sábado, 31 de enero de 2015

Mañana... Torneo en Estalia

Mañana Torneo.

Dejo las bases
http://estalia.crearforos.net/t2940-torneo-de-warhammer-40-000-1-de-febrero



Estalia organiza el primer torneo del año y espero que venga seguidos de muchos mas.

Fernando (el tendero) ha dicho que se organizará liga que durará un mes, y luego a ver si empezamos una campaña que estoy organizando. Lo importante es que no decaiga el hobby.

Se que muchos se conforman con las pachangas con amigos, tengo que reconocer que yo no soy de esos, mi lado competitivo o las miras de que las partidas no se queden solo en una partida y que tenga continuación me supera.

Esta vez Estalia ha apostado por organizarlo en un bar de nueva apertura el cual es colindante con la tienda. Creo que es una buena apuesta. De los 10€, 5 irán destinados a consumisiones dentro del bar, siendo una magnifica idea.

Otra cosa de interesante del torneo es que tras mucha discusión, peleas, gritos, puñetazos y todo eso que a los jugadores de Warhammer 40k le gusta tanto, se ha decidido hacerlo con cap.

En Córdoba pocos jugadores son partidarios de los cap, yo lo era hasta que fui a Toledo, y te das cuenta que hay mucha subjetividad en el asunto, y ellos dirán que subjetivo es Gw y su política de ventas, y blablablabla, y así entraríamos  en una discusión sin fin.

Otra cosa que tiene interesante es la pintura. Aunque los premios son sorteos, y un detalle para el ganador, pero para ello deberá de tenerlo todo pintado. Es política de Estalia, es buena, mala, otra cosa que llevaría a muchas horas dialécticas y no se llegaría a ningún lado, yo por mi parte he demostrado siempre que ganar es secundario y por eso llevaré lo que tengo ganas de jugar, y por lo tanto lo llevo sin pintar.

En esta ocasión utilizaré Orkos. Esta es mi lista.



- Kaudillo en mega armadura con gorro de pensar, cuerpo cibernético, palo (señor de la guerra)
- Kaudillo en mega armadura con palo de la suerte y palo.
- Kaudillo en mega armadura con palo.
- 3x3 mega nobles en karro, con kemakema y el jefe noble con palo.
- 30 orkos con noble garrudo y palo.
- 2x10 gretchin.
- 3 Wartrack, es el buguie con lanzallamas que tiene oruga de serie, cuesta 35 puntos cada. Van en 3 unidades de uno.

Como veis una lista bastante extrema, donde sobresalen las megaarmaduras, (me compré los de Kromlech y quiero darles utilidad). Se me atragantarán los caballeros seguramente, o potencia de fuego movil como tienen los eldar, y potencia de fuego pesado en barrera de artillería como los manticoras.



 Mi estrategia será, rezar,  ir primero y poner  los karros en mitad de la mesa , haciendo esto me conformo. La unidad grande es sobre todo para misión de bases.

Pues veremos que nos deparará mañana, espero que buen ambiente y diversión cosas que nunca faltan en Estalia.

Si queréis saber mas de Estalia y sus jugadores os recomiendo el blog amigo.
http://fullerosdeleyenda.blogspot.com.es/

PD: Para terminar quiero hacer una reflexión. Es sabido que al que le gusta los torneos, le gustan sin mas, sin ver bases, cap, premios, gente que asistirá. Hay personas que miden milimétricamente los torneos y en base a sus gustos van o no van y siempre ponen excusas sobre su asistencia.
Hay mucho competitivo con piel de cordero, que por miedo a perder no juegan torneos, y dicen "Yo me conformo con pachangas".

A todos pido que rompan sus cadenas, que liberen su mente, dejen atrás sus rencillas y sus miedos, lo digo  no solo para torneos, warhammer o para cualquier deporte o juego, si no, para todos los aspectos de la vida






2 comentarios:

  1. gracias por linkar el blog. los caps están peor hecho de lo que pensaba pensé que había una organización detrásir resulta que es un trabajo personal y muy parcial de haberlo sabido no lo habría propuesto.
    a mí me gustan los torneos aunque ya se te complica lo que no me gusta son los esprimereglas, libre interpretadores siempre para su favor y amantes de la asolación sin riesgo. Competir no es malo aburrir si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy buen torneo aunque el arbitro se hubiese perdido un tiempo hehe.

      Mañana pondré una entrada sobre el.

      Eliminar