domingo, 19 de abril de 2015

Daemonkin VS Necrons

Recuerdo que cuando era niño los domingos por la mañana tenían un color especial. La luz tenía mas intensidad, y todo parecía estar mas vivo.

A mi memoria viene como algunos niños y personas mayores iban a misa con sus mejores ropas, y yo siempre tirado en la calle con mi chándal del mercadillo, lleno de churretes y jugando a los muñecos.

El tiempo ha pasado, y el chándal del mercadillo se ha quedado, los churretes han desaparecido y los muñecos han cambiado.

Hoy he gastado la mañana de domingo jugando a Warhammer 40000

Iba hacer un videoinforme pero entre que mi amigo Juanjo no le gusta mucho eso de salir en la gran pantalla (o pequeña), y que la cámara tenía poca batería, hemos optado por no grabar.

Juanjo está muy ilusionado con el codex de Khorne Daemonkin, y lo hemos probado contra mis necrones.



Hemos jugado a 1750 puntos y las listas eran las siguientes:

Destacamento Blood Host:
Slaughtercult:
-Señor en Juggy con sello, armadura templada en sangre, hacha de khorne, cuchilla y bombas de fusión.
-1 de 5 poseidos
-1 de 8 desangradores con líder
-10 marines con dos fusiones y maza en rhino con pala.

Formación gorepack:
- 5 mastines de khorne
- 5 motos con dos fusiones, hacha de khorne e icono.
- 5 motos con lanzallamas, maza e icono.

destacamento de armas combinadas:
-Heraldo en taparrabos
- 2 de 8 cultistas con 1 lanzallamas.
- 2 de 5 termis con 2 pares de cuchillas, 3 puños e icono.



Mi lista
Destacamento decurión:
- Líder a pelo.
- 10 guerreros
- 10 guerreros en arca
- 10 inmortales con gaus
- 9 inmortales con tesla.
- 2 monolitos

Formación cónclave del Candente de la dinastía Mephrit.
- Ctan portador de la noche.
 -Criptecnólogo: Solar thermasite (repite los 1 y +1 a la F en CC y a distancia), mortaja de las pesadillas (2+), y 4++.
- Criptecnólogo: El Dios encadenado (+1 a F y R del Ctan) y el velo de la oscuridad (teleportación una vez por partida) y 4++.

Si señores esta unidad valía 515 puntos si no recuerdo mal.

***EDITO LA ENTRADA PORQUE ESTÁ MAL LA LISTA DE NECRONES, SE DEBE DE METER UNA FORMACIÓN AUXILIAR PARA ACOMPAÑAR A LA BÁSICA. EN ESTE CASO PODRÍAMOS QUITAR UNOS CUANTOS INMORTALES Y METER UNA UNIDAD DE OMNICIDAS Y MANTENDRÍAMOS EL ESPÍRITU DE LA LISTA.***



Hemos jugado en despliegue diagonal, misión la de los objetivos secretos (amparados en las sombras) y no salió combate nocturno.

Yo tiré en la tabla de los necrones para el rasgo del señor de la guerra y me salió fanático, cosa que me gusta mucho.

Los objetivos no sabía si ponerlos separados o juntos, así que los puse uno de otros a media distancia al igual que Junajo que seguramente tendría la misma duda.

Yo escogí lado y el llevó la iniciativa, que para su ejército es muy valiosa.

El desplegó las dos de motos en los flancos, en el centro su líder en jugui con los perros flanqueado por la dos de termis.

Yo puse en mis flancos a los dos monolitos, y línea, las motos las escoré para cazar sus cultistas y en el centro el arca, el señor de la guerra y el Ctan con sus colegas.

Mi idea era que según me interesase teleportaría unidades por el monolito, cosa que hice durante toda la partida (me encantó).

El avanzó con todo y punto. En mi turno le hice un estropicio, ya que los perros del líder los volatilicé, la unidad de desangradores lo mismo, una de termins tras sufrir dos bajas huyeron con el chequeo de moral de la armdura del criptecnólogo, y la otra de termis sufrió una baja.

Para mas inri asalté con el ctan a su lider y llegué. El ctan se involucró en un duelo con su líder, y el a R8 no le entraba, pero gracias a su 4++ pudo sobrevivir.

Juanjo gastó en todo momento los diezmos que fabricaba a mansalva para darse mas ataques y nhd de 5+.

En su segundo turno cargó con una unidad de motos a unos guerreros que había teleportado con el monolito en el flanco izquierdo y así se quedaron hasta casi el final de la partida, ya que los guerreros con su ha4, R4, salvando a 4+ y protocolos a 4+ y Ld10 son bastante duros.

En el otro flanco sus fusiones de la línea en rino no petaron al monolito de milagro y sus motos destruyeron al arca. Mientras los termis y los poseídos asaltaron al ctan.



Ahora viene lo importante: hace intervención gloriosa con el heraldo (error de Juanjo), ya que debería de haberlo hecho con el sargento de los poseídos. ¿Que ocurrió? que el líder se escapó, pero su heraldo murió, y dos termis de su unidad. Por lo que perdió ataques de puño para matar a los criptecnólogos, y solo pudo matar a uno. El perdió el combate y los termis huyeron, ya que no tenían coraje.

Como dije en la anterior entrada, el coraje es increíblemente importante en esta edición.



A continuación me teleporté con el Ctan liberándome del CC y el resto de la partida se puede resumir en combates empantanados, y necrones  fulminando a tiros a las unidades que no estaban trabadas.

En el cuarto turno lo dejamos.

Por primera vez esos 500 y pico puntos del Ctan me funcionaron de algo. Está claro que no renta, pero es que me gusta demasiado.

Como veis ninguno de los dos llevábamos listas optimizadas. Pienso que el nuevo codex de Khorne necesita muchos demonios, ya que el coraje les hace bastante duros.

A continuación os dejo algunas fotillos que saqué con el móvil.






¿Que os parece el codex Daemonkin?

¿Que listas jugáis con el?

¿Lo aliaríais con otros Dioses para poder tener por ejemplo a Belakor y su ansiada invisibilidad?



4 comentarios:

  1. Wenas Sebas!!
    Pos sin haberlo probado pero siendo jugador MEC, diria que aqui tienes que hacer MSU si o si.
    Yo diria de jugar su "decurion" no me acuerdo del nombre. Con escuadras de 8 marines en rhino. Meter formaciones de motos y chuchos. Y si te sobran puntos aliarte contigo mismo otra vez y buscar algun dragones que aunque esten supernerfeados los sigo viendo necesarios.
    Las escuadras de motos de 3 con doble fusion o plasma.
    Basicamente reciclar unidades

    ResponderEliminar
  2. Serian muchas unidades pero con poca pegada. Y si metes su "decurion" no tienes unidades con objetivo asegurado. No se si funcionaria, el coste de los marines del Caos está desproporcionado y es una pena. Pero el que no busca no encuentra jeje

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, no metería Mecs, muy caros para lo que al final hacen (prefiero cultistas o desangradores). Luego abusaría un poco del MSU, con motos, Maulerfineds, engendros, perros, aplastadores, todo en formaciones.

    ResponderEliminar