viernes, 10 de julio de 2015

I TORNEO FRESKYHAMMER





I TORNEO FRESKYHAMMER

ORGANIZA: Tienda Estalia  y Sebastián

FECHA: 30 de Agosto.


PRECIO INSCRIPCIÓN: 17 €, incluida inscripción para torneo, comida en buffet libre + bebida y entrada piscina todo el día.

PRECIO PARA FAMILIA: 13€ adultos y 9€ niños. Entra buffet libre + bebida y entrada piscina todo el día.

PUNTOS: 1650

RONDAS: 3, mismo ejército en todas ellas.

PLAZAS: 30.

PREMIOS: 1º Clasificado (diploma y obsequio), 2º Clasificado (diploma y obsequio), pintura (diploma y obsequio) y sorteos entre participantes.

PINTURA: No será obligatoria, pero puntuará para la clasificación final. Desde la organización recomendamos que se traigan los ejércitos pintados, ya que la experiencia del juego es mucho mejor.

MATERIAL: Se solicita que cada jugador traiga lo necesario para disputar las partidas: metro, codex de su ejército, dados, plantillas, etc.

CONFECCIÓN DE LISTA: 7ª edición, 2 destacamentos máximos, de los cuales ninguno puede ser unbound. Se permite Forge World con sello para 40K,  miniatura original, y se solicita traer las reglas de la miniatura.

REPRESENTACIÓN: Seremos muy estrictos en este sentido, con la posibilidad de retirar miniaturas de la mesa, incluso descalificación del jugador. Se pueden traer marcas alternativas a GW pero que tengan tamaño similar y que se reconozca claramente en la mesa. Se permiten conversiones con la condición de reconocer claramente la miniatura. Se permiten miniaturas de eras pasadas J, pero a la hora calcular línea de visión o movimiento se tendrá en cuenta la última versión de ella. Las armas especiales se deben de representar, así como las unidades. 

Ejemplo: un zakeador no es un petatanke. Un orko con akribillador puede ser un orko con pistola. Un capitán marine con pistola fusión puede ser grav (es casi imposible tener todas las versiones de los personajes independientes). Pero un marine con cañón de fusión de una táctica no representa un cañón laser. Un grav no es un plasma, etc.
 
No se aceptará de ningún modo peanas vacías, miniaturas sin medio cuerpo, etc. Y todo aquello que se pueda considerar que moleste a la vista y a los participantes.

Si tienes duda en que se acepte una miniatura pregunta primero.

INSCRIPCIÓN: Plazo máximo de inscripción 20 de agosto,  ha de remitir un correo electrónico al correo: seba2682@hotmail.com, o directamente en la Tienda Estalia (Calle Vazque Aroca nº 20 de Córdoba, teléfono 957086187), Teléfono de Sebastián 626178255.

En correo electrónico o en mano, poner nombre, apellidos, nº de teléfono, correo electrónico, si hay acompañantes que quieran disfrutar de la piscina y la comida se deberá de comunicar para dar cuenta al hotel.

Una vez recibida la lista se os contestará por el mismo medio la forma de pago.

No se estará totalmente inscrito hasta que se haya realizado el pago.

HORARIO:
-          09:15 a 09:45: Recepción de participantes.
-          10:00 a 12:30: Primera partida.
-          12:30 a 14:00: Segunda partida.
-          14:00 a 16:00: Parada para comer y refrescarse.
-          16:00 a 17:00: Continuación de segunda partida
-          17:00 a 19:30: Tercera partida.
-          19:30 a 20:00: Entrega de premios y clausura.

PISCINA Y FAMILIARES
Se ha querido organizar un torneo diferente. Esta vez tu familia también puede disfrutar de tu hobby , así que tu familia tiene la posibilidad de disfrutar de un día de piscina en un magnífico hotel. El pago de los familiares del paquete de piscina y buffet se podrá realizar en el mismo hotel. El precio de la habitación doble es de 39€. Si se desea reservar habitación cada uno deberá de llamar y reservar, comunicando que es para el torneo  de Warhammer del día 30 de agosto (para respetar precio de convenio).
Los jugadores podrán disfrutar de un baño fresquito en cualquier momento, mientras no afecte al buen discurrir de la partida.

PARTIDAS Y PUNTUACIÓN:
Se jugarán partidas con doble misión de vórtice y guerra eterna.

Cada partida genera una puntuación máxima entre 0 y 21.

-          Vórtice: 10 puntos victoria, 5 empate, 0 derrota.
-          Guerra eterna: 8 puntos victoria, 4 empate, 0 derrota.
-          Secundarias (primera sangre, señor de la guerra y rompelíneas): Se sumarán al final de la partida y contará para el cómputo general de ésta.

Ejemplo: Kike y Seba se enfrentan, después de la partida, Kike ha ganado vórtice (10 pto) empatando guerra eterna (4 pto.) y primera sangre y rompe líneas (2pto). Kike tiene un total de 10+4+2: 16 puntos en esta partida.


CLASIFICACIÓN FINAL
Al final de cada ronda se irán sumando los resultados de las partidas, los emparejamientos se harán en orden de clasificación.

La pintura puntuará con 5 puntos extra al final del torneo. Por ejemplo Seba y Kike terminan el torneo con 54 puntos, pero Kike tiene el ejército completamente pintado (+5pto). Kike tiene una puntuación final de 59 puntos y Seba de 54

Los emparejamientos de la primera ronda se harán por sorteo, intentando que jugadores del mismo club o zona no coincidan.

Ejemplo de puntuación final: Kike ha conseguido 16 pto en la primera, 21 en la segunda, y 17 en la ultima. Serían 16+21+17= 54 ptos +5 por pintura= 59 puntos de clasificación final del torneo.

PARTIDAS:
Para optar a ganar el torneo se deberá de jugar mínimo 3 turnos completos en todas las partidas. Si alguien sospecha que su contrario está perdiendo tiempo deliberadamente debe de comunicarlo a la organización y está pondrá los medios necesarios si lo ve conveniente.

Al principio de la ronda se sorteará una misión de vórtice, de guerra eterna y despliegue. No se repetirá despliegue en ninguna partida.

Objetivos secundarios y combate nocturno se aplicarán.

·         CRUZADA: la organización hará una única tirada para todas las mesas. Los objetivos en esta misión se asignarán a los marcadores #1, #2, #3, … hasta #(1D3+2).
·         RECONOCIMIENTO: la organización determinará el valor de cada objetivo y lo revelará a todas las mesas antes del momento de decidir “Arrebatar la iniciativa”.
·         LOS GRANDES CAÑONES NO DESCANSAN: la organización hará una única tirada para todas las mesas. Los objetivos en esta misión se asignarán a los marcadores #1, #2, #3, … hasta #(1D3+2).
·         LA VOLUNTAD DEL EMPERADOR: los marcadores #1 y #2 actuarán como bases y se colocarán tras conocer las zonas de despliegue de los jugadores. En esta misión, una diferencia de bases capturadas de 1 otorgará un 4-2; una diferencia de bases capturadas de 2 dará un 6-0.
·         LA RELIQUIA: se colocará un marcador extra que actuará como reliquia, de acuerdo a las reglas de la misión.

Se utilizará reglamento oficial de 7ª edición, y faq de GW en inglés. Si aun así hubiese dudas se aplicará las Faq del Etc 2015. Que podéis descargar aquí: Blog Mariscal 40k

Estas bases pueden sufrir modificaciones hasta la fecha del torneo.

Si hubiese alguna duda podéis consultarlas sin ningún problema.

Muchas gracias a todos.


Aquí voy editando preguntas y respuestas que me han hecho:

- ¿se ponen objetivos de vórtice y otros de guerra eterna? Los objetivos de vórtice y guerra eterna comparten marcadores. Por ejemplo en la misión de bases, serán los objetivos 1 y 2, que se colocarán primero. En los cañones se hará una tirada general para todos y serán del 1 al 5 como máximo los objetivos de esta misión. En reconocimiento serán del 1 al 6 y antes de empezar las partidas se decidirá la puntuación de cada objetivo.

Ejemplo: Cañones no descansan y salen 3 objetivos. Los objetivos del 1 al 3 serán los válidos para guerra eterna, los cuales hay que tener muy en cuenta para la colocación de los marcadores.

- Seremos super estrictos con el tema de representación. Por ejemplo si se llevan motos eldar con cañón multitubo éste debe de ir representado (ya sea 1 que 32). Si se lleva motos con plasmas no pueden ser grav (ya sean uno o todo el ejército).

- Un niño menor de 4 años no pagará. De esa en edad en adelante hasta los 9 años 9 euros. De 9 años en adelante 13€.

- Puedes meter una corte del arconte sin arconte? Según las faq del etc 2015 si. A Court of the Archon can be taken even if no Archon is present in the army list.

- La caballería lobo truno tiene F 9 o  F10. Según Faq etc F9, por lo tanto se queda para el torneo F 9. Thunderwolf Cavalry models follow the rules for multiple modifiers and as such will be Strength 9 (and not
Str10) when wielding powerfists and the like.

- Un personaje independiente no le pasa la habilidad infiltrar a la unidad. An Independent Character with the Infiltrate special rule does not confer the ability to a unit it/he/she
joins prior to deploying the unit.

- Que vehículos superpesados y criaturas gargantuescas de Forge Wolrd puedo utilizar? Las que en esta lista dice FW que pueden utilizarse para escalatión, y por lo tanto para Warhammer 40K.

- ¿La reliquia se puede controlar a 3" como los demás objetivos? No, tan solo se controla si la tienes en tu poder.

- ¿La reliquia debe de ponerse a 12" de otros objetivos? No, es un objetivo especial que se colocará en el centro de la mesa sin importar distancia con los otros.

Aquí voy editando participantes provisionales del torneo:


JUGADOR CLUB LISTA ENV LISTA OK PAGADO
Francisco Ruso Estalia si si si
Teo Estalia si si no
Álvaro Areales Estalia si si si
Sebastián Suárez  Estalia  si  si si
Juanjo Jurado Estalia  si si si
Emilio Villamil Estalia  si si si
Ángel Macharius Estalia  si si no
David Gabacho Estalia  si si si
Pepe Campillo Estalia si si no
Alex Estalia si si si
Dani Funcioneta Estalia si si si
Carlos González (latex) Atresmas si si no
Diego Tórtola (patuka) Atresmas si si no
Cristian García  Atresmas si si no
Juan Manuel Sánchez Molina Málaga si si si
Carlos Durá (xaxipeipei) Atresmas si si no
Borja Sánchez Molina Málaga si si si
Miguel Sanchez Estalia si si no
Juan Chino Estalia si si no
Alejandro Rojas  Málaga si si si
Alejandro Militar Málaga si si si

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene. Yo quizas se lo comente a mis padres por si quieren un dia de piscina. Y si no pues me voy contigo Valpurgios jejeje. Estará genial un torneo veraniego. Nunca he ido a uno.

    ResponderEliminar