martes, 24 de febrero de 2015

NECRONES VS SALAMANDRAS

Le estoy cogiendo el gusto de escribir en el blog, me gusta exteriorizar mis pensamientos respecto al hobby.

Ayer fue un día aciago para mis necrones, no solo por la tercera derrota de la liga, y de nuevo por poco, si no que mi meta de buscarle un hueco al Ctan está todavía lejos.


Actualmente el que esté metido un poco en el mundo de Warhammer 40k sabe lo que funciona de los necrones. Yo intento darle una vuelta mas a la rosca y busco alternativas. Por ahora veo que las listas que estoy jugando son extremas y tendré que empezar a probar listas híbridas.

Mi lista es la siguiente:


Como veís he metido al Tomb Stalker de FW, el cual cría polvo en la estantería, está muy chulo, y me gustaría terminarlo de pintar. Aquí os dejo una foto.



Mi contrario fue mi buen amigo Juan Vostroyano con la siguiente lista de salamandras




Como veis una lista totalmente a disparo, con detalles:
- Lleva dos contentor de FW, full disparo, con cañones automáticos, Yo pensaba que su alcance era mayor y ese fue uno de mis errores.
- Mega unidad de centuriones al cual iba a unir el señor del capitulo, y el médico para darle nhd 5+.
- Muchas unidades de linea con objetivo asegurado con cañones automáticos para ir avanzando o quedarse estáticos disparando.
- Asesino en CC.

Se jugaba la misión de vórtice donde los objetivos son ocultos y la mesa en despliegue normal de 12".

Gano lado y escojo el lado donde Juan se la jugó y colocó tres objetivos pegados al borde de la mesa, pierdo iniciativa pero en el señor de la guerra me sale el rasgo de escoger de noche y me viene bien (eso pensaba yo).

El coloca su mega unidad centrada y sus contentor a los flancos. Infiltra el asesino en una cobertura en la cual no podía verlo.



Yo coloco mis dos ctanesy el Tomb Stalker  en mitad de la mesa cubiertos por unas ruinas de 4+, y como era de noche buscaba el 3+.

Arañas y escarabajos enfilando a los contentor, y las líneas y líder tenían claro su misión de puntuar con los tres objetivos suyos.


No le robo la iniciativa y comienza la pesadilla.

Adelanta los contentor y su megaunidad. Abre fuego y vuela en el mismo turno a los dos Ctan y una araña.

Ctan 1 volado.


Ctan 2 volado.

Alto... hagamos un inciso en este momento. Aquí a posteriori está claro lo que hubiese hecho.

Pongo una de escarbajos en el centro, con arañas, todo a mas de 75 cm (60+15 del movimiento), creo escarabajos y se pone una unidad en 12 escarbajos que haciendo la conga llega casi seguro a trabar a su mega unidad, la otra a un contentor y al asesino.

Cual fué mi razonamiento para no hacer esto: 
- 1º No quiero tener unidades de 240 puntos como el ctan y el Tomb stalker atrás debido a que son caros y quería darles protagonismo en la partida.
- 2º Me colocó  los contentor de tal forma, que quería cazarlos con los escarabajos.
- 3º Haciendo medias de impactos, heridas a r7 con su fuerza de las armas, y la cobertura de 3 mas, como mucho me debería de haber destruido un solo ctan. Pero las medias, son solo medias y luego están las tiradas de dados.

Continuo...

Ante tal situación pensé en morir luchando y acabar esto rapidito. Creo escarabajos, hago la conga y asalto a sendos dread y al asesino.

Destruyo uno y el otro se escapa por poco, a la siguiente ronda de cc caería el otro y el asesino se encontraba trabado con escarabajos.



La unidad de las arañas de la derecha (la que tenía sus escarabajos trabajos con asesino), sufrió otra baja, por lo que tan solo fabricaba un escarabajo por turno, de esta forma el asesino otra vez con rompiendo medias acabó con sus escarabajos en varios turnos.



El no puntuaba y yo gracias a mis tres objetivos y destruir vehículos y unidades voy puntuando sacando una gran ventaja.

Mientras su megaunidad hace fosfatina al Tomb Stalker que no duró en la mesa mas de un turno.

Alto... En vez de haber asaltado al dread, debería haber asaltado a los centuriones, pero no hubiese hecho dos puntos que hice ese turno, cosa que eran muy importantes.

La partida continua, sus líneas no saben que hacer y Juan se queda un poco bloqueado, dispara con lineas a arañas haciendo heridas pero pocas bajas.

En el siguiente turno mis escarabajos de la izquierda asaltan a centuriones gracias al refuerzo de los escarabajos creados por arañas, y las arañas tienen una dificil situación. Este momento es tenso, ya que tengo en la mano coger el punto central que me daría un punto de victoria, y un d3 por la misión de tomar el doble de objetivos que mi contrario, ya que gracias a su objetivo asegurado tomaba dos.

Decidí puntuar.

De esta forma las arañas quedaron libres in ser trabadas y recibieron plomo cayendo una y quedando las otras dos con tan solo una herida. Los marines decidieron ayudar a sus amigos y se trabaron con escarabajos. Esto hizo que los escarabajos cayeran mas rápidamente. 

En el centro de la mesa el combate seguía siendo desigual y los escarabajos caían, sobre todo por el señor del capítulo que quitaba una media de tres peanas por ronda.

Aún así mi diferencia en puntos era grande, y tenía que aguantar como fuese.

Las dos arañas asaltaron a una unidad de marines y la aplastó totalmente entre martilos de furia y ataques de f6 fp2.

Los centuriones ayudados por marines se quitaron de encima a las cucarachas y avanzaron.



Su lider falló una carga facil a las arañas y estas pudieron asaltar a una de marines dejando dos supervivientes nada mas.

En el otro flanco la unidad de marines y asesino se quitaron del medio a los escarabajos y la araña solitaria y muy herida, intentó hacer una heroicidad y matar al asesino ya que tenía que destruir una unidad para puntuar, pero el acabó con la araña.

Mis unidades de linea se tuvieron que ir para atras, Como tenía que puntuar tuve que separar al líder de su unidad y fué tiroteado con grav, pero cobertura de 3+ por haberse tirado al suelo fue insuficiente para salvarlo de su muerte.



Al final del turno 5 yo ganaba por 11-9 mas o menos, y se tiró el dado, pero el destino me volvería a jugar una mala pasada y continuamos.

En el siguiente turno el hizo muchos puntos y quedamos 11-15 para Juan, quedándome 3 inmortales en mesa.

Reflexiones:

- Como he dicho cometí errores, o no, tal vez si hubiese hecho otra cosa hubiese salido peor la cosa.
- Los ctanes son caros, aguantan poco, disparan poco y hacen poco a disparo debido a sus poderes aleatorios. El próximo día jugaré tan solo uno,  con uno o dos monolitos para poder teleportarlo y esconderlo detrás.

Respecto a la liga:
- Un amigo me dijo que no publicase la lista, que la gente se haría su lista contra la mía. Juan me ha dicho que no ha sido su caso, y es verdad que pensándolo bien no es una lista muy optima para jugar contra mi, si por su saturación, pero al tener poco alcance podía haberlos trabado fácilmente.

Pero.... esta liga te haces la lista después de ver al contrario y sabiendo sus gustos, su posesión de miniaturas etc. ¿No le quita encanto a la partida?

Hace mucho que  no miro misión, despliegue ni pienso en estrategias para la partida de liga, me lo tomo como partida de torneo, ya que para mi tiene un aliciente el factor sorpresa, el pensar la estrategia rápidamente, jugartela a la hora de tomar decisiones. 



Para mi esto se pierde en este formato, pero bueno..., no todos tenemos los mismos gustos.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí mi querido lector, pronto tendré mas pensamientos que exponer.





6 comentarios:

  1. Muy buena la entrada y muy bueno el blog. Te descubrí hace solo unos días y leí tus entradas y añadí para seguir viendo tus publicaciones cada día.

    Sigue exponiendo tus análisis y pensamientos, aquí tienes un nuevo seguidor.

    Lo ctanes no me convencen nada. A pesar de encantarle la mini, son ahora muy aleatorios y mucho peor al tener que decidir primero la unidad y ver después que poder sale. De todas formas puede llegar a rentar contra ejércitos horda con mucha infantería y poca armadura.

    Sigue probando ke seguro que tarde o temprano das con la tecla con una lista que te guste y estés cómodo.

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.

    Creo que has dado en el clavo. Tengo en mis manos un codex que me gusta, minis que me gustán, vamos un ejercito que me gusta... Pero no encuentro la forma cómoda de jugar con ellos. Lo que mas me gusta del codex como son los Ctanes y los monolitos, son a la vez lo mas inútil. Esto hace que cada vez que me hago una lista sufro mucho jeje.

    Continuare escribiendo

    ResponderEliminar
  3. sobre el monolo, piensa que solo teleporta infanteria e infanteria de salto, por lo que no podras teleportar el c'tan.

    yo miraria de incluir algun destructor pesado, entre el rango de 36 um y el tiki taka te permite mantener a raya a unidades de resistencia alta y salvacion baja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya es verdad no me acordaba.
      Respecto a lo de los destructores es muy buena idea, ya que son muy buenos. Pero ni tengo ni me gustan mucho hehe.

      Gracias por tus ideas.

      Eliminar
  4. Yo juego seis destructores pesados, y tendría los 9 si no fuera por el puñetero churricast. Ya caerán, me figuro, tarde o temprano, porque a 450 puntos los 9, están regalados, y así puedo autotrolear a otro de mis ejércitos, los tau

    Prueba la dinastía Mephrit con el cacharro que le da +1 F y +1 R al C'Tan (usando solo uno). Yo tengo ganas de probar eso, que promete (y me saldrá una lagrimilla porque me creeré que estoy jugando con el codex de tercera edición y su C'Tan de R8)

    Ánimo, Sebas, seguro que ganas la última. Ya me dirás si puedes quedar esta semana por la mañana. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he probado eso, no merece la pena, pero bueno. La técnica es utilizar un criptec de la dinastía Mephrit y comprarle ese objeto y también puedes comprarle los objetos del codex básico.
      Un saludo.

      Eliminar