miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hablando de medias

Hoy he jugado contra mi amigo Ruso y ha sido una partida interesante.

He llevado esta lista:

- Da Ripa (señor de la guerra)
- Kaudillo en moto con palo de la suerte.
- Kaudillo en moto
- Mediko en moto
- 5 kopteros
- 2x12 kamioneros con noble garrudo
- 2 x 20 orkos en karro de guerra con noble garrudo
- 2 de 4 motos con noble garrudo (líneas)
- 1 de gretchins

Dos destacamentos, y las líneas con objetivo asegurado.

Ruso ha jugado una lista de Eldar Oscuro, siendo mas o menos la siguiente:

- 20 Guerreros de la cabala en despliegue rápido con Emunculuo hemónculo con portal.
- 2 Ponzoñas con líneas dentro con armas pesadas.
- 5 scourges  con fusiones que son lanzas o viceversa jeje.
- 2 Devastadores con lanzas.
- 12 Incubos con hekatriz
- 2 x 5 mandrágoras.
- 1 Razorwing jetfighter


No voy a explicar la partida pero solo decir que empezó muy bien destruyéndome dos vehículos y yo con mi mega unidad (venida a menos para tener os) no llegué al asalto de 4+2 um del objetivo misterioso y me quede en tierra de nadie.

Pues bien, después de disparar a la unidad de kaudillos y kopteros con: el avión que me hizo 4 hit con sus misiles haciéndome 18 heridas, los guerreros a fuego rápido, los dos ponzoñas a full, los scourges a full, para luego asaltar con una de mandrágoras y los 12 incubos con el personaje. Me mato......... 5 kopteros y alguna herida suelta a  los kaudillos. O.O

Perdió el combate en cc con muchas bajas, y decidimos dejar la partida ya que se encontraba muy centrado y yo con todas mis unidades rodeándole para asaltar.

Mientras comentabamos dijimos "que mala suerte has tenido con los dados" y "que buena suerte he tenido". Pero mientras recogiamos y analizamos lo sucedido nos dimos cuenta que las medias se habían cumplido, un poco a la baja pero se cumplieron.

- 36 tiros a fuego rápido mas 6 creo de las armas pesadas,  36+6= 42 que impactan 2/3= 28 que hieren 14, ahora salvo a 3+, una media de 5 heridas, - el nhd de 5= 3 heridas mas o menos. Me mató un kóptero y me hizo una herida al médiko.

- 18 heridas del avión: me salvo a 3+ = 6 - nhd 5+ = 4 heridas, que fueron dos kopteros.

- 24 tiros de ponzoña, dan 16, hieren 8, salvo 5 o 6 con esquivo mas jinete experto a 3+ , menos el nhd  de 5+ me cuela 1 o 2 heridas mas los scourges y acabó con otro koptero.

- 5 tiros de mandrágora que no hicieron nada entre impactar, herir a 6, salvar a 3+ y nhd 5+.

- Asalto de la hekatriz,  entre impactar y herir a 6+, menos armadura y nhd, no hizo nada.

- Las 4 mandrágoras (murió una en el asalto) porque hiriendo a 6, mas mi salvación en cc 4+ mas el nhd de 5, no hicieron nada.

- El sargento incubo con sus 3 ataques con espadon de F +2, impacta 1 o 2 e hiere 1 o ninguno, y no hizo nada.

- Los 11 incubos hicieron 33 ataques, impactan 16, hieren a 6, por lo que hieren 2 o 3, menos el nhd 5+ y mataron a un koptero (recuerdo que los kopteros tienen 2 heridas)


Como veis aunque un poco a la baja, las medias se cumplieron.

No quiero decir que los eldar oscuros están bastante chungos (que lo están), pueden ganar si, pero están chungos. Si no que cuando empezó el turno yo veía a la unidad bastante frita, pero no hicimos las medias ya que erán muchos cálculos.

Yo hubiese hecho justo lo mismo que el, pero, si hubiese calculado las medias seguramente hubiese hecho otra cosa diferente.

Se que  es un juego de dados y las medias se rompen.

Al igual que yo, la mayoría hará medias rápidamente, tal vez sin darse cuenta, y si el resultado es positivo continúa con la acción planeada.

Pero considero que soy un jugador que piensa mucho en las medias y cuando estas se rompen me duele mucho, y al igual que a mi, conozco a unos cuantos.

Espero aprender a aceptar mejor que las medias se rompen, y que tal vez en esto radica lo interesante del juego ya que si no, estaríamos jugando al ajedrez.

Y como reflexión final

¿Debemos hacer medias y de esta forma acciones lógicas? o ¿es mejor confiar en el corazón?





2 comentarios:

  1. A las wenas Sebas!!
    Yo antes de hacer cualquier cosa hago mas o menos una medias rapidas. Con el "corazon" solo voy cuando no mas cojones jeje p.ejem tirar un fusion a un volador o algo asi, si no tengo antes otro objetivo mas claro. El tema es que como soy un matao la mayoria de las veces mis tiradas se pasan por el forro la mayoria de las estadisticas jajaja.
    Un saludo compañero.
    P.D. Se escribe hemonculo, no hace falta partirse la mandíbula para leerlo, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras mas tiradas se hacen mas se aproxima la estadística, asi que no fallaras tanto jeje.

      Corregido el nombrecito del CG.

      Eliminar