lunes, 9 de noviembre de 2015

GT TALAVERA (preparativos)

Un cordial saludo queridos lectores, ante todo pediros disculpas por mi parón, pero el LOL está desperdiciando mucho tiempo de mi vida jajajajaja.

Pero retomo este blog (diario del hobby para mi) nada mas y nada menos que con el evento, a mi parecer, mas grande de Warhammer 40K de España.

Me refiero al GT de Talavera.






Antes de continuar quiero decir una cosita al Cobrador del Waaagh!!! por todo el empeño invertido y esfuerzo desinteresado para organizar este evento.......UN MILLÓN DE GRACIAS.

En esta ocasión en cuanto nos enteramos empezamos a crear la expedición desde Córdoba. Nos hubiese gustado llevar dos equipos, pero al final entre unas cosas y otras tan solo fuimos uno.

Se denominó "Estalia" debido a que es el nombre de la tienda donde normalmente jugamos, y máxime cuando uno de los integrantes es el tendero.

El equipo era:

- Como capitán: Emilio Villamil con Caballeros imperiales.
- Como despistador: Juan José Hurtado con cicatrices blancas.
- Como la roca: Fernando Portal con necrones.
- Como palmero: Un servidor con orkos.

Lo primero que tengo que decir que en cuento se abrió el plazo de inscripción como locos mandamos la solicitud, e hicimos bien porque asombrosamente se llenaron las 22 plazas (88 jugadores) en dos días. OMG (esto pocos organizadores lo pueden decir)

Creamos un grupo de "Wasa" (la que tu tienes cuñaooo!!!) y comenzamos a escribir sobre listas y posibles emparejamientos.

Para ello miramos las bases y nos quedamos de piedra al ver que se le daba muuuucha importancia a guerra eterna, ya que se jugaban misiones dobles donde la victoria en guerra eterna daba hasta 12 puntos y en vórtice daba como máximo 6 puntos. También se utilizaron los cap creados por ellos (todo un acierto).

Ante esto se decidió lo siguiente, después de muuucho tiempo deliberando y para que os hagáis una idea: organizamos una barbacoa para hablar de las listas, después de jugar, comer y beber durante todo el día,  no hablamos de nada del torneo jajajaja.

- Emilio:

Su primera idea era llevar lobos, pero una partida contra mis orkos le quitaron las ganas rápido, ya que estaban muy capados.

Su segunda opción fue una compañía de angeles oscuros, pero como se ha pillado unos juguetitos nuevos probó la definitiva.

Como definitiva llevó 3 caballeros imperiales con gatling, misiles en la parte superior, y arma D para el combate a cuaerpo cuerpo. Luego la duda era con que aliarlos. En un primer momento pensó en rinos con lobos, pero se dió cuenta que era imposible de controlar a  las capsulas, flanqueadores, despliegues rápidos, etc. Por lo que decidió llevar guardias a pie. De esta forma conseguía cubrir las espaldas de los caballeros mientras estos fusilaban  a disparo y machacaban en CC.



- Fernando:
Se decidió sin pensar en unos necrones con decurión. Es cierto que pierde el objetivo asegurado pero son tan duros que no había duda.

La duda fue en: Número de motos, número de pretorianos, ya que los espectros estaban muy capados, desolladores si o no, escuderos con némesor si o no.

Después de probar listas un par de veces se decidió por recortar en motos, descartar desolladores y meter de esta forma a escuderos con némesor y dos unidades de 8 pretorianos.

De esta forma tenía una vanguardia muy dura con escarabajos, espectros, nemesor con escuderos y las dos de pretorianos (una con cuchillas y otra con varas), para apoyar a disparo  los guerreros e inmortales, y para botinear a las motos.




- El menda:
Yo tenía claro que quería jugar orkos, pero ¿que meterme?

Probé a meganobles en karro infructuosamente.

Probé una Kaudillo Star potente con orkos en karros y kamiones, pero no funcionaba.

Estas dos posibilidades fueron descartadas debido a la cantidad de disparo de saturación de los ejercitos actuales y sobre todo a las capsulas, que son casi imposibles de parar.

De esta forma decidí ir de escudo y meterme una horda de 120 orkos con kaudillos en moto y kopteros. Después de probar un par de veces me dí cuenta que necesitaba todos los kaudillos posibles, por lo que decidí llevar 30 gretchins en destacamento orko sin objetivo asegurado y los 120 orkos con objetivo asegurado en destacamento de armas combinadas.

Tras un par de pruebas me convenció y sobre todo al ver que nadie quería jugar contra esta lista jeje.




- Juanjo:

Aquí está mi ídolo, ya que para mi es la peor lista del torneo con diferencia.

Juanjo no es jugador combero, no le gusta ir con lo top, pasa de foros, blog y meta. Juega a su estilo.

Mientras probaba listas, fue vapuleado en todas sus partidas, su moral decayó drásticamente, Todos los días comentaba que había hecho algún cambio: un grav por aquí, una capsula por allá, un land speeder por allí, llegando a la lista actual.

En la definitiva optó por llevar a cicatrices debido a la gran movilidad de estos con objetivo asegurado.

Puedo decir que su estrategia se basa en caer, freír a grav en el primer turno, proteger con 2+  los que caen en cápsula, cegar con land speeder, golpear con motos y señor del capítulo para finalmente tomar objetivos en últimos turnos.




Mañana seguiré ya que mi trabajo me impide escribir mas. Pero creo que está bien para ir abriendo boca.









2 comentarios: