domingo, 12 de abril de 2015

Resultado y conclusiones Torneo por equipos en Sevilla

Un cordial saludo queridos lectores, buscando un hueco entre los quehaceres de la vida y aprovechando mi tiempo libre he encontrando un huequecito para hablar del magnífico torneo de ayer en la tienda Doscieciseis de Sevilla.

Al alba y con el canto del Gallo, mi esposa, mi hija, mi perro y yo nos pusimos en camino hacia Sevilla. Llegamos a Santa Justa sobre las 09:00 horas, con vomito dentro del coche incluido.

Allí mi suegra recogió a mi familia y yo recogí a mi otra familia torneil, Rafa y Ricardo, del Puerto de Santa María y Jerez respectivamente.

De Rafa y Ricardo tengo que decir que me alegré mucho en verlos, sobre todo a Ricardo ya que Rafa tenía un pañuelo y unas pintas que echaban para atrás ;)

Rafa hizo de guía y nos llevó a la tienda, aparcamos previo pago del parquímetro de 10:00 a 14:00 había que pagar. Fueron 3,40 € en total.

Tengo que decir que la tienda de Dosdieciseis es maravillosa, espaciosa, bien montada, y en todo momento estas muy bien informado y atendido, le pongo un sobresaliente.

Las listas son estas.

Como podéis ver, yo llevaba 17 espectros con protocolos de 4+ en decurión.
Rafa wolfstar con cicatrices para llevar a miniDios en moto y atacar y huir.
Ricardo llevaba eldar, con 4 serpent y caballero.



En la primera ronda nos tocaron Los Gamusinos. Cruzada y contacto perdido.

A simple vista se podía ver que llevaban las listas menos afiladas del torneo y no recuerdo bien quien ganó o perdió la tirada para ofrecer rival, pero los emparejamientos fueron.

Rafa contra Guardia Imperial
Ricardo contra Marines
Un servidor contra Eldar con arlequines de Antonio Tinoco.

Rafa ganó su partida holgadamente, al igual que Ricardo.




Respecto a mi partida decir lo siguiente: Cuando una persona no conoce bien los espectros, por mucho que le expliques que tienen R5, F6 aceradas, 3 ataques, mueven 12", ignoran terreno, 3++, 2 heridas, ha4, bestias, veloces, tienen protocolos de 4 a 12" de la araña, etc, cuando vas por el final ya no se acuerda del principio. Y a simple vista, los espectros son buenos, pero detectas su verdadera cara cuando los ves en acción. Y eso ocurrió, me dejó a distancia de carga un par de unidades y fuí de oca en oca con los 17 espectros, tan solo el caballero pudo parar a 6 de ellos.

Tengo que decir que me gustaron mucho el solitario y el Death Jester.

El solitario infiltra, oscurecido, sigilo, mueve 12", y en cc hace muchos ataques, si eso le sumamos que es inmune a la muerte instantánea. Tenemos a un tío que se esconde fácilmente, es capaz de ir puntuando de forma eficaz y cazar unidades pequeñas a la vez que débiles.

El death jester creo que da mucho juego. Al herirte con su arma de disparo te hace chequear con -2 al ld, y el escoge hacia donde huye la unidad. Por lo tanto da muchísimo juego, o para hacer que unidades se salgan de la mesa,o para separar o atraer a otras unidades hacia donde te interese. Me gustó mucho.

Esta partida la gané holgadamente.



Segunda partida contra los Portadores de la Condenación. Reliquia y botín de guerra

En este momento Ricardo no quería caer contra su homólogo Eldar ya que tenía mas potencia de disparo que el, y Rafa y a mi nos daba igual.

Por lo tanto cometimos el error de lanzar a Rafa contra el necrón que nos ofrecieron de escudo, por lo tanto Eldar se enfrentó a Eldar y mis espectros contra Templarios negros.

Rafa fue aguantado muy bien por Javi y sus necrones. Javi es un veterano y sabe jugar muy bien, pero la victoria se decantó hacia el lado lobuno.

Ricardo pudo coger la reliquia y aunque su contrario le derribó varios Eldar al final pudo superar en disparo y ganar la partida.

Respecto a la mía decir que cuando gané la iniciativa vi la partida clara, que era tomar la reliquia con las motos y mover turbeando por turno y llevármela. Y parar la biraider con espectros y trabar los centuriones de asalto.

Pero las cosas cambiaron cuando me robó la iniciativa y el cogió la reliquia. Pero pude cazar sus motos con una de espectros haciando que no se la llevasen muy lejos, los raider cayeron a gaus, espectros y escarabajos, y ahora tengo que decir lo siguiente.

Los centuriones se bajaron de su raider destruido, flambearon a una unidad de espectros con 21 heridas, mas los bolter del pecho, mas su asalto brutal, y no cayó ningún espectro, con aceradas le gané el combate y los centuriones huyeron. Y entonces me di cuenta de lo que había traido al torneo. Mi mentalidad sobre la lista cambió radicalmente y vi su verdadero potencial.

Después de eso fue una merienda para los espectros. Con clara victoria necrona.

Tercer partida contra los Servotruhanes. Pulgar al alienígena y contacto perdido.

Aquí se enfrentarían Rafa contra necrones, Ricardo contra cicatrices con una de las listas mas potentes del torneo y a mi me tocaría guardia imperial aliados con Eldar.

Rafa de nuevo fue estoicamente aguantado por los necrones de Jesús Alonso, decantándose la victoria a su favor.



Ricardo tras un primer inicio de infarto al ver las motos en su cara en el primer turno gracias a infiltración, abrió fuego y las motos sufrieron tanto que tuvieron que replegarse y una vez que vas para atrás contra Eldar estas perdido. Victoria Eldar.



Mi partida fué contra Carreño al cual le tengo mucho aprecio, es un clásico de torneos por la zona occidental del mapa andaluz, y esta vez se ha decantando por una guardia imperial apoyado por serpent eldar, lo que se le puede llamar potencia de fuego.

Eran bordes largos, y el llevaba iniciativa. Me tocaba sufrir.

Pero al ver que todo su ejército mató tan solo 3 espectros en el primer turno, con las cosechas canópticas sin protocolos, vi el cielo abierto. En el segundo turno el mantícora mató a 3 espectros de un plumazo, pero poco mas tengo que decir. Los espectros y llegaron y arrasaron, los serpent intentaron huir de la quema,pero se encontraron que en mi retaguardia tenía guerreros necrones que a fuego gaus y asaltos por implacables los destrozaron.

Victoria necrona.



Conclusiones de la lista:

Tengo que decir que es vergonzosa, no puede explicarlo de otra manera. Yo pensaba que no era tan buena, pero no es buena, es lo siguiente. Como no vayas segundo y te hagan mucho daño en el primer turno sin protocolos ya no hay quien la pare.

Decurión encima le da mover a través de cobertura e implacable a las líneas necronas, cosa que me parece muy bueno.

Tengo que decir que Sevilla es un mundo de contrastes, lo mismo te encuentras listas mas afiladas, que otras mas casuales, lo que hizo decantarme por esta. Además tenía ganas de jugar por lo menos una vez en la vida estos 17 espectros, cosa que no creo que vuelva a repetir.



Conclusiones del torneo.

El torneo estuvo genial, con muy buen ambiente, buenas bases, sitio explendido, y jugadores excepcionales.

Muchas gracias a la tienda Dosdiecisesis por organizar eventos de esta índole.

Con el premio de 12,5€ y otro de la misma cantidad que tenía acumulado me he comprado tres meganobles orkos, llegando a la friolera cantidad de 15, y así poderme hacer la formación de 3x5 meganobles con coraje y ha5 muahahahahahahaha.



Gracias querido lector por seguirme en mi experiencia en este hobby.

Os pongo algunas fotillos mas sacadas del facebook de doscieciseis








2 comentarios:

  1. Enhoabuena chicos! Los espectros son demasiado buenos... El otro dia 6 de ellos con protocolos me trabaron a la marea verde 6 rondas de combate! Y yo con garras de F8 y F10! Algo increíble. A ver cuando estrenas la formación Bully Boyz... Tiene buena pinta tb...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy, pero no se que hacer para paliar los ataques de f8 y f10
      Un saludo

      Eliminar