sábado, 25 de abril de 2015

Video informe: Lictors Spam (lictor Shame) VS Meganobz Spam

El pasado Febrero ganó el torneo de las Vegas Open un tiránido. Podemos ver mas información en el blog La Brecha 40k

Este ejército tiránido estaba manejado por Sean Nayden, el cual por lo visto es especialista en inventar listas ganadoras.

En esta ocasión lo curioso era que había sido capaz de hacer algo realmente competitivo con unidades que al parecer eran por decirlo suavemente "unidades poco optimizadas" del codex tiránido.



Mi buen amigo Emilio, el cual creo que es el mejor jugador de Warhammer 40k que me he topado, tiene un defecto, y es que le gusta ver lo que funciona y jugarlo. Innovar lo que se dice innovar, innova poco el muy cacho perro, pero si así se divierte pues estupendo.

Esta vez quiere ir a un torneo por equipos al Puerto de Santa María organizado por Dies Irae 40k, y para lo cual está probando una vertiente de la lista mencionada.

Tengo que decir que es extremadamente difícil de manejar, y Emilio ha tenido que estudiar mucho su funcionamiento porque me extraña que haya encontrado la "sinergia" explicada en la gran red.

Yo también me he decantado por una lista atípica, donde gracias al último torneo de Sevilla pude hacerme con tres meganobles mas y llegar a la friolera cantidad de 15, para así poder jugar la formación del Codex de Waagh de Ghazghkull, denominada "Los Chicos Matones de Ghazghkull".




Al final hago un pequeño análisis de las listas, El resultado del vídeo  ha sido el siguiente



Espero que os haya gustado y prometo traeros mas videoinformes

Edito: Me he dado cuenta que no queda muy claro una cosa.
 En el primer turno tiránido, el Tirano volador, al cual le quedaban dos heridas, lanza la nova, y con los peligros de disformidad se hace una herida. Tira para ver si se cae al suelo y falló, pero en la tirada para herir de la caída sacó un 1, y de esta forma sobrevivió su turno con tres heridas hechas.

Edito: Gracias a algunos comentarios de los queridos lectores, nos han informado de que jugamos mal el despliegue rápido de las minas espora. Por lo visto las minas espora que explotan al caer son las de los bioboros y arpías. Las demás hacen despliegue rápido normal y corriente. Es cierto que puede llevar a confusión debido a que las susodichas unidades si pueden lanzar minas espora sobre miniaturas enemigas.

7 comentarios:

  1. 15 meganoblez debe ser un espectáculo realmente impresionante. Lástima que luego les lluevan plantillas D y cosas cortarrollos de ese tipo. Tengo ganas de ver esa formación en acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no todo el mundo lleva plantillas D, y piensa que sea lo que sea, solo tiene un turno de vida antes de ver de cerca a los Dioses del metal

      Eliminar
  2. No entiendo como haceis la entrada se las mucoliticas. Tienen dr normal por lo qie si caen sobre otra unidad tiran en peligros de despliegue
    Explotan en fase de combate a iniciativa 10

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo con las minas espora. Cuando caen y mueven no pueden asaltar por lo que no pueden explotar el turno en el que caen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =.= eso es lo que me dijo mi contrincante. Ahora lo llamare y lo pondre a parir jejejeje. Ya decia yo que por 15 puntos eran demasiado buenas.

      Eliminar
  4. Jajaj buenas no la leche serian. Bueno me alegra haberos ayudado

    ResponderEliminar