martes, 17 de marzo de 2015

Ultima partida de liga Necrones Vs Lobos

Todo tiene un comienzo y un final, y os voy hablar del final de la Liga de Estalia.

En esta última partida me enfrenté a Miguel, el cual comandaba su precioso ejército de lobos.

Menos mal que pude arrebatarle la victoria y así maquillar el penoso resultado. Porque aunque esté en mitad de la tabla tan solo he ganado una partida jeje.

Tengo que dar mi enhorabuena a Kike por su victoria con tiránidos, que se jugó la final ante Emilio.

Y cosas de la vida, en esta final Emilio decidió ir de Casual y Kike contrario a su naturaleza, ¿o no?, se dejó llevar por el lado oscuro y sacó una lista un poco rancia con Hieródulo junto a 3 líderes alados para fusilar desde los cielos.



Os dejo la clasificación final.

1. Kike 12 (57-25) Tiranidos
2. Fer 10 (42-21) - Necrones
3. David Destroyer 9 (42-16) Caballeros grises y Caballero
4. Juanjo 9 (45-38) Angeles Sangrientos
5. Chino 7 (15-10) - Tiranidos
6. Emilio 7 (37-37) Lobos y Cicatrices
7. Rafa Barbudo 6 (28-24) - Ultramarines y Caballero
8. Juan Vostroyano 6 (39-27) - Marines y Asesinos
8. Juan Antonio 6 (39-27) - Angeles Sangrientos
10. Juancky 6 (43-35) - Orcos
11. Alex 6 (54-51) Demonios
12. Sebas 3 (35-37) - Necrones
13. Alvarito 3 (30-34) - Tau
14. Jose Brutal 3 (31-40) - Guardia Imperial
15. Ruso 3 (5-28) - Guardia Imperial
16. Teo 3 (27-60) - Caos
17. Angel Macharius 1 (11-24) - Necrones
18. Miguel 0 (14-43) - Lobos espaciales y Caballero

La lista de Miguel era esta mas o menos

- 2 Caballeros imperiales con el cañón f8 fp3
- Rino con lobos de línea
- Líder en lobo con 2+, 4++, y hacha de los lobos, no recuerdo las estadísticas.
- Escuadra de lobo trueno con hachas y algún escudo.
- Y un dread con nombre que se encuentra en élite en capsula.



Mi lista de necrones era:
- Lider en catacumba, dáculus 2+, 4++, y lanzallamas.
- Líder en catacumba, dáculus, 4++ y lanzallasmas de F7fp2 un solo uso.
- 2x5 inmortales con gaus.
- 2x5 pretorianos
- 9 escarabajos.
- 2x1 araña
 
formación canóptica.
- 9 escarabajos
- 1 araña
- 6 espectros



Pues robé la iniciativa y pude asaltar a un caballero en primer turno gracias a la conga,pero la carga fue muy ajustada, por lo que en su ronda de combate me mató 3 peanas y las otras se quedaron pegando al aire.

En su siguiente turno, su caballería lobo asaltó a los escarabajos, y como mató a tantos, se quedó el caballero trabado con un escarabajo y los demás se separaron del combate.

En mi turno el otro caballero fue devorado por la otra unidad de escarabajos, y los espectros. pretorianos, y el líder con salvación de 3+  asaltaron a la caballería. Pero no acabaron con ella totalmente y su caballero aplastó de un pisotón, ya que se encontraba muy cerca al líder con un 6 y a un colega lobo  jeje.

Después llegó su dread que es una máquina en CC, y junto al caballero destrozó a los espectros.

La unidad de línea y el rhino fueron destruidos por el líder y escarabajos, los cuales en el siguiente turno asaltaron al caballero.

Pero este caballero y el dread me macharon a base de bien, dejándome muy mermado el ejército, incluso el caballero petó el carro del líder con otro 6 O.o

Los dos teníamos poco en el campo de batalla, pero gracias a que durante casi toda la partida estuve dominando la mesa pude ganar por puntos de vórtice.

Una gran partida, donde Miguel disfrutó de lo lindo viendo a su dread y caballero comerse todo el ejército necrón jeje.

Dejo algunas fotillos sacadas del Facebook.










Tengo que agradecer a José "Brutal" por su siempre carismática presencia en la partida, pero tengo que decir que ese día se encontraba bastante espesito ;)

Conclusiones:

- Los dos caballeros en mesa no son aberrantes, pero según a  que ejércitos se les puede atragantar.  Normalmente llevo los 18 escarabajos para ellos y aún así solo pude con uno. Los Gaus les hacen daño, pero para realmente hacerles daño hay que acercarse a fuego rápido y es cuando el asalta y te destroza.

- Respecto al líder en catacumba, debe de ir si o si con el 2+, 4++ y dáculus. El lanzallamas es opcional, pero por 10 puntos merece la pena. Y si encima jugamos decurión se pone con protocolos a 4+ repitiendo los 1.

- El líder en catacumba con salvación de 3+, ya que no puedes comprarle el lanzallamas de F7 fp2 y la 2+, no lo veo. Aunque da miedo ese lanzallamas de un solo uso, pero luego en cc no da miedo.

- Las tres arañas con escarabajos es muy bueno, y la posibilidad de asaltar en el primer turno o practicamente seguro en el segundo es bastante interesesante, pero te juegas a que volatilicen a tus escarbajos.

- La formación canóptica sin decurión creo que no renta, para eso te lo gastas en mas espectros, si es que quieres, yo por el momento paso de jugar mas de 6.

- De nuevo los pretorianos no me funcionaron. Creo que su número óptimo es 8 o 10, ya que como mueran un par por el camino llegan 3 o 2 al combate, y no hacen nada.

¿Que os parece la lista?
¿En que la mejoraríais?
¿Como lidiáis con Caballeros comandando necrones?


1 comentario:

  1. Yo recientemente mate uno en turno 1... a la que el se acerca (que lo hara siempre) buscas un fuego rapido por frontal y otro por lateral, asi le cuelas alguno. Y luego para rematar, escarabajos.
    Yo suelo jugar Decurión con cosechas, y no es dificil. Los guerreros/inmortales/cuchillas van todos con Gauss, y los espectros tambien le hacen daño con los acerados...

    ResponderEliminar