miércoles, 1 de abril de 2015

Green Tide VS Dark Eldar (con zakeadores)

Mi cámara está que no para, y hoy os traigo un nuevo vídeo informe de batalla donde mis orkos y su marea verde se enfrentan a los Eldars Oscuros aliados con arlequines de Bizarre (Blindaje Posterior Cero).




No continuéis leyendo sin haber visto el video.

Mi lista era la siguiente:

Green Tide:
- Kaudillo, garra, armadura 4+, gran palo (coraje)
- 96 orkos, 2 nobles con garras, 1 con gran rebanadora y otros con rebanadora normal creo recordar.

- 1 kaudillo mega armadrua con palo de la suerte y palo
- 1 mekániko con pantalla y garra (iría con la marea verde para dar 5++ a disparo)
- 1 mediko para dar nhd 5+ a la marea verde.
- 2 de gretchins
- 2 kopteros solitarios con lanzakohetes.
- 1 buguie con kemakema.
- 15 zakeadores.

Pues en esta ocasión escogí poner una sola unidad de 15 zakeadores con el kaudillo en mega armadura y palo de la suerte. Y no me hicieron nada, es cierto que los coloqué regular, pero que un incursor aguante sus andanadas de disparos un turno tras otro es frustrante.

Respecto a la green tide, esta vez medio funcionó, se quedaron atascados con los talos, debido a que de nuevo las garras fallaban todo, pero es cierto que Bizarre le tiraba continuamente invisibilidad y también fallaba.

He probado poner el mek con pantalla en la green tide, y pienso que no es mala idea. Es un personaje mas y no es manco debido a su garra. Y salva a muchos orkos debido a su inv 5++ a disparo.

Mi error al hacerme la lista fué que quise meter la pantalla de 4++ de 75 puntos, y pensaba que también te permitía meter 3 cgs con el destacamento de Gazkull, y me di cuenta en el coche, por lo que tuve que reestructurar la lista al paso, y me salió una chapucilla, pero bueno, no culpo a la lista.

La lista de bizarre es mas o menos la que últimamente utiliza con talos para parar el avance enemigo, ponzoñas para fusilar a lineas y tomar objetivos, devastadores con f5 fp2 para quitarse a infantería pesada y vehículos ligeros, y lo nuevo era su unidad de arlequines, los cuales lanzan interesantes poderes como invisibilidad, oscurecido en un radio, tienen coraje, llevaban el tio con armadura 2++, y el peligro radica en cc para vehículos, gracias a sus  granadas de fusión y contra infantería en que por cada 6 que saque al impactar es una herida sin posibilidad de salvación.

Bizarre me ganó esta partida en los últimos turnos, debido a su movilidad muy superior, y a errores que cometí como confiar en los gretchin para custodiar un objetivo en una tercera planta jajaja.

Espero que os guste, y animaos a comentarlo.

Gracias!!!



6 comentarios:

  1. Buenas!
    Soy nuevo jugador Orko y solo he probado una partida con la Green Tide, que es el estilo al que quiero jugar con Orkos. Y en una partida, no puedo sacar mucho, y encima contra Eldars.... Lo mejor que tuve fué El Kaudillo Motero, estaba dónde lo necesitaba,así que seguramente meteré otro más. Lo que no me funcionaron, como a ti, son los Zaqueadores, estoy pensando en meter Loz Petatanquez, pero su radio de acción es más corto,solo 24 um. Iré probando :)

    La partida muy buena, espero seguir viendo Videoinformes de batalla tuyo! que te tengo como referencia! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Jose Luis, me alegra ver que sigues el blog!! :)

      respecto a zaqueadores otro día los jugaras y serán brutales jeje, pero ocurre menos de lo que debería. Los petas creo que deben de ir en kamión, y rezar para que el contrario se ofusque con la marea verde u otras unidades satélites como kopteros y tal. En mi opinión no deben de quedarse mucho tiempo en el kamión, y asaltar a vehículos, criaturas monstruosas y unidades pequeñas en cuanto puedan, ya que los kamiones suelen ser ataúdes en movimiento.

      Respecto al kaudillo motero, pues que decir..., es una mini que vale su peso en oro. A mi me encantan, y si uno aprende a utilizarlos bien, rentan muchísimo sus 115-140 puntos.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Buena partida! Una lástima que se te escapara al final! He visto 2 errores gordos.
    1. Si lanzas waaghs todos los turnos, es que tu señor de la guerra es el kaudilo de la formación. ¿Cómo te puede salir el rasgo de hacerle chequear acobardamiento al bueno de Bizarre si tu rasgo es waaghear?
    2. Un kaudillo en mega armadura unido a los zakes está muy bien, ya que mueven y disparan con HP normal, peeero ni pueden correr, ni hacer el defensivo! La somanta tiros que le pegas a los arlequines antes de asaltarte no debería haber ocurrido.
    Por lo demás, vas afilando poco a poco la lista, y eso es bueno. Yo tb quiero probar los zakes y el kaudillo en mega. Ya te contaré...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, olvida el punto 1... Llevo 3 partidas jugando sin rasgo de señor de la guerra pensando que lo de lanzar waahgs todos los turnos era su rasgo... Que desastre jajjaj

      Eliminar
    2. jajajaja, madre mía, a mi me ha pasado igual!! xDDD ni tiré rasgos del señor de la guerra pensando que era lo mismo.

      Eliminar
    3. Se me ha borrado el mensaje, maldito bloger :)

      La verdad que son tantas cosas que....

      Tienes toda la razón en el punto 2, no debería haber hecho fuego defensivo. Pero vamos el Kaudillo hubiese dado cuenta de esas piltrafas.

      Eliminar