lunes, 30 de marzo de 2015

Green Tide VS khorne Daemonkin, Green Tide VS Angeles Sangrientos

Mi teclado echa humo últimamente ya que está muy activo respecto al hobby.

Os quiero comentar una nueva partida con la Green Tide y hablar algo del nuevo codex de Khorne.

Mi amigo Juanjo se ofreció para jugar una agradable tarde de domingo en un ambiente hostil. El calor en la sala de juego era criminal y muy propio para una buena partida de Warhammer 40k.

Yo llevé Green Tide, que cada vez la veo mas eficiente y mas divertida:
- Kaudillo, armadura pesada, garra, gran palo (señor de la guerra). Cojo la opción de correr y declarar el Waagh todos los turnos.
- 97 orkos, 3 nobles con garras.

Destacamento orko:
- Mediko.
- Kaudillo motero con garra, palo de la suerte y palo.
- Kaudillo motero con garra y palo.
- 11 petatankes en kamion (sin noble, ni garrapatos, ni leches)
- 3 de gretchins.
- 3 kopteros.



Su lista mas o menos con nuevo codex khorne Daemonkin. Gw le ha gustado el sistema de los necrones y le ha puesto un "decurion" particular denominado Blod Host.
- Formación básica con señor en Juguernaut, desangradores, una de poseídos y una de marines en rino.
- GorePack, con una unidad de mastines y otras 2 unidad de motos, una de 3 y otra de 5.
- War engine formado por un aplastador de almas.

Destacamento del Caos:
- 2 de cultistas.
- Señor en moto



Puede que me equivoque en algo si es así perdonadme lo hago de memoria.

No voy a explicar toda la partida ni misiones ni nada, ya que puede que se haga pesado sin video, pero quiero explicar algunas cosillas.

Respecto al codex de Khorne:
Os recuerdo que esta es mi impresión despues de haber jugado una partida, no haber leído el codex, no conocer las unidades a fondo ni habilidades, pero aún así opino (soy español y lo hacemos con todo jeje)

- Me parece flojo, Juanjo estaba probándolo y no estaba optimizado. Pero creo que la chicha radica en los Diezmos. Se generan muy rápido los puntos de diezmos, debido a duelos, y unidades aniquiladas. Pero creo que no hay que ahorrarlos, se deben de ir gastando sin dilación.

-Se puede volver una fiesta con las invocaciones, cosas que hay que tener muy en cuenta.

- Pero lo veo muy caro, muy muy caro. No me convence.

- Creo que va a ser un codex de combos, donde los diezmos serán la clave al igual que los protocolos a 4+ del Decurión necrón.

Respecto a la Green Tide:
- Los petatankes funcionaron, hicieron primera sangre disparando y asaltando a unos desangradores, mataron a otra unidad de marines y luego se trabaron con un príncipe demonio invocado, que es verdad que pega muchas toñas pero ahí se quedaron con el.

Mi duda era o esta unidad o los kaudillos ponerlos en doble de 4 kopteros. Al final escogí los petatankes.

-La green tide debe de ir corriendo y asaltando. A ser posible en bloque y cuidado mucho de colocar a los nobles debido a la obligatoriedad de aceptar y lanzar desafíos.

- La green Tide fagocita la que se le ponga por delante.

- La unidad de kopteros la veo necesaria para esos objetivos lejanos o en plantas superiores.

 Respecto a los dos kaudillos moteros. Creo que aquí radica lo que puede hacer la lista ganadora o perdedora. Estos dos kaudillos son la clave, los cuales si los juegas bien te darán la partida y si los juegas mal la perderás. 

Los kaudillos moteros deben de moverse. Me explico, deben de ir en kopteros y los exploras, o si ves que el contrario tiene potencia de fuego abrumadora dejas a los kopteros en reserva y los kaudillos en la masa de orkos. Con su movimiento de 12" puedes unirlos a los petas, a los kopteros, que se salgan de la unidad, ir solos, los dos juntos, toman objetivos, cazan unidades, se unen a los kopteros o se separan de ellos. Van con la green tide, la cual puede correr y ellos hacer turbo. Y como son tan grandes puedes jugar con su tamaño, ya que ellos mueven 12", haces conga y unes los orkos a ellos, lo que hace que le des un movimiento extra a la Green tide para poder llegar al asalto, que es lo que nos conviene a nosotros. Trabarnos con la green tide en cuento podamos.

Como terminamos rápido con victoria orka empezamos la segunda partida.



Los petas en kamión.





Los dos kaudillos listos para repartir amor.


Poseído parcheado antes de ser apaleado por los petatanques, pero no, se transforma en un Príncipe demonio gastando diezmos.



Príncipe Demonio invoado y los orkos con ojos como platos.


Los perritos con su líder en las sombras


Me robó la iniciativa jeje.


Aplastador que cada vez que lanzaba la plantilla hacía estragos.


Los gretchin solo sirvieron para regalar Diezmos al Dios Khorne.



GREEN TIDE VS ANGELES SANGRIENTOS.

Misma lista de orkos.

De Ángeles Sangrientos eran.

- Dante (miniatura demasiado buena, creo que sin el los Angeles Sangrientos no pueden/saben jugar).
- 2 unidades de compañía de la muerte.
- Un psiquico en retro.
- Dos unidades de retros con lanzallamas.
- 2 Wirwind
- Land speeder con lanzacohetes y bolter creo recordar.



Lista hecha a conciencia contra orkos, pero a mi me gustó ya que podría ver las carencias y potencia de la green tide. La salvación de 3+ y nhd de 5+ que llevaba gracias a personajes se hace muy pesada con una manita en condiciones.

El jugó al tikitaka o al chiquito de la calzada. Como sabía que tenía mas movimiento que yo, aunque corriese y asaltase se mantuvo siempre a distancia. Como he dicho Juanjo juega muy bien a esto.

Yo esperé a tener el Waagh y mas después de haber destruido al land speeder de puro milagro entre petas a disparo apresurado y el kamión a fuego apresurado.

Los petatanques encima de ir fustigando con sus lanzakohetes tienen un fuego defensivo brutal, donde mataron a dos marines con retros y estos no llegaron al asalto de su camión, luego mataron a unos exploradores que salieron flanqueando.

En el segundo turno me la jugué y fallé. Los kaudillos y algunos kopteros hicieron una carga muy larga, y un kaudillo no llegó por un par de milímetros, la unidad de retros no cayó entera y llegó Dante y se lo explicó, de esta forma se quedó la green tide prácticamente sola.

Tenía a dante y muchos marines en un flanco y a una unidad de retros en el otro flanco. Que hice, pues carga múltiple, pensando que mataría facilmente a los pocos marines de la unidad contraria al flanco donde estaba dante. Pero entre la f3, un ataque menos, que no llegan todos los orkos, y el kaudillo y peso de garras los lance contra dante, pues se me resistió un flanco, mientras tanto la compañía de la muerte hacía de las suyas. Luego me comí una carga brutal de mas retros y así continuamente.

Pues lo dicho, una vez que el orko pierde asalto rabioso lo tiene difícil y se encomienda a las garras, y si estas no tienen el día se le pone la cosa cuesta arriba. La partida hubiese acabado probablemente con los retros enfrascados con la green Tide, aunque el kaudillo y dos nobles hubiesen ciado en dos o tres turnos. Los puntos de vórtice estaban a mi favor en ese momento, pero no podemos especular ya que la partida se acabó con practicamente empate.

Esta lista de Ángeles Sangrientos la vi muy dura.




Pues conclusiones definitivas de la green tide.

- Los petatankes se van a quedar.
- Los dos kaudillos en moto son la clave de la lista pero hay que jugarlos muy bien.
- La unidad de kopteros no se si dividirla en unidades de uno, dejarla en tres. A mas puntos esta claro que metería dos unidades de kopteros, cañones, buguies y cosas así, pero recordemos que estamos jugando a 1500 puntos.
- Y la marea verde debe de correr y declarar el Waaagh todos los turnos.

Muchas gracias y hasta la próxima!!!

7 comentarios:

  1. Hola Seba! Lo de lanzar el waagh todos los turnos de momento es lo que estoy haciendo yo. Creo que es lo mejor. Pero el problema viene con las motos. Tu no puedes hacer turbo y asaltar, ni gracias al waaagh. ¿No? Es lo que estoy sacando en conclusión de momento. A ver si alguien puede aclararlo. Eso chafaría bastante la estrategia, ya que uno de esos moteros lleva mi palo de la zuerte para el HA5...
    Los petatankez molan mucho! Yo tb uso 10 de ellos, y si se permite FW uso 2 unidades de 7 Petatankez en Gun Wagons.
    Los Zoldadoz de azalto he empezao a usarlos ya que Sir_fincor me lo recomendó, pero sólo tngo 15, me pasa como a ti... se me hacen pocos...
    Mañana juego con la Green Tide, contra necrones Decurión. A ver que tal se porta...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo RoockieBoy;
      Por desgracia no puedes correr, utilizar turbo y asaltar. Me explico. 1º puedes hacer turbo y correr, en este sentido no hay problema 2º hacer el punto 1º y asaltar no puedes. Aquí radica un problema si señor, sobre todo por el palo de la suerte, he pensado en meter un segundo Kaudillo pero creo que no rentaría, siempre rentan mas en moto.

      Eliminar
  2. Hola Seba.

    Recomendación, prende fuego a tu diseño de Blogger y pon una plantilla sencilla de las predefinidas. Hay sitios donde no se puedo leer bien el texto con el fondo. Y mejor no mires la versión móvil, accedí ayer y con las mismas lo cerré. U_U

    La otra opción es que en tu diseño busques el texto...

    /* Posts
    ----------------------------------------------- */
    .post-outer {

    y dos lineas mas abajo reemplaza el siguiente código...

    background: transparent url(//www.blogblog.com/1kt/watermark/post_background_navigator.png) repeat scroll top left;
    _background-image: none;

    por este código...

    background-color: #e0e0e0;

    Como siempre antes de nada has copia del diseño.

    Si tienes dudas de como hacerlo, contacta y te ayudo en lo que puedas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, para cuando un VIDEOInforme? :)

      Se nota mucho el esfuerzo y curro que estas invirtiendo en el blog.

      Eliminar
    2. Gracias, por tus consejos. Las manchas me gustan, pero es cierto que las manchas fijas sobre las letras no. Y respecto a lo del movil te doy toda la razón.

      Lo voy a cambiar jeje.

      Eliminar
    3. Hola Sebas,

      Ahí tienes la lucha de mucha gente todos los días.

      DISEÑO VS USABILIDAD

      Te recomiendo generar otro blog solo para hacer pruebas de diseño. Y cuando tengas lo que te gusta usa la técnica ancestral del COPY/PASTE.

      En tus listas de Orks no te planteas usar voladores? o directamente para maximizar las minis en tierra te olvidas del cielo?

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Creo que voy a dejar el blog así, se ve bien y funciona bien.

      Respecto a la lista, puf, piensa que la estoy haciendo a 1500 puntos. No cabe nada mas.

      Eliminar