lunes, 27 de julio de 2015

Reportaje de torneo: 40K Old Style

Hoy os quiero llevar de viaje. Un viaje que de vez en cuanto todos los jugadores de Warhammer 40k deben hacer. Este viaje os llevará hasta un torneo celebrado en el día de ayer, organizado por 40k Old Style .

Los torneos me encantan, si por mi fuese jugaría uno todas las semanas. Es una pena que GW no quiera tener oficialmente una rama competitiva ya que creo que esto sería muy beneficioso en todos los aspectos para el juego.

Ayer fuimos al torneo organizado por 40K Old Style, el cual se celebró en la localidad de Bormujos (Sevilla), concretamente en el Hotel Vértice .



Estas fueron las Bases del Torneo.

Básicamente son:
- Torneo por parejas
- Tan solo dos partidas, 4 horas cada una.
- Nada de criaturas o bichos gordos, incluidos caballeros imperiales.
- Nada de personajes con nombre.
- Nada de formaciones.
- Se penalizaban las voladoras.
- Todo debía estar pintado, y puntuaba la pintura.
- No se podían repetir unidades, tan solo dos líneas iguales.

Emilio y yo formábamos equipo, pero como creíamos que se tendría en cuenta las alianzas del libro, pues nos hicimos dos ejércitos de marines, cuando a mi me hubiese gustado llevar orkos o necrones.

De esta forma yo manejé a los lobos y Emilio a los cicatrices (cosa que en realidad es mentira, ya que Emilio lo manejo todo jeje está hecho un crack de la estrategia).

El lugar de celebración del torneo fué magnifico, con salón amplio y con espacio para todos sin problemas, la escenografía, aunque creo que un poco escasa, no defraudó y le doy un aprobado alto.



Nuestra lista era la siguiente:


Primera partida:

Contra Ricardo y Rafa  los cuales llevaban Eldar y Guardia Imeprial respectivamente. Viejos amigos del 40k.

Guardia Imperial:

- Leman ejecutioner, valkiria con veteranos, 2 pelotones grandes de guardias con lanzacohetes, una de ellas con fanático,  wivern, mantícora, pelotón de mando.

Eldar:
- Serpent con una unidad de tios con FD a distancia, creo que un falcon, dos unidades de motos con cañones, un vidente en moto, una unidad de cc que infiltraba que no recuerdo su nombre, una unidad de alcones y unos tíos que a 90 pegaban tres tiros de F5 fp 3.

La misión era un poco rara, con 6 objetivos que puntuaban en los turnos 2, 4 y 6. Con la obligación de ir a por ellos ya que se encontraban muy centrados.

Básicamente la partida se basó en que no pudieron hacernos mucho daño a distancia y nuestras unidades llegaron al cc. Mención especial al bombardeo orbital del señor del Capítulo que destrozó literalmente a la Guardia en el turno 1 destruyendo manticora wiver, y pelotón de mando.Victoria por 20/0.

Segunda partida (aniquilación).

Contra Carreño y Ramón de Sevilla, otra vez contra viejos amigos, Al final este mundo si que es un pañuelo.

Carreño llevaba Guarida Imperial compuesta por: Vendeta, mantícora, wivern, Leman punisher en escuadron con leman con cañón de batalla, tres unidades de guardias, dos quimeras con veteranos, una con fusiones y otra con plasmas.

Ramón utilizó lobos espaciales, con una unidad de motos, otra montada en lobos todos con escudo 3++ y con señor lobo, una de exploradores, y dos rinos con marines dentro.

Esta partida estuvo mas reñida, siendo muy táctica. Pero creo que la puedo resumir diciendo que ellos ganaron iniciativa, por lo que desplegaron a ciegas, y se equivocaron. Separaron los tanques por miedo al bombardeo orbital, dejando en una esquina mantícora y en otra wiver. Unidad de motos y lobos en el centro, pero el principal error fue que dejaron a la pelota de guardias en un lateral y al escuadron de leman en el otro lado.

Viendo esto y sabiendo las distancias escogimos irnos con todo a por un flanco y olvidarnos del otro. Nuestras líneas se quedaron en casita y los exploradores salieron flanqueando para cazar al mantícora (moraleja, si te pueden flanquear deja al mantícora en el centro).

Hubo un momento tenso cuando regalamos los centuriones al caer en despliegue y acercarse hacia el enemigo, por lo que fueron aniquilados por los lobos. Pero entre grav y centuriones se ablandó la unidad especialista en cc del enemigo y cayó en combate contra nuestros lobos.

El otro lobo con sus motos acabó con su unidad de motos y cuando se liberó, asaltó al escuadrón de tanques destruyéndolo. Así que al final hubo alguna que otra escaramuza y tan solo les quedó en mesa la vendeta y tocada.

A nosotros también nos hicieron bastantes bajas, pero la diferencia de puntos fue amplia por lo que nos dío un 17/3 a nuestro favor.

Los segundos quedaron otros chavales de Córdoba, por lo que el torneo tuvo color cordobés jeje.

Respecto a los premios tengo que decir que fueron una pasada.

- Espadas con inscripción para los ganadores.
- Espadas de madera para los últimos.
- Juego execution force para el ganador de pintura.
- Sorteos de: Caja de veteranos marines en retro, marcadores de objetivos, dados gigantes, y ..... un caballero imperial y un ejército Ángel Oscuro muy bien pintado de 1500 puntos, con land raider incluido o.O

Tengo que decir que el premio de pintura fue rechazado por el ganador Roi. Y pasó al equipo formado por los hermanos extremeños con sus ejércitos magníficamente pintados. Roi comprendo que rechazase el premio, ya que es profesional de esto y estará cansado de ganar siempre jeje.

Muchas gracias a la organización, por celebrar esta clase de eventos, nos lo pasamos genial y estoy deseando repetir.

Os pongo algunas fotillos, de las cuales me tenéis que disculpar por la calidad, ya que la cámara buena se la ha llevado mi mujer a la playa -.-






































4 comentarios:

  1. Guau! Que ejercitos mas chulos había por ahi! Enhorabuena
    Por cierto, la cataclismo con un espectro arriba que es? Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cataclismo con un espectro en la chepa jajajaja. La verdad que los dos hermanos ganaron el torneo de pintura y tanto el tau como el necron estaban chulísimos.

      Eliminar