jueves, 26 de febrero de 2015

Próxima parada- Torneo en las Hispanias

El tren avanza inexorablemente sin un destino final aún marcado, parada a parada voy bajando y de nuevo me vuelvo a montar con la idea en la cabeza de cual será la próxima parada.



Esta vez la próxima estación se encuentra en las Jornadas Hispania Wargames, con un torneo de Warhammer 40k organizado por Alfredo de la Asociación Guardados.

Aquí tenéis las bases del torneo, y de nuevo volvemos a sexta edición.

Comprendo que la parte competitiva de Warhammer está bajo mínimos, grandes jugadores competitivos han colgado sus dados hasta nueva orden, y en esto han podido influir, a mi entender los siguientes factores:

1º ultima de 5ª y 6ª edición, fue una edición ultra competitiva, donde reinaba el mas rancio, tiros a mansalva y masacres por doquier.



2º Esta situación dio paso a un desasosiego en los jugadores medios y "casual" (esta palabra es tabú en Córdoba) lo que hizo que fueran desapareciendo estos jugadores de torneos, y por ende desapareciendo torneos. También surgió un nuevo sistema de premios, donde se premia el participar y no el ganar.

3ª Gw se dio cuenta de eso, y empezó a capar los codex, dejando de lado su escalada de poder en cada codex que sacaba nuevo. De esta forma muchos jugadores competitivos con ejércitos megapotentes se vieron que ya no sabían jugar o no veían aliciente en los torneos debido a que ya no había premios.

4º Llega 7ª edición, una excelente edición, ideal para todos los gustos, para ejércitos de disparo y de cc, pero sobre todo para los móviles. De esta forma para ganar debes de moverte. Tan solo hay un problema... y es su aleatoriedad. ¿problema?


Como se puede apreciar en mi anterior entrada, mi contrincante me estaba dando una paliza, pero aún así tuve la victoria en mis manos. Por la suerte de los objetivos y la mentalidad de realiarlos en todo momento.

Conclusión: Los competitivos han perdido su aliciente, no hay premios en torneos, pocos ejércitos ultra-abusones, y sobre todo la aleatoriedad en las partidas.

Debido a esto, y siempre desde mi punto de vista, los organizadores de torneos han querido dejar un poco de lado la aleatoriedad de las misiones de vórtice y poner misiones dobles, donde lo importante es ganar la misión de Guerra Eterna.

De esta forma volvemos al pasado a 6ª edición, donde la potencia de fuego y la poca movilidad era lo reinante. Claro ejemplo es la partida contra mi buen amigo Bizarre (que por cierto me da una paliza y no solo por las bases) donde se aprecia perfectamente lo anteriormente explicado.



Para mi esto es un error, incluso uno de mis amigos mas competitivos no le gustan las bases donde se le da prioridad a Guerra Eterna.

Pero bueno, el lado positivo es que en mi ambiente de juego las bases para torneos y ligas son totalmente diferentes unas de otras y te mantiene el gusanillo en el estómago.

Desde Córdoba la expedición es pequeña pero potente.

En primer lugar va Emilio, el cual creo que llevará una lista dura de lobos y cicatrices.



En segundo lugar irá Bizarre con sus eldar oscuros para repartir tiros envenenados para todos



Y en tercer lugar iré yo con la siguiente lista:

DESTACAMENTO DECURIÓN
* Líder en Catacumba (señor de la guerra) 135+20+35+25+10=225
o Dáculus 20
o Mortaja de las pesadillas 35
o Alterador fásico 25
o Guantelete de fuego 10

* 5 Inmortales 85
o Gaus

* 5 inmortales 85
o Gaus

* 5 Inmortales 85
o Tesla

* 10 Guerreros Necrones 130
o Gaus

* 10 Guerreros Necrones 130
o Gaus

* 3 Cuchillas de la necrópolis 54+6=60
o Gaus
o Neboluscopio 2x 3=6

Formación Canoptek harvest
* 1 araña 50
* 9 escarabajos 180
* 3 espectros 120

Formación Canoptek Harvest
* 1 araña 50
* 9 escarabajos 180
* 3 espectros 120+9=120

TOTAL: 1500



Tengo que decir que he pagado 6€ de inscripción y no aspiro a premios, ni siquiera llevaré todo pintado. Estoy en ello y poco a poco avanzo con la pintura, os pido paciencia conmigo.

Pues el día 1 de marzo llegamos a nuestra estación con la ilusión de encontrarnos a viejos conocidos, y echar un buen día tirando dados. Ya os contaré la experiencia.

PD: No podía hablar de trenes sin hablar del Tren de Crio-yo, simplemente me encanta y para los que tengáis hijos os recomiendo que se lo pongáis de vez en cuando, les encantará a ellos también.

9 comentarios:

  1. Hola Sebas, pues en gran parte de acuerdo contigo; 7ª es una gran edición, me encanta; y aunque combinar Vórtice y Guerra eterna es bueno siempre que vayan parejas en puntos ( aunque prefiero vórtice), creo que primar Guerra Eterna es un error, vuelta a 6ª, edición donde más jugadores han abandonado el juego. Vuelta a las setas. Y a masacar y moverse en último turno. Al mata mata.
    Me parecen demasiados escarabajos. Necesitas más espectros.
    Este sábado pasado eché una partida contra Marcos, en mi blog, la colina de la hamburguesa 40k tienes el report, espero puedas sacar alguna conclusión para la lista.
    saludos desde la Fortaleza de Badajoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se necesitan mas espectros, pero me niego a volverme espectro dependiente. Un amigo me dijo que me los dejaba, pero paso de llevar mas de 6.

      Ahora mismo le echo un vistazo a tu blog.

      Eliminar
  2. Aqui sereis bienvenidos los tres. Os espero para que echemos un buen dia y nos contemos batallitas. Ya os contaré las bases que a mi me gustan y proximamente se organizará un torneo con esas bases.
    Un abrazo con garras de combate.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, allí nos veremos, y espero eso próximo torneo con ansia.

    ResponderEliminar
  4. El problema de tus unidades de espectros es que siendo tan pocos vuelan muy rapido. Yo preferiría una sola de seis que dos de tres. También me parece que sobran tantos inmortales, prefiero arcas para los guerreros. Recortando inmortales y quitando una canopteck harvest, haciendo en la otra una unidad de seis espectros, te da para dos arcas, de sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir Prime-Alber, Tienes razón en lo de las dos unidades de tres espectros, vuelan rápido. Pero tengo muchos escarabajos y pocos espectros, de los cuales me extraña que me pille mas por el momento. De esta forma si quiere jugar dos canopteck harvest será de esta forma. Sobre las arcas de nuevo te doy la razón, son muy buenas y útiles.

      ¿Pero que pones para tomar objetivos atras? ¿Un arca? ¿Una de guerreros? Tengo disponible un arca, y con decurión creo que se malgasta, ya que la resistencia y movilidad que te da la formación para los guerreros creo que se pierde su utilidad. Sin embargo si no juegas decurión la veo no solo muy buena, sino básica, gracias a su movilidad, reparación, aguante y objetivo asegurado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hablaba de hacer una sola canopteck harvest con seis espectros mejor que dos de tres.
      Yo a grandes rasgos llevo decurion con catacumba, dos arcas con guerreros, inmortales, 3x3 motos y dos canopteck harvest gordas, y las arcas me vienen genial pese a no tener OA porque con el corto alcance que tenemos necesitamos urgentemente algo que nos acerque al rival.
      A demás... Mover el arca, pegar diez tiros, disparar diez guerreros a fuego rapido(20 tiros mas) y cargar debido a implacables... Es maravilloso jajajajaa

      Eliminar
    4. Jeje que verdad mas grande dices jajajaja.

      Eliminar