lunes, 3 de agosto de 2015

Análisis: Kaudillo Star

Un saludo a todos, hoy os voy a comentar mi opinión y experiencia con la Kaudillo Star.

Y que es una Kaudillo star?

Que es una wolf star?

Pues todos estos nombres que por lo menos a mi me suenan bastante pedantes debido a que son nombres que se utilizan en foros, y demás de gente pro, y por lo tanto lo veo bastante friki jeje.

Al ponerle el nombre de star nos referimos a que la lista se basa en una unidad potente, como la Estrella de La Muerte de Star Wars.

Las motos orkas me encantan, y desde que empecé con orkos las he jugado. Durante rachas mas o menos, pero actualmente las estoy volviendo a jugar ya que encima las reglas acompañan.

Me recuerdan mucho a Mad Max, o Mad Max me recuerda mucho a las motos orkas jeje.





Comenzamos:

Que tiene que tener una Kaudillo Star.

- Kaudillos en moto, obvio. Podéis ver la entrada antigua sobre ellos ellos.
- Mediko en moto.
- Nobles moteros, moteros o kopteros. Podéis ver la entrada antigua sobre ellos.

El kaudillo moto, garra y palo son 115 puntos, vamos un regalo.A uno le podemos comprar el gran palo del codex Waagh de Gazkull.

A uno le compraremos el palo de la suerte.

A otro le compramos el gorro de pensar (opcional)

¿Y los palos del jefe a todos? si te faltan pocos puntos puedes no pagarselo a algún kaudillo y no pasa nada.

¿Quien le acompañará?

- Nobles moteros, opción muy buena, la mejor diria yo en pegada, pero muy cara. Yo la desestimo.

- Moteros, buena opción. 18 puntos cada una, esquivan cuando haces turbo a 3+, posibilidad de llevar a un noble, que es otra garra mas. Si metemos a Zhadsnark (kaudillo de FW) y es el señor de la guerra, serán lineas.

- Kópteros, a mi la que mas me gusta. Valen 30 puntazos, pero tienen dos heridas, lanzakohetez, exploran y tienen ATACAR Y HUIR.


Tengo que hacer mención especial al kaudillo de Forge World.

Zhadsnark "Deztripador".

Es un kaudillo normal por 150 puntos. ¿Que tiene para que sea mas caro que los otros?

- Hace linea a las motos, si es el señor de la guerra.
- Explora si está unido a una unidad de moteros.
- Da jinete experto 0.0, nada de tirar por terreno dificil (siempre cae algún tonto con esto) y encima +1 a la esquiva.
- Pero sobre todo que utiliza su garra a Iniciativa 4 wow.

Podéis veer mas sobre en esta entrada del blog amigo El Gordo Xenos.



¿Como jugar con una Kaudillo Star?
- Desplegaremos todos los kaudillos juntos con kopteros por ejemplo y médiko. El kaudillo con palo de la suerte primero, y ultimo médiko y Zhadsnark.
- Intentaremos ir primeros si o si, no vale estrategia que valga.
- Si vemos que el contrario se tendrá que mover a por objetivos y tiene unidades rápidas a lo mejor no exploramos.
- Si vamos primeros o segundos y el contrario está atrás, exploraremos.
- RECORDAD: SI EXPLORAS NO ASALTAS EN EL PRIMER TURNO DE JUEGO.
- Si el contrario no tiene plantillas hacer una pelota con toda la unidad.
- Poner cada Kaudillo con dos kopteros o motos cerca.
- Movemos, turbeamos, y en el próximo turno asaltamos a todo lo que podamos y mas. Hacer mega asaltos multiples, dividimos los kaudillos, o lo que sea. Recordad que el segundo turno es del orko y hay que golpear tan fuerte que durante el resto de turnos no nos puedan hacer mucho daño. Sería perfecto quedar trabados para rematar en el turno del contrario. Y si nos seguimos quedando trabados utilizamos atacar y huir a iniciativa 4 que tienen los kaudillos.
- Tendremos que comprar a Gazkull o el gran palo para intentar tener coraje.
- Dominar el arte del asalto. Con lo grandes que son las motos se pueden hacer verdaderas vergonzonerias con el asalto. Desde taponarte facilmente para trabar lo que te guste, hasta hacer una conga y hacer asaltos de toda la mesa de ancho.
- Pero el mayor handicap es conseguir dominar el truqueo de heridas. Con el cuidado señor a 2+, colocar bien las miniaturas, y suerte, podemos tener toda la unidad con 1 herida y sin bajas.




¿En que radica su potencia?

- Sobre todo en que engañan. Los orkos engañan y el que se despista ZAS se caza. Engañan en su velocidad, en su aguante y su pegada.

- Velocidad: Mueven 12", turbo 12" o 24" los kopteros y Zhadsnark. Y asaltan por terreno dificil como si nada y repiten un dado al asalto.
- Aguante: normalmente tienen r5, pero es facil poner la unidad a r6 debido a la cantidad de kaudillos. Esquivan a 3+, si es de noche a 2+, con palo de la suerte repites, y si cuela algo nhd 5+. Con r 6 no hay muerte instantánea con F10, y para matar a los kópteros necesitan esa fuerza mínimo.
- Pegada: La unidad tiene +1 al ha, por lo que tiene Ha6 de media, por lo que golpearemos a 3+, con F10 de garras, y el del palo puede tener fiesta. Por lo que puedes llegar facilmente a 20 ataques a 3+, 2+ de F10 fp 2.



¿Como jugar contra ella?

- Uno de sus puntos débiles es el bajo ld. Los kaudillos tienen ld9, tienen palo del jefe, pero es insuficiente.
- A no ser que compren el gran palo o el turno del waaagh de Gazkull no tienen coraje.
- La muerte instantánea los destroza.
- Pero lo mas triste es que no tienen invulnerable. La f D los machaca y una unidad de cc potente les hace muuucho daño.
- Hay que intentar trabarlos con una pelota de toalleros con coraje.
- Saturación, +saturación + saturación los mata.
- Que vayan segundos y golpearles fuerte.
- Intentar matar al médiko.
- Da muchos puntos de aniquilación.
- No tiene margen de error. Si se exponen a algo chungo como los lanzallamas de Fd eldar están acabados.
- Si se le quita cobertura se les puede hacer mucho daño.
- El poder grito psíquico es fulminante para ellos.
- Se basan en que haya varios destacamentos, si se limita esto pierden mucho.


Ejemplo de lista:

1 er destacamento
- Kaudillo en moto, con palo de la suerte, garra
- kaudillo en moto con gorro, garra, palo
- Mediko en moto, palo

- 2x10 gretchins (tienen que estar en todas las listas)
- 12 Kamioneros.

2º destacamento
- Kaudillo de FW, Zhadsnark
- kaudillo en moto, garra.
- kaudillo en moto garra.
- 12 Kamioneros
- 20 orkos en karro
- 20 orkos en karro.

- 4 kopteros.

Conclusión:

Si te gusta Mad Max te gustará esta lista. Si te gusta el poder del metal (Garras) te gustará esta lista. Si te gusta la velocidad te gustará esta lista.

No esperes ganar campeonatos con ella, pero te divertirás bastante.

Un saludo y muchas gracias querido lector por seguirme.

17 comentarios:

  1. Pero Sebas! No des pistas al enemigo! XDD Genial artículo, y gracias por citarnos! ¿Veremos tus Orkos en Cristal Oscuro el 23 d Agosto?
    Yo creo que llevaré los mios, a ver que tal sale la cosa.
    Un saludo!

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    1. Lo se, pero también le puede venir bien a los orkos conocer sus debilidades y sobre todo sus posibilidades jeje.

      Llevare orkos el 23.

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  2. Que maravilla! los orcos son uno de los ejercitos que más me gusta en cuanto a como quedan en mesa, y además tengo debilidad por las motos! Nunca he tenido la suerte de poder enfrentarme a esta unidad, pero estoy deseando ver como acabaría una carga directa a mi querida lychguard en decurión!
    Un saludo, y muy buena entrada!

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    1. Ummmm, la lychguard es dura, pero algo lenta. Un enfrentamiento directo yo diría que ganan los orkos por su F10. Pero sale mucho mas cara también.

      Un saludo!!

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  3. Buen articulo valpur!
    Sobre la lista que has colgado yo buscaria la manera de meter linias moteras y algun par de kopteros de refuerzo para la death star

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    1. Si metemos lienas moteras es porque el kaudillo de FW es el señor de la guerra, y así perdemos el gorro de pensar. Pero vamos esa lista la he hecho a modo de ejemplo. Luego que cada Kaudillo tenga su imaginación ;)

      Tres motos 54 puntos con objetivo asegurado están geniales.

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  4. Me encanta esa lista, mañana juego una muy parecida pero a 1500


    1 er destacamento
    - Kaudillo en moto, con palo de la suerte, garra
    - kaudillo en moto con gorro, garra, palo (Señor de la Guerra)
    - Mediko en moto, palo

    - 12 kamioneros con su noble y garra
    - 12 Kamioneros con su noble y garra
    - 18 orkos en karro. Con su noble y garra

    2º destacamento Whaaagh!
    - Zhadsnark
    - kaudillo en moto, garra, Estándarte Coraje
    - kaudillo en moto garra.
    - Gretchins x2
    - Komandos

    - 4 kopteros.

    ¿Que te parece?? es contra Eldar, y siempre me gana xDDDDD

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  5. Hola Jose luis. Si me lo permites, voy a comentarte la lista:
    1. Zhadsnark SÓLO puede ir en el codex ORKOS, no en el suplemento de Ghazzghkull.
    2. El destacamento Gran Waagh sólo te permite DOS CGs, no 3.
    Si te dejan usar doble destacamento, puedes duplicar el Horda Orka del códex ORKOS, y meter 6 CGs (incluído Zhadsnark), pero pierdes el palo del coraje, ya que es del suplemento.
    Si no te dejan duplicar destacamentos, yo haría esto:
    1. Cambia al painboy al destacamento gran waagh, y metes a Zhadsnark en su lugar.
    2. Quita el kaudillo sin palo de coraje del destacamento gran waagh.
    Con esos puntos que te sobran mete más chuches XD. Espero haberte ayudado.
    A disfrutar!

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  6. Creo que merece la pena perder un kaudillo para conseguir coraje.

    También otra posibilidad es dejar la unidad en 3 kopteros para empezar teniendo r 6 y no r5 en la megaunidad. Pero es verdad que con ese kóptero puedes absorber mucho fuego.

    La verdad que los komandos... una posibilidad sería meter 6cgs y 6 líneas y así no tienes que meterte obligatoriamente a los komandos. Pero es opcional.

    Tal y como veo la lista esta genial, tan solo debes de cambiar a Zhadsnark por el médiko del destacamento orko y quitar el kaudillo.

    Con los puntos del kaudillo y de los komandos a ver si te cabe una unidad de petatankes en kamión.

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  7. Anda! no me acordé en los 3Cg....Maldita Aztuzia la mía! XD
    Al final he visto la pelí Mad Max y me ha salido algo así jajaja


    1 er destacamento
    - Kaudillo en moto, con palo de la suerte, garra 135
    - kaudillo en moto con gorro, garra, palo 120
    - Zhadsnark 150

    - 12 kamioneros 137
    - 12 Kamioneros.137
    - 18 orkos en karro. 253

    2º destacamento Whaaagh!
    - kaudillo en moto, garra, Estándarte Coraje 130
    - Mediko, moto,kanijo 80
    - Gretchins x2 70
    - 4 kopteros. 120
    - 5 buggies, 3 kemakema,2 zemioruuga 165

    y es que me encantan los buggies jajaja

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    1. PD: Que no lo he dicho!, Muchas Gracias por la ayuda :D

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    2. Me gusta mucho la lista. Peeeero. tienes que meter una unidad de elite en el destacamento del whaaagh ;)

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    3. Cojones! otra vez se me ha ido la pinza.....Gracias xDDD a ver a ver..

      1 er destacamento
      - Kaudillo en moto, con palo de la suerte, garra 135
      - kaudillo en moto con gorro, garra, palo 120
      - Zhadsnark 150

      - 12 kamioneros 137
      - 12 Kamioneros.137
      - 18 orkos en karro. 253

      2º destacamento Whaaagh!
      - kaudillo en moto, garra, Estándarte Coraje 130
      - Mediko, moto,kanijo 80
      - Gretchins x2 70
      - 4 kopteros. 120
      - 3 Buggie KemaKema 105
      - Komandoz x6 60

      Ahora si que sí....aunque hecho de menos esos 5 buggies, la última vez absorbieron mucho disparo y mis al consiguieron meter algunas plantillas.

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    4. Ahora si que sí....aunque hecho de menos esos 5 buggies, la última vez absorbieron mucho disparo y al final consiguieron* meter algunas plantillas.

      Fallo al escribir, eso me pasa por hablar y escribir a la vez jajaja

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  8. Victoria aplastante contra Eldars! Partida perfecta para una KaudilloStar, asalté en turno 2 con la KaudilloStar, dos de kamioneros y 18 orkos en karro, una burrada. Me gusta mucho la lista. Ahora probaré los Petatankes con proxis antes de pillarme las minis

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    1. Te recomiendo petatankes antes que los komandos. A ser posible en karro, pero 9 en kamión no están nada mal.
      Mejor el palo al médiko que normalmente es el penúltimo en morir antes que el kanijo.

      Y por cierto me encanta que hayas pateado culos eldars jeje. Esperamos que cuentes tus andanzas con orkos ;)

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    2. Se me ha olvidado, porque llevas 18 orkos en karro? Yo si llevo 18 es para meter a Gazkull, si no lo meto llevo 20. Un saludo.

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