martes, 17 de febrero de 2015

Desenlace segunda partida de Liga-Necrones VS Tiranidos

Hoy se ha resuelto la segunda partida de la Liga de Estalia.

Nos hemos enfrentado Juan y sus Tiránidos y el que suscribe las presentes palabras con Necrones.

Mi lista la podeis ver aquí.
http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/2015/02/preparando-2-partida-de-liga.html

Como podéis ver una lista totalmente de disparo.



Enfrente he tenido a Juan con la siguiente lista:

- CG
 Muerte silenciosa 130

- TROPAS
2x15 hormagantes 150
Racimo de mina mucolítica 15

-ÉLITE
3x1 zoantropos 150

-ATAQUE RÁPIDO
2x1 aerovoro 310

-APOYO PESADO
Tyranocite 75

-FORMACIÓN BIO BOMBA
3x10 gárgolas 180
3x3 minas esporas 45

-FORMACIÓN NODO VENENOSO
3x1 venamtropo 135
Tirano con alas, doble devorador, larvas eléctricas y toxinas 250
Toxicrene 160
Total 1600



Como veís una lista normalita, con poco cc, pero claro el sabía que yo no tenía nada de cc.

Como puede resumir la la partida...., lo voy a intentar.

Era misión de ir consiguiendo objetivos si te mantenías en los puntos (que suerte contra tiránidos), despliegue salió bordes cortos.

Gané iniciativa y desplegué todo lo mas avanzado posible debido a que mi potencia de fuego es media distancia.

Dejé en despliegue rápido a la dos de onicidas.

Y comencé a disparar a los venántrompos ya que disparar a la infantería entre coberturas y venantropo ra desperdiciar tiros. Y milagrosamente no maté nada.

El avanzó. De esta forma me iba quitando objetivos. Mis objetivos eran de risa.

Tiré una de omnicidas en despliegue rápido detrás de sus líneas y le hice fuego rápido a un zoantropo que estaba en un objetivo que debía tomar. No le hice nada. Salió un avión y no hizo nada.

Poco a poco fui matando venantropos.

En ese momento tenía encima a sus líneas y gárgolas. Decidí asaltar para que no llegase con sus lineas a mis objetivos.



Hago un inciso en este momento, a el le sale 3 veces el objetivo central que tenía un grupo de gárgolas con cobertura entre ruinas y venantropo  de 2+. A mi me salió dos veces el objetivo de destruir vehículos o edificios, lanzar un duelo y objetivos inalcanzables, y comencé a llorar jajajajaja.

Peeeero, no se como sus asaltos fueron desastrosos. O mejor dicho si se como. Sus gárgolas y sus hormagantes daban a 4+, herían a 5+, yo salvaba a 3+ y protocolos 5+, ld 10 y tal. Por tal motivo los combates aunque con 5 miniaturas fuí ganándolos todos, pero el tenía coraje en cc.

Sus criaturas voladoras poco podían hacer ante mis vehículos, y poco a poco fuí matando miniaturas a tiros.

Un momento clave fué cuando me tiró su capsula con su criatura mosntruosa a cc, en un objetivo. Tuve que lanzar mi acechante contra el. No se como me la apaño, pero el acechante siempre acaba igual, trabando en cc a unidades contra las que el no mata pero a el tampoco. De esta forma tan solo podía hacer un ataque de aplastar a 4+ y penetrarme a 4+. Así lo tuve entretenido casi toda la partida.

Hubo un punto muerto donde sus miniaturas y las mías nos disputábamos los objetivos mutuamente, y la regla de objetivo asegurado empezó a funcionar. Al final los combates se fueron decantando a mi favor, y la unidad del líder se abalanzó al centro a por las gárgolas.

De esta forma pude remontar un poco, acabando la partida en el 5 turno por tiempo, con casi todos los objetivos tomados por mi parte, y con un resultado de 6-5 en contra.



Una partida, igualada, ya que el empezó bien, pero fue flojeando poco a poco. Mis llantos de nuevo hicieron mella en el corazón del contrario y casi me funciona jajajaja.

Un saludo y espero la revancha contra Juan el cual ha clavado mas profundo la espinita.

Dejo algunas fotos colgadas en el Caralibro de Estalia.

https://www.facebook.com/estalia.cordoba/posts/534156816727638?comment_id=534185623391424&notif_t=mentions_comment

























No hay comentarios:

Publicar un comentario