martes, 31 de marzo de 2015

GREEN TIDE VS MARINES

Tras mucho tiempo os dejo un vídeo informe de batalla. Esta vez trata sobre una contienda disputada por mi Marea Verde y los Ultra Marines de Lunero, el cual es colaborador del blog Fullerías Justificadas.



Primero terminar de ver el vídeo y luego continuais leyendo.

He cambiado la lista para adaptarla a la pintura, ya que se que a Lunero le gusta mucho que esté todo representado y pintado.

En esta partida se ha visto un par de carencias principales de la Marea Verde o Green Tide.

- En un primer momento nos encontramos con su limitación de movimiento, ya que es solo una unidad y por lo tanto no puede tomar varios objetivos, y debido a su lentitud, los objetivos lejanos también hay que abandonarlos.

Como últimamente se juega a 1500 puntos no se pueden meter muchas unidades rápidas, por lo que las pocas que metemos son débiles y fáciles de regalar primera sangre o cualquier punto de la infinidad que hay de destruir unidades.

- En el segundo punto nos encontramos con una unidad capaz de tanquearla. En una anterior partida contra Eldar oscuros fueron los Talos, a los cuales le tiraban invisibilidad, y debido a los fallos puede destruirlos. Pero esta vez una unidad de marines con invisibilidad acompañado de un bibliotecario con armadura especial Invictus pues me ha tanqueado a la marea verde.


De nuevo los kaudillos moteros han dado leña, y han podido destruir lo que la green tide no podía.

Mención especial a unos Kamioneros, los cuales tras cruzarse toda la mesa, pudieron asaltar y acabar con dos lineas, ponerse en un objetivo y aguantar salvas de disparo a cascoporro.

Espero que os guste.

Perdonadme los errores del vídeo, es el primero que edito, Bizarre y mi mujer editaron los anteriores.

4 comentarios:

  1. Tigurius
    Biblio nivel 2 con armadura indomitus, combiplasma, hacha psi

    Tactica de 10, sgto veterano con espada energia, lanzallamas, lanzamisiles, capsula
    Tactica de 10, sgto con combifusion, rifle fusion, cañon de fusion, capsula
    Tactica de 8, sgto con pistola de plasma/bolter, rifle grav, capsula

    Esc de motos, un rifle grav
    Land speeder tifon
    Land speeder con cañon de fusion

    Centuriones full grav con omniscopio
    Cañon tormenta


    Mi lista
    Gran partida sebas, invisibilidad es demasiado, es muy desequilibrante, sin ella hubiera acabado asolado.
    Yo meteria mas unidades rapidas como los kopteros, la green tide le veo carencias en vortice, por ser una sola unidad, meteria varias, y mas moviles, meganoblez camioneros y petatankez para apoyar a la infanteria.
    Ha seguir puliendola sebas, ensayo/error, ya tu sabes ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, en esa carencia tiene su encanto, la green tide ha hecho que retome los orkos. Tal vez los kopteros sean una gran ayuda. Megas en kamión puf, es un arma de doble filo, el otro te echa abajo el kamión, se acobardan no corrren y todo esas cosas que tienen los megas. La formación de 3x5 megas con coraje si la veo buena.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buena partida chicos! A 1500p la marea va justita, sobre todo por el poco apoyo que puedes darle. A 1850 luce mucho más! Sigue así!
    P.D. Yo intentaría meter una de petatankez como sea. Si te tiran la cápsula cerca, en tu turno la asaltas y con las bombas de fusión y cazatanques, la revientas seguro, y pillas 2Pv por 1ª sangre. A mi me ha funcionado un par de veces ya... Sólo tienes que evitar que te hagan 1ª sangre a ti.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1500 puntos es poco para una marea verde, ya que pierdes las unidades de apoyo.
      Con lo de los petas tienes razón, me van gustando poco a poco, pero si van en kamión revientan el kamión y dan primera sangre y si van fuera los acribillan y dan primera sangre. Ummmm que dilema jeje.

      Eliminar