viernes, 7 de noviembre de 2014

Gt de Talavera

Hoy os voy a comentar mi experiencia con el GT celebrado en Talavera de la Reina el pasado día 01 y 02 del presente mes de noviembre.






Las bases podéis verlas aquí:
https://docs.google.com/document/d/1dRfYWHIPTh0lvhmMCvRFX6AKqNzAiJ4mp7ZPM_l8fKA/edit

Se jugaban con caps, los cuales podeis ver aquí:
https://drive.google.com/file/d/0B14ih4rL0IKKLW1nd3FYdHdkWjA/view?usp=sharing

Ya puse una pequeña entrada en este blog referente al torneo:
http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/2014/09/proxima-parada-iv-gt-de-talavera_18.html

Comienzo:
El torneo ha sido organizado por  "El cobrador del Waaagh", y por mucho que los alague nunca llegaré a corresponderles como se merecen.

Se jugaba por equipos de cuatro jugadores, los cuales en cada ronda deberían de escoger un campeón en secreto y luego hacer una tirada. El que perdiese ofrecía lista y el contrario al ver la lista ofrecida escogía dentro de sus cuatro listas la que ellos pensaban que pudiera ser mejor para el equipo.

Una vez escogidos todos los emparejamientos los campeones se enfrentaban entre si. También hay que decir que las mesas tenían varios niveles de escenografía ya que el que ofrecía primero lista, escogía primero escenario de juego.

Se han jugado misiones de vórtice y guerra eterna a la vez, lo que ha hecho que la aleatoriedad de vórtice se reduzca, a la misma vez que ser primero o segundo viene bien para vórtice o guerra eterna respectivamente. En conclusión, con este sistema de misiones se reduce la aleatoriedad.

Se jugaba con las reglas de caps, cosa a la que yo me opongo. Me explico, en Córdoba no se necesitan caps ya que todos somos " muy buenos y románticos" jejejeje. Los caps dan listas variadas, la gente se estruja la cabeza para fabricar ejércitos diferentes de internet, etc, pero en contra tienen que es algo no oficial, creado por jugadores con un ambiente en concreto. La prueba ha sido que la lista de lobos con megaunidad de tíos montados en lobos aliados con ángeles oscuros ha destrozado en el torneo, ya que apenas se encontraba capada y los ejércitos que podían haberle hecho frente, si se encontraban capados.

Mención especial a super pesados. Tan solo ha habido una lista que presentaba un vehículo superpesado, siendo este el Hellhammer. El Ctan transcendente no se podía jugar al igual que bichos como el Devorador de almas de Forge World. Pero si el el monolito necrón con el ctan dentro, eso hubiese hecho estragos.

Las listas de los ejércitos las podéis ver en el siguiente enlace:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/21679627/Listas%20GT%20Talavera%20IV%20v1.1.zip

Le expedición de Córdoba tenía el nombre de Estalia y estaba formada por los siguientes componentes:

- Emilio, con un ejército de demonios, formados sobre todo por sepias y aplastadores.
- Juanjo, con cicatrices, dos unidades de motos, tres capsulas con fusiones, wirlwind y cañón tormenta.
- Angel Bizarre con eldar oscuros. Una lista experimental de incursores con guerreros para freir a tiros.
- Yo con necrones. Doble de espectros, doble de plataformas y doble de arcas, apoyados por escarabajos.



Cuando salió el emparejamiento y vimos las listas ya nos dimos cuenta que la primera había sido en la frente. No conocíamos a los contrarios pero las listas a priori nos venían todas mal.

Primera partida
Contra Assalt Tuser, los que se proclamarían campeones. Al final acabaré por tener tirria a Pellón que siempre me gana en torneo.


- Pierdo la tirada y me ofrezco de escudo, ellos me ponen al lobo. No me lo esperaba ya que precisamente eso era lo que nosotros buscábamos.
- Juanjo contra Eldar.
- Bizarre contra Marines manos de hierro.
- Emilio contra Necrones.

No se como nos apañamos pero eran los emparejamientos  que queríamos. Pensábamos que Ángel con sus tiros envenedados podía hacer daño al servoterror, y que con su movimiento no sería cazado. Error y fue arrasado.

Juanjo arrasó al eldar, su trabajo en el torneo  era cazar Eldar y así hizo.

Emilio casi gana al necrón y perdió de poco, su único pinchazo.

Yo aguante como pude a las megaunidades de lobos y fuí derrotado no por mucho.

Derrota por 68 a 48

Segunda partida
Contra "Club del Wargame"


- De nuevo pierdo la tirada, esta vez yo era el campeón.
- Ofrecemos a Emilio que arrasa en su partida.
- Juanjo se queda sin sus eldar pero gana su partida
- Angel arrasa en la suya.
- Yo me enfrento a Eldar cosa que temía muchísimo, ya que si el otro me fusilaba mis espectros no llegarían lejos. Pero el juego del contrario fué de sexta edición, dejándome a mi los objetivos de vórtice y picoteandome poco a poco. Al final empatamos en bases (guerra eterna) y gané de mucho en vórtice. Decir que si jugamos un par de turnos, tal vez me hubiese arrasado.

Victoria por 95-16

Tercera partida
Contra "Atresmas"

Otra vez pierdo y ofrecemos a Emilio el cual cumple con victoria.
- Juanjo juega contra tiránidos y pierde la reliquia en el último turno.
- Bizarre pierde su partida la cual fué muy similar a la mía con caída de reliquia en el ultimo turno.
- Yo me enfrenté a necrones, con doble de espectros, líder en catacumba y destructor, con una de omnicidas. Voy primero y la reliquia la tomo con escarabajos y consigo protegerla. Pero era la misión decreciente, y si en los primeros turnos no haces misiones se hace imposible de ganar, cosa que me ocurrió y mi contrincante si pudo ir puntuando. Por lo tanto me centré en la reliquia. Le puse varios señuelos a mi contrario para que asaltase y yo hacerle la contracarga y se los tragó, pero los dados hicieron que saliese casi rebotado de los asaltos y dejé caer la reliquia en el ultimo turno.

Derrota por 46-64.

Se acabó el primer día con un ligero mal sabor de boca, esas tres reliquias en el último turno nos habían machacado la moral. He de decir que gracias a doblar misiones pudimos tener esperanzas ya que si tienes mala suerte en la misión decreciente de vórtice la llevas clarinete.

Salimos a cenar con el grupo de espartanos y luego a tomar unos tragos en los pub de Talavera. La verdad que nos lo pasamos genial con un ambiente muy sano, y he de agradecer al Espartano de la organización su interés en que nos lo pasásemos tan bien.

Como todo gran evento el cobrador tiene su animador particular.

Cuarta partida 

Contra "Psicofármacos para todos", equipo sevillano a los cuales ya nos habíamos enfrentados en otros duelos individualmente.

Ooooootra vez pierdo la tirada y ofrecemos de nuevo a Emilio. Nos dimos cuenta que realmente la gente no sabía como funcionaba su lista y se hacían un lío, y a Emilio no le puedes dar cuartel, que si no te destroza, ellos le enfrentaron a un marine del caos con necrones. Pensaron que no podría hacer nada contra sus voladoras, y cometieron ese error, ya que después de aniquilar a todo el ejército se centró en las voladoras. Victoria para Emilio.

- Juanjo se enfrentó a su eldar, y lo cazó.

- Bizarre tubo un duelo fratricida de eldar oscuros, saliendo muy mal parado.

- Y yo me enfrenté a Guardia imperial con un Pask. Decir que en esta mi contrario me dejó un poco libre en vórtice donde saqué ligera ventaja, pero al final empatamos en esta misión. Pero en guerra eterna mi contrario se olvidó de realizar  la misión teniendo el último turno, pero no hizo los movimientos para tomar los objetivos. Por lo tanto gané en guerra eterna, pero realmente me supo a derrota.

Victoria por 68 a 41

Quinta partida

Contra Portadores de la Condenación, otro equipo sevillano al que temíamos mucho debido a su lista de caballeros.



El destino se quiso reir de mi haciendome perder de nuevo la tirada. Y otra vez le soltamos a Emilio con sus sepias. Ellos decidieron que hubiese combate demonil, y se enfrentó a otra lista de demonios igual de rapida o mas que la suya. Declinándose la balanza hacia nuestro campeón por muchos puntos.

- Juanjo se enfrentó en esta ocasión a otro eldar, pero esta vez no le venció sobradamente, tan solo un par de puntos de diferencia.

- A Bizarre le tocó bailar con la mas fea, en este caso los tres caballeros, el servoterror y la unidad de termis, pero en realizadad podía haber sido el mejor enfrentamiento posible para nosotros, ya que con una buena colocación de objetivos y movimientos, Angel pudo rascarle puntos y tener una derrota por la mínima.

- Yo me enfrentó a marines del Caos con muchos engendros, psiquicos en moto, y dos demonios mecánicos. Me robó la iniciativa cosa que no me dolió mucho ya que se adelantó demasiado y pude hacerle unos cuantos asaltos. Despues de unos duros enfrentamientos en el centro, la fortuna o resistencia de mi lista hizo que ganase la partida por arrasamiento en el quinto turno.

Victoria por 79 a 36.

Terminamos el torneo en una meritoria tercera posición, no my alejados del segundo y el primero. Dar mi felicitación a los ganadores y los compis de Badajoz (La Fortaleza), a los que apreciamos mucho desde Córdoba.



Se dío premio a los tres primeros de la tabla, y al último. Hubo premio de pintura que se llevó nuestro amigo eldar oscuro del equipo Psicofármacos para todos.



Sortearon muchas cajas para todos los participantes, con el sorteo final de un Caballero. Emilio y Juanjo se llevaron unas motocicletas eldar y unos termis lobos respectivamente.

Para terminar tengo que decir que el torneo ha sido espectacular, sin duda el mejor al cual he asistido, no solo por la organización, si no por el sistema de equipos que es super divertido.

 El lugar, el reencuentro con viejos conocidos, los nuevos colegas que se hacen, los premios, la fiesta del sabado noche, el viaje con los compañeros de equipo, todo eso se suma y se transforma en algo inolvidable que con mucho gusto intentaremos repetir el año que viene.

Muchas gracias!!!!

PD: Dejo enlaces de las conclusiones en el Foro de Terrasomnia.

http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=21&t=20000

Y dejo enlace de la página de Invasión (tienda de Talavera de la Reina, la cual es colaboradora en el GT) de donde he extraído las imágenes.

http://www.invasiontalavera.com/index.php

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el tercer puesto que la verdad es que habia varios equipos con buen nivel y fue un torneo muy disputado, el año pasado al empezar la ultima ronda estaba ya todo el pescao vendido, pero este año hasta la ultima ronda estabamos todos los equipos muy apretados arriba y no estaba nada decidido..
    A ver si el año que viene repiten que el torneo estuvo cojonudo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sebas! buen report. Espero el año que viene coincidcoincidamos de nuevo. Saludos desde La Fortaleza.

    ResponderEliminar
  4. Seba!!! Que tienes cara de polichungo-malvado jejeje!! Lo pasamos genial, proxima vez toca vernos las caras en mesa ademas de las barras del bar.
    Les ha mandao mi bro las fotos a Emilio, os tenemos fichados, portaos bien!! Hehehe

    ResponderEliminar