jueves, 10 de septiembre de 2015

Como manejar una horda sin que te digan troll

Esta mañana he jugado en Estalia contra mi buen amigo Alvaro y sus Taus.

Mi ejército era a doble destacamento de armas combinadas a 1750 puntos y 7 cap.

- Kaudillo en moto con garra, gorro de pensar y palo
- Kaudillo en moto con garra, palo de la suerte y palo.
- Mediko en moto.
- Mediko a pie.

- 4 unidades de 30 orkos con noble garrudo y palo.
- 1 unidad de 29 orkos con noble garrudo y palo.
- 2 x 11 gretchins
- 6 x 1 buguies con kemakema (normalmente para flanquear?

La lista de Alvaro era:

-  Etereo
- Comandante en crisis; blaster fusión, generador de escudo, inyector de estimulantes, nodo de mando y control, blindaje de iridio
- 3 armaduras crisis con módulos misiles, lanzallamas y fusión.
- 3 miméticas
- 10 castas con mantarralla.
- 3 de 12 castas
- 5 rastreadores.
- 6 rastreadores.
- 2 pirañas con fusiones
- 2 XV9 Hazard con inyectores y 1 fusión cascade
- Cabezamartillo con irónico y smi
- 2 Apocalipsis misileras con 4 drones artilleros.


Pues le robé la iniciativa y me dediqué a mover y correr y luego en el segundo turno lo mismo pero asaltando.

La partida se puede resumir una horda avanzando ylos taus disparando como locos.

Me ha hecho muuuchisimas bajas, incluso ha conseguido primera sangre y el señor de la guerra.

Pero una unidad de 30 orkos se escapó de la quema a la cual uní un médiko en moto. Atras los gretchins botiniando y otra unidad muy mermada con médiko y kaudillo también han sobrevivido.

Tengo que decir que prefiero médikos a kaudillos en esta lista y serán próximos cambios.

¿Por que de médikos en moto aunque sean mas caros?
Primero que por el valor de la moto, consiguen R5 y salvanción de 4+.
Segundo porque con su movilidad puede ayudar a los asaltos ganando pulgadas.
Tercero, para moverlos de unidad en unidad según convenga.

He visto aquí que nuestro amigo Segismundo jugará una lista con 500 miniaturas en el futuro torneo de Plasencia.

OOOHHHHH que trolllll. Pues os digo que no.

Pensad que un jugador horda normalmente no tendrá fase psíquica, ni disparos (por lo menos con orkos)

¿Como jugar con horda y no morir en el intento?
- No ser tiquismiquis con colocar perfectamente las minis, si alguna se cae en una cuesta dejala tirada.
- Llevar las unidades contadas desde casa y ordenadas.
- Mueve nada mas que la primera fila.
- Corre nada mas con la primera fila.
- Termina tu turno y mientras el contrario mueve tu terminas de colocar las minis.

Si asaltas.
- Mueve primera fila y asalta, recuerda cuanto has movido por el fuego defensivo y tira para asaltar y vas moviendo la distancia total con toda la unidad.

- Para diferenciar unidades pinta la peana, el color de piel o ropa de forma diferente Y si eres tiránido o no te gusta pintar a tu ejército multicolor puedes diferenciar las unidades con cordones por ejemplo los de zapatos.

¿Es que se puede hacer fullería con el movimiento?

Mi experiencia con horda es que normalmente muevas menos de lo que puedes y recordad que lo importante es la primera fila, luego una pulgada arriba o pulgada abajo importa poco.

Os pongo algunas fotillos de hoy.








Movimiento


Correr


Movimiento tau para freír a tiros.


Reponiendo fuerzas después de la camina y un combate.


Bajas orkas al final de la partida :)


Hasta la próxima entrada fiel seguidor!!!




9 comentarios:

  1. Ligero apunte, no será Roockie quien llevé la horda renegada, sino Segismundo... Claro que Roockie se plantea la marea verde y yo un ejercito 98% de unidades gretchins (el 2% restante son los kaporales y los CG), así que varios del Gordo Xenos iremos con maletines bien hermosos (y una pala) :P

    Barahair

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaaj, vais a tener que llevaros un palo de crupier para mover las minis.

      Respecto al ejército gretchins puedo decirte que aquí en Córdoba mas de uno ha barajado esa idea, pero hay que gastar mucha pasta no solo en miniaturas de gretchins si no en tanquecitos, tanques, aviones, etc. Forge tiene un buen compendio de posibilidades

      Ya nos iréis contando.

      Eliminar
    2. Por cierto, gracias por el apunte, ya he corregido al portador de semejante lista jeje.

      Eliminar
    3. Alaaa, me siento alagado :D
      Y si , lo has clavado con la forma de mover... y... si... has dado en el clavo, vamos a necesitar una pala de crupier para mover las miniaturas xD
      Un saludo ! =P

      Eliminar
    4. Con la marea verde siempre llega un punto en que muevo los gretchins a puñados jeje.

      Eliminar
  2. Aviones gretchins? Hey, pues esa no me la sabia, yo conocia los tankes grot, el megatanke grot, las lataz y los kañonez aparte de los propios kanijoz

    Yo el otro dia la probe y tiene una brutalmente obscena potencia de fuego, pero sufre mucho aguantando disparos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mek le puedes dar invulnerables de 4++ o de 5++.

      http://www.forgeworld.co.uk/en-ES/Grot-Bomb (no se sus reglas)

      Eliminar
  3. Pero eso no es un avión, son una mejora de vehículos y tambien puedes usarlas en escuadrones como buggies con un arma de f8 fp3 area grande acoplada de un solo uso ;)

    Y si, lo de los mekanikos lo se, van en ese 2% de la unidad de CG jejejeje

    ResponderEliminar