martes, 3 de febrero de 2015

Necrones-Primeras impresiones-

Hoy toca hablar de los nuevos necrones. Como sabréis los necrones han sido renovados, cosa que me gusta de Gw va renovando codex despacio pero sin pausa, lo que ha hecho por ejemplo que no saquen figuras nuevas excepto el líder necrón ya que sus miniaturas son mas o menos nuevas.

Por lo pronto en mi ámbito de juego se callaron rápido los llantos de los necrones, ya que a diferencia de los demás codex de séptima edición este no ha acabado tan mal parado.

Por lo pronto tenemos que la portada es espectacular, los dibujos interiores son buenísimos, y el codex está bien organizado, incluso la página desplegable que a todos se le arruga la han sustituido por paginas normales.



Peeeeeero sigue teniendo erratas cosa que odio muchísimo.

A medidas que vas leyendo el codex te vas dando cuenta de las capadas de las unidades, y encarecimientos, pero cuando empiezas a ver la regla de protocolos, formaciones, y algunas miniaturas como los espectros te quedas asombrado, y no te puedes creer lo que lees.

No voy a profundizar en las unidades una a una, que tal vez lo haga algún día, tan solo voy a comentar lo que a mi me parece mas curioso.

- Falange de necrones a patita, esta opción es muy, pero que muy viable, ya que los guerreros salvan a 4+ y tienes la posibilidad de un no hay dolor mejorado, para salvar de nuevo a 4+, y si tienes orbe repites el 4+.

- Tan solo hay un objeto y es único que de 2+, y la invulnerable máxima es 3++ y solo para espectros.

- Han quitado los cepomentales.

- Los guerreros necrones ahora son 10, ummmmm, yo lo veo malo, ya que el arca sigue teniendo capacidad de 10,por lo tanto no puedes unirle a personajes. Por lo que los personajes han perdido mucha movilidad.

- El líder en catacumba ha quedado mal parado, pero es mas barato y tiene protocolos a 5+ o a 4++, creo que no vale gastar un céntimo en el, y hay que llevarlo para dar bonos (da muchos  con la formación Decurión mas la regla propia). Tal vez el objeto único del lanzallamas F7 fp2 puede merecer la pena, todo lo demás es desperdiciar puntos.

- Monolito, no me lo podía creer pero ha quedado peor parado, ya que es lo mismo menos la aspiradora de la puerta.

- Escarabajos han empeorado para mi gusto, mas caros, no revientan tan facilmente vehículos, pero por lo menos ya pueden herir a criaturas grandes y vehículos grandes como caballeros, etc. También es un punto a su favor el poder tener protocolos con la formación.

- Nemesor me parece muy interesante, me gusta este tipo, es versatil, pero está relegado a ir a patita poquito a poco. Su colega Obyron tiene combos por exprimir ya que sigue teleportandose a 12" de Nemesor sin desviarse.

- Las motos ahora son over, baratas, disparan mucho, aguantan mucho y se mueven mucho.

- Ctan transcendente: No lo veremos en las mesas si no es montado en su super monolito.

- Ctan portador de la noche, me encanta, ya lo he jugado dos veces con la formación de los
criptecnólogos, a los que les doy teleportar a uno y salvación de 2+ a otro, y a ambos les pongo 4++. SABED TODOS QUE TIENE UNA ERRATA, su grito psiquico (mirada de la muerte) es a 12" y no a linea de visión (esto ha sido un gran palo para mi)


- Para terminar he dejado a los espectros. Ya no irán acompañados de líder en patinete como antes ya que el lider ahora mueve 15 y en el asalto otros 15, ¿Porque los han empepinado tanto?
Les han dado bestias, que mueven por encima de miniaturas y no les afecta el terreno de ninguna forma. Siguen teniendo coraje, 3 ataques, f6, aceradas, 3++, pero hay mas... les han subido la Resistencia a 5. Y encima con la formación de araña + escarabajos+ espectros pueden ganar protocolos a 5+ a menos de 12" de la araña, y si están en el destacamento decurión a 4+.

Simplemente sin increbile

Bueno tenemos un codex que puede ir a cuerpo a cuerpo, a disparo, con horda, con pocas minis, despliegues rápidos, aviones en condiciones, etc. Completo con muchos combos por exprimir y probar. Vamos que un gran codex, bueno, bonito y no barato (como todo lo de GW).

Os pongo algunas fotos de la ultima partida con mi amigo Ruso que llevaba Guardia Imperial.

Están extraídas del Facebook de Estalia.
https://www.facebook.com/estalia.cordoba?pnref=story





Mortales
La era de los necrones ha regresado.


2 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal, la formacion de c'tan y 2 cripteks pertenece al destacamento de la campaña shield of baal, y tiene acceso tan solo a los artefactos de dicho suplemento, no a los del codex, por lo que no podrias ni teleportarlo ni darle s2+ ni nada del estilo.

    ResponderEliminar
  2. Tanto los criptec como el ctan son los del codex básico, por lo tanto los criptec tienen acceso a los abjetos de los evos. Aparte como es formación de esa dinastía, puedes comprarle el +1 a r.
    Perdona por no contestar antes.

    ResponderEliminar