domingo, 15 de febrero de 2015

Preparando 2ª Partida de Liga.

La segunda Ronda de la Liga de Estalia ha llegado

http://estalia.crearforos.net/t2939-liga-febrero-de-warhammer-40000

Tengo que destacar la paliza que le ha dado Emilio a Macharius. La verdad que Macharius ha llevado una lista casual y Emilio no, lo que me ha dado que pensar.


En esta segunda ronda me ha tocado contra Juan, el cual probablemente lleve tiránidos.

Juan es un gran jugador  y competidor. Maneja muy bien sus tiránidos, y tengo una espinita clavada gracias a el, ya que la última partida de liga me la ganó el. Que no pasamos del segundo turno y tenía a mis kaudillos intactos, pero perdí.


Por lo visto ha sido declarado perdedor de su enfrentamiento contra Fernando (el tendero), en los despachos, debido a que se confundió en la confección de la lista. Le puso un arma que no podía a una miniatura. Costaba 5 puntos y no influyó en la partida. También me ha dado que pensar.

Para hacerme la lista he mirado la vitrina y he metido todo lo que he pensado que puede darme potencia de disparo, sin pensar si es optimo o no. Aquí la tenéis:


- Líder (overlord) con daculus (es un arma de cc, pero me sobraban punto y no sabía en que gastarlos) y flecha.
- 3 cuchillas de la necrópolis con neboluscopio.
- 3x5 inmortales,
- 2x5 omnicidas.
- Acechante de la triarca con fusiones/lanzallamas.
- Plataforma de aniquilación.
Formación
- 2 Guadañas de la muerte.
Formación
- 2 plataformas de aniquilación
- Arca del exterminio


Reflexiones:
- La mayor peculiaridad de esta liga es que haces la lista conforme al jugador que te haya tocado. A mi no me gusta. Esto plantea los siguiente inconvenientes, que con una lista fija también se producen algunos, pero no hay tantos remordimientos.
- Si me hago una lista casual, el contrario se puede molestar ya que lo infravaloro.
- Si me hago una lista casual, el contrario se hace una potente y me calienta (quedandome con cara de tonto).
- Si me hago una lista chunga y el casual, le doy una paliza y me siento mal.
- Si juego contra Juan y me hago una lista todo llena de lanzallamas y bajos fp, soy un maldito ya que me he hecho una lista anti tiránidos.
- Si no meto lanzallamas, ni armas con bajo fp, ni anti voladoras, me come con sopas con sus tiránidos.
- Si me hago una lista, como estoy haciendo tanto en la primera partida como en la segunda, la cual presento y doy publicidad para que mi contrario la vea, me arriesgo a que el se haga una anti lista y me caliente.

¿Entonces como aciertas? Pues no aciertas. Creo que aciertas jugando lo que te guste, y lo que te apetezca y que el contrario haga lo que venga en gana.

Otra reflexión:
- Unas de las clausulas de la liga es que las listas serán fotografiadas, expuestas en Facebook y wassap, las cuales serán analizadas por los demás jugadores. Si hay algún error se te declara perdedor in so-facto.

Pues bien, a Juan le ha pasado, por un arma de 5 pto. que por lo visto no influyo en absoluto en la partida.

¿Se debe de ser flexible? si eres flexible, ¿donde pones la línea?



Esta claro que siendo imparcial aciertas, peeero eso es cuando juegas con gente de la calle, en torneos donde hay muchos jugadores. Aquí en esta liga todos nos conocemos, somos amigos o colegas y creo que esta base está de mas.

Demasiado tienes con el trabajo, cargas familiares y todos los problemas de la vida, como para luego hacerte la lista y sudar la gota gorda para no equivocarte. Vuelvo a decir que este juego tiene muchas reglas, un libro muy gordo que las contiene, y que saberlas es muy complicado, y encima luego aplicarlas en el momento justo. Pues lo mismo pasa con las listas, cada vez los codex son mas complicados, para que tengamos mas opciones, un ligero error, el cual se hace sin maldad no debe de influir en la partida.

Pues os dejo, y sabed que la partida se encuentra programada para el martes día 17 por la mañana en Estalia. Ya os contaré como ha ido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario