso a mi favor, y esta mini no hizo ninguna herida, por lo que los orkos ganaron ese asalto y pudieron hacer mucho daño en el siguiente asalto, desarrollandose  la partida con un avance imparable de marea verde.

Espero que os guste, y saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




jueves, 18 de septiembre de 2014

Liga de septiembre en Estalia

Pues una vez mas Estalia organiza una liga de Warhammer 40k.

El verano y la nueva edición han hecho que los jugadores retomen el juego con mas ganas, aumentando el número hasta 24.

Os dejo enlace del foro de Estalia donde se presenta la liga.

http://estalia.crearforos.net/t2819-liga-de-warhammer-40000-en-septiembre-octubre

Me presento con orkos, os dejo la lista

Facción: Orkos, 3 destacamentos

- 3 kaudillos moteros, con garra, palo del jefe, uno con gorro de pensar y otro con palo de la suerte.
- 3 medikos, uno en moto.
- 4 kopteros en una unidad lanzakohetes
- 2x1 koptero con lanzakohetes
- 2x1 wartrack (bugguies con lanzallamas)
- 2x10 gretchins
- 4x30 peñas de orkos, Dos con noble garrudo y palo y otras dos sin el. Las cuatro con 3 lanzakohetes.

Pues como veis, llevo una lista estable, donde se destacan 3 puntos.

Una gran cantidad de orkos para aguantar objetivos, a las cuales les unire los dos médikos a pie. Me arrepiento de no haberles comprado a todas el noble con garra.



Otro punto interesante son las unidades solitarias de kopteros y buguies, están para lo que están, que es puntuar objetivos faciles, hacer turbo, romper la linea enemiga, bloquear el paso de vehículos, etc. Decir que he escogido a los wartrack porque estaba cansado de que fallasen siempre los buguies, pero volvere a los lanzakohetes.



Y por ultimo, la punta de lanza, lo que o lo revientas o te revientan. Los kaudillos moteros!!!!!. Los puedo jugar unidos a los kopteros y al médiko o unirlos a las peñas y salir de ellas, unirlas y asaltar. Jugarlos separados, explorando, sin explorar, etc. Su función es simple, avanza, amenazar, y acabar con todo lo que se cruce en su camino.



Primera partida contra Juanjo que lleva eldar oscuros. Os pondré  videoinforme cuando lo tenga preparado, os dejo el resultado en suspense.



PRÓXIMA PARADA IV GT DE TALAVERA

Pues lo dicho, que nos vamos para Talavera.

Nos hemos inscrito en el próximo IV GT de Talavera que se organizará el próximo día 1 y 2 de noviembre, organizado por El Cobrador del Waaagh! y la tienda INVASION.

Os dejo enlace donde podéis ver las bases.

https://docs.google.com/document/d/1dRfYWHIPTh0lvhmMCvRFX6AKqNzAiJ4mp7ZPM_l8fKA/edit

El equipo se llama Estalia, en honor a la tienda que promueve el juego en Córdoba, la cual también es punto de reunión de los jugadores de wargames en Córdoba.

Os dejo enlace de su pagina web

http://www.estalia-cordoba.com/

Los jugadores somos:

- Emilio Villamil
- Fernando Portal
- Manuel Rivero
- Y un servidor.

Fuera ha quedado como suplente Juan José Jurado.

La verdad que estamos bastante ilusionados ya que no nos hemos visto en un torneo de estas características, donde lo que cuenta es el global de todas las partidas.

Hay bastantes curiosidades tanto en misiones, sistema de cap, los señores de la Guerra que permiten, etc.

Todavía no sabemos las listas ni ejercitos que presentaremos pero la máquina de la imaginación se ha puesto a funcionar y tenemos hasta el día 12 de octubre para mandarlas.

Os mantendremos informados!!!!!

lunes, 15 de septiembre de 2014

1er Video informe de batalla Torneo Warhammer 40k Dosdieciseis

Un cordial saludo a todos, aquí os presento el primer video del torneo celebrado el pasado día 30 de septiembre en la tienda Dosdieciseis de Sevilla.

https://www.facebook.com/dosdieciseis?ref=ts&fref=ts

Fue la primera vez que utilizaba la cámara, y la primera vez que hacía un vídeo informe. Y si no es para menos, jugar un torneo y grabar a la misma vez es muy complicado. Aunque hubo vicisitudes, el vídeo creo que ha quedado bastante bien.



Fue un torneo por parejas, teniendo cada jugador un ejercito de 1500 puntos de máximo. Debido al escaso tiempo para unas partidas tan largas, tan solo se jugaron dos, una por la mañana y otra por la tarde.

Desde Córdoba nos embarcamos en la expedición Emilio y el que suscribe estas palabras.

Con la lección aprendida de otros torneos jugados en Sevilla, decidimos hacernos unas listas potentes y escogimos el ejercito necrón, ya que Emilio deseaba jugar con el Ctan. Yo era un poco reticente pero al final mordí el anzuelo y fuí a la par de Emilio.

El ambiente es genial en Sevilla y esta vez no fue menos, así que agradezco a Dosdieciseis y a los organizadores el evento.

Nuestras listas eran estas:

- Líder destructor con cepomentales, tejido sempiterno y dáculus.
- 6 espectros con un látigo
- 2 x 5 inmortales con gaus.
- 1 plataforma de aniquilación
- C tan transcendente con transmilinal stride, seismic assault y wave of the withering

- Líder destructor con cepomentales, tejido sempiterno y dáculus.
- Líder destructor con cepomentales, tejido sempiterno y dáculus.
- 6 espectros con un látigo
- 6 espectros con un látigo
- 9 escarabajos.
- 2x 5 guerreros en guadañas
- 3 plataformas de aniquilación

Pues como veís una lista romantica para repartir amor, sobre todo por el Ctan.

En la primera partida nos tocó contra Miguel Angel y Abraham, los dos con Lobos espaciales:

- La lista no la recuerdo bien, pero en el video se puede apreciar como llevaban lo siguiente:
- Land raider con exterminadores.
- Una escuadra de colmillos largos con diverso armamento pesado.
- capusla con una línea con fusiones.
- 4 de caballería lobo
- Un rhino con marines.
- Una excuadra de línea a pie
- Un vindicator.
- Un land speeder.
- Un dread.
- Una stormclaw.

Ganamos la iniciativa y lo teníamos claro, tirar para adelante y que el Ctan destroce a lo que pille.

Y así fué, adelante demasiado los espectros por un flanco, pero aguantaron el embite de los exterminadores durante varios turnos, los suficientes para despejar el resto de la mesa.

El ctan masacra dos unidades por turno, y lo que no caza el Ctan lo cazaban los espectros. La verdad que poco pudieron hacer, acabando la balanza cayendo hacia el lado necrón.

En la segunda partida nos tocó contra Nacho y Julio, que llevaban Orkos y Marines espaciales del Caos respectivamente.

Sus listas a groso modo eran:
- Mil hijos con señor de la guerra (mago) que infiltró por el centro de la mesa.
- Dos rhinos con marines del caos que infiltraron.
- Un dragón del caos.
- Una escuadra de cultistas.
- 2 karros de guerra con orkos.
- 2 kamiones con orkos.
- 4 kaudillos moteros con kopteros.
- Una unidad de gretchin.

De nuevo la Diosa Fortuna nos favorece y nos hace ir primeros, cosa que el Ctan aprovechó para disparar a los kaudillos con los kopteros matando todo excepto un kaudillo. Con la plantilla de lanza llamas hizo poco a la unidad central de mil hijos gracias a su invulnerable. El resto del ejercito disparó haciendo poco daño y movió poquito para esperar a los orkos.

En el segundo turno. turno el ctan y los disparos del resto del ejercito bajaron a los orkos de un karro y fueron asaltados por los escarabajos, ademas de destruir los dos kamiones y un rhino. El otro karro cayó por una de espectros y su líder.

Los espectros acabaron con las líneas de marines del caos que había por los flancos. Y apartir de ahí fue un derroche de asaltos de espectros, tiros y plantillas de lanzallamas del ctan.

Demasiada potencia de fuego y de asalto para los orkos y marines.

Fueron dos victorias aplastantes, en parte por la lista y en parte porque Emilio es muy buen jugador.

Nos llevamos el primer premio, que fueron dos vales de 12.5 euros, y la satisfacción del deber cumplido.

De nuevo agradezco a los organizadores su interés por hacer posible eventos de esta indole.

Un saludo a todos!!!

PD: agradecimiento especial a Rafa Almagro y Ángel Macharius por prestarnos miniaturas.



15-09-2014 Comenzamos

Un saludo a todos, hoy día 15 del 09 del 2014 doy por inaugurado este nuevo blog, dedicado al Warhammer 40000, donde espero ofreceros mi versión personal del juego.