domingo, 27 de septiembre de 2015

Necrons Star

Hace un tiempo estuve leyendo el blog amigo Dinastía de un Necron donde hablaba de la Necron Star.

Si alguien no sabe que es una ¿? Star puede leer la entrada sobre la Estrella de la Muerte hecha con Kaudillos Orkos.

Los necrones los tengo un poco olvidados, pero el otro día mi amigo Juanjo me pidió que los sacase a pasear y así practica contra ellos.

Utilizamos un límite de 7 cap, saliendome una lista bastante interesante de necrones, donde utilicé la Necrons Star.




En que consiste la Necrons Star:

Normalmente utilizaremos destacamento Decurión, con el cual tendremos que utilizar una corte real.
- Nemesor 
- 5-7 necroguardias

Al gusto:
- Líder supremo
- Obyron
- Orikan el Adivinador.

En este grueso podemos cambiar a obyron por un líder normal, al líder supremo no meterlo, a orikan cambiarlo por un criptecnólogo. Pero realmente lo optimo es lo comentado.

Que papel tiene cada uno.

- Nemesor: Aparte de su R5, 2+, 4++ y copiar habilidades, tiene lo que los necrones necesitan para ser prácticamente invencibles, Coraje, bueno, en realidad tiene fanático que es coraje pero mejorado, pudiendo repetir los impactos fallidos en primera ronda de combate. Todo lo demás son extras.



- Necroguardias: pues fácil 3++, R5, 2 ataques de FP 3. Protocolos de 4+ y repite los unos.



- Líder supremo: Pues le ponemos el 2+, su daculus, para tener FP 2 y destruir vehículos que encontremos a su paso, tamibén le equipamos con un orbe de resurrección para cuando la cosa se ponga malita y 4++. Su equipación puede variar de los puntos que queramos invertir. Otra buena opción es ponerle el báculo solar para lanzarlo en el momento justo y que le disparen en apresurado.

- Obyron: pues este tio con su daculus,  Ha6, 2+ y R5 será nuestro duelador. No tiene invulnerable, pero lo suple con protocolos a 4+. Recordad que en un duelo los ataques fallidos contra el son ataques extras que gana. Y si la cosa se pone malita, utilizamos el teleportar de Obyron y nos vamos cual cobardes a otro sitio mas seguro.



- Y la joya de la corona Orika. Este tio es impresionante para esa unidad. Tiene 4++, hace repetir los 1 en tiradas de salvación de su unidad, y da +1 a los protocolos. Si, que ya tenemos 4+, pero si nos meten un bombardeo orbital o una garra de dread en la cabeza todos giraran la cabeza hacia Orikan para verlo trabajar.

Tiene un arma de Fp2, que repite siempre para impactar, y para rematar la faena hace una tirada al principio del turno, si saca menos que el número del turno actual,  se transforma en una mala bestia con F7 R7, I 4, A4 y 4 heridas.



Como jugar esta bestialidad:

- Primer turno, teleportas a la unidad en mitad de la mesa en una zona segura, y tiras para correr. 

- Y a partir de ahí destruir todo lo que se acerque o sea tan dichoso de asaltarlos.

- Otra opción es desplegarlos centraditos y avanzar inexorablemente hacia el enemigo.

¿Como jugar contra esto?

- Ummmm, no se,,,, evitarlo. Si tienes motos o unidades que sean rápidas, huye de esta unidad.

- Es muy caro en puntos, y tiene poca movilidad, así que si lo esquivas tendrá poco para responder.

- Si crees que a disparo puedes con ellos, estas equivocado.

- Si crees que a cc puedes con ellos estas equivocado.

- En este mundo de cicatrices blancas, Nemesor copia atacar y huir, así que no penséis que se quedará trabado hasta el fin de los tiempos. Encima se puede teleportar incluso en cc, pero solo una vez por partida.

- PISOTON, esto es eficaz contra todo. Sobran las palabras.


Un cordial saludo y espero que os haya servido de algo.





8 comentarios:

  1. Yo siempre suelo jugar con una unidad parecida, los 10 Lych con Orikan (que es la parte Obligatoria) y el Líder Supremo con el Daculus y la Invulnerable de 4+ (Depende de como sea la lista, y si me dan los puntos, le pongo la reliquia de 2+, que hace que sea una verdadera locura, pero me duele pagar lo que cuesta...). No suelo necesitar coraje, pues en unas 12- 13 partidas que llevaré con ellos jamás les he visto perder una ronda, pero nunca está de más.

    A mí lo que más miedo me da son las hordas, que entre que algunas llevan no hay dolor, y además coraje por la sinapsis o por que llevan algun personaje los empantanan un par de turnos y no acaban rentando. Y si el rival juega MSU ya puedes eliminarle una unidad por turno que no acabarás de rentarlos en tres partidas.

    En cambio, siempre suelen rentar si chocan contra megaunidades, que es exactamente lo que suelen ponerles en frente. Yo desde luego lo tendria claro, a menos que tenga una Gargantuesca con S2+, les lanzaría cebos o hordas. Si no tienes nada de esto, huye, ya que se a dejado unos 750 puntos en la unidad, luego deberías poder lidiar con el resto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coraje es necesario, y al poner a Nemesor no solo le das coraje si no repetir para impactar que es muy necesario contra ciertas unidades.

      Otra cosa, si llevas líder y obyron puedes hacer asaltos múltiples y repartir cariño con los dáculus, y siempre se pueden separar de la unidad y salvando a 2+, protocolos a 4+ y R5 pueden ir solos un par de turnos destruyendo capsulas, vehículos, unidades pequeñas, etc.

      Eliminar
    2. Siempre suele ocurrir al final de las partidas, cuando la potencia de fuego ya es anecdótica y la mayor parte de las unidades peligrosas bajo tierra o controladas, en Daculus se va a pasear para tumbar blindajes.

      Se que Nemesor es una pieza clave, pero la Royal Court me parece un gasto en puntos muy grande y siempre quiero llevar un Daculus. Tal vez provare a meterlo con el DEC y en el DAC aliado Orikan y un Líder con Daculus.

      Eliminar
    3. Si lo haces no volverás a jugar sin la Royal Court. jeje

      Eliminar
    4. La proxima partida la probaré, espero que como me la pintas, se lleve por lo menos el doble de puntos de lo que vale jajaja

      Eliminar
  2. Buen artículo pero atacar y huir con iniciativa2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es por poner un ejemplo. Hay muchas cosillas sueltas que se pueden copiar y que uno no se acuerda. Y atacar y huir con iniciativa 2 es una vez de cada 3 que no es moco de pavo ;)

      Eliminar